Top 100 mejores grupos / bandas de rock de la historia.


Este top reflejara los 100 grupos de rock que mas me han gustado en toda mi vida,que me han marcado de alguna manera ya sea con un disco, concierto o canción, entrando dentro de esta categoría generos como alternativo, indie, metal, rock&roll, grunge, psychedelic rock, garage rock, new wave, softrock y britpop.

Las mejores bandas tanto en ingles como en español.

Esta entrada surgió gracias a un amigo (Oscar Daniel Perez) quien leyendo mis listas me comento de este conteo y no se me hizo mala la idea, ya que he realizado las 100 mejores canciones de los 90s, las 100 mejores canciones electrónicas de la historia, los 100 mejores cds de la historia, y espero seguir con estos conteos.

Bueno aquí las mejores 100 bandas del rock:

100 The Presidents of the United States of America
99 Death Cab For Cutie
98 Iron Maiden
97 The Mars Volta
96 El Tri
95 The Clash
94 Travis
93 Hombres G
92 Hoobastank
91 La Lupita
90 Rostros Ocultos
89 Elastica
88 Led Zeppelin
87 The Ramones
86 Van Halen
85 Audioslave
84 Def Leppard
83 Sonic Youth
82 Interpol
81 Rage Against the Machine
80 Vampire Weekend
79 Foster The People
78 Keane
77 Republica
76 Supergrass
75 Maldita Vecindad
74 INXS
73 Los Teen Tops
72 Portishead
71 Kenny y los Eléctricos
70 Pink Floyd
69 The Kooks
68 Aterciopelados
67 Arcade Fire
66 Enanitos Verdes
65 My Chemical Romance
64 Molotov
63 Maná
62 She Wants Revenge
61 The Cure
60 Babasonicos
59 Kinky
58 Placebo
57 Pearl Jam
56 The Wallflowers
55 Snow Patrol
54 The Verve
53 Guns N’ Roses
52 Queen
51 Manic Street Preachers
50 Panda
49 Razorlight
48 No Doubt
47 The Rolling Stones
46 Korn
45 The Doors
44 The Fray
43 Aerosmith
42 Bon Jovi
41 Kings of Leon
40 Evanescence
39 Blondie
38 Fobia
37 Fool´s Garden
36 The Strokes
35 La Cuca
34 Red Hot Chili Peppers
33 Green Day
32 Zoe
31 The Smiths
30 The Drums
29 Kaiser Chiefs
28 La Ley
27 The Cardigans
26 Hurts
25 Soda Stereo
24 Yeah Yeah Yeahs
23 Franz Ferdinand
22 Gorillaz
21 Caifanes / Jaguares
20 30 Seconds To Mars
19 Stone Temple Pilots
18 Café Tacuba
17 Blur
16 The Cranberries
15 Depeche Mode
14 Nirvana
13 Garbage
12 Muse
11 Metallica
10 Smashing Pumpkings
9 The Beatles
8 U2
7 Coldplay
6 Radiohead
5 MGMT
4 Marilyn Manson
3 The Killers
2 Arctic Monkeys
1 Oasis

 

#3

#2

#1

 

59 pensamientos en “Top 100 mejores grupos / bandas de rock de la historia.

  1. The Meaning Of Love

    No está mal, Depeche es mi grupo favorito y Keane me encantan, pero yo pondría a REO Speedwagon, un pedazo de grupo de rock donde los haya, en el lugar de “La Lupita” que no los conocen ni en su casa!!

    Responder
  2. Reinaldo

    saludos amigos, no tengo dudas que es la lista màs mala y desordenada de todas las que he leído, creo que le falta mucho de esencia al que la hizo, es muy pobre esa lista. Un abrazo

    Responder
  3. patoo

    estas son mis 20 mejores bandas de rock:
    1-Linkin Park
    2-Metallica
    3-Iron Maiden
    4-Hillsong United
    5-Red Hot Chili Peppers
    6-Green Day
    7-The Clash
    8-Korn
    9-Evanescenses
    10-Paul McCartney
    11-Led Zeppelin
    12-AC/DC
    13-Nirvana
    14-Depeche Mode
    15-GuN´s and Roses
    16-Incubus
    17-Down
    18-Stone Temple Pilots
    19-The Rollings Stone
    20-The Cure

    Responder
  4. Pingback: Radiohead TOP 5, las mejores canciones en su historia. | HE… Héctor Emmanuel

  5. salome

    mi banda es y será siempre gorillaz pero tu eres un persona diferente a mi y tu lista es genial ya que son tus gustos y así piensas tu, con algunos mínimos errores.:) ;)

    Responder
  6. Franco

    Loco, sos un desastre! Oasis 1!? y Zeppelin al último!? NO ESTA DEEP PUERPLE Y ESTA LA LUPITA, que mierda es esto!?.

    Responder
  7. TracyChapmanFan

    Esta lista si me ha gustado mucho mas y no hay tantas atrocidades, estan Depeche Mode y Keane que son dos de mis grupos favoritos, en especial el primero. Luego hay otros como Ramones, The Cure, Manic Street Preachers que tambien me encantan. Pero lo mejorcito DEPECHE MODE!!!!

    Responder
  8. Sixx Cole

    ES LA PEOR LISTA QUE HE VISTO EN TODA MI PUTA VIDA , LA MITAD DE ESAS BANDAS NO TIENEN QUE ESTAR NI EN LAS 1000 MEJORES , Y LA OTRA MITAD ESTA MUY MAL ACOMODADA COMO DEJAS EN ESAS POSISIONES A THE ROLLING STONES , QUEEN O IRON MAIDEN , ESTA BN POR LA VERGA , UNA BUENA LISTA , SOLO DE LSO 10 MEJORES ES:
    THE ROLLING STONES (por sus 50 años de trayectoria)
    THE BEATLES (vamos son the Beatles)
    QUEEN (letras , frotman , ventas e.t.c.)
    LED ZEPPELIN (sento las bases de lo q seria el heavy metal)
    BLACK SABBATH (la mejor banda de heavy metal y la creadora d el)
    THE DOORS ( solo escucha Break On Through )
    KISS ( la comercialización , presentaciones en vivo , creo estética de maquillaje , rock acojonante)
    AC DC ( la única banda australiana exitosa en EEUU)
    AEROSMITH ( son el significdo de HARD ROCK )
    JUDAS PRIEST (la segunda mejor banda de heavy metal después de SABBATH)

    Responder
    1. martin

      ninguna de tus bandas mencionadas seria lo que fue y/o es sin el mejor antecesor del rock progresivo …. pink floyd

      Responder
  9. Renée

    Interesante lista, me gustan muchas bandas que están incluidas. Y me desespera mucho que otros que comentan no lean que es una lista PERSONAL. En fin para mi siempre el numero uno sera:

    MUSE

    Responder
  10. Daniel Álvaro Abrego

    No he leído todos los comentarios, ni tengo ni idea de cuando se escribió este articulo… pero si se una cosa… para mi cualquier lista de bandas de rock de todos los tiempos sino empieza con los cinco grupos mas importase como cabezas de grupo ya no es una lista autentica, sino una lista a gusto del que la ha escrito, y para gustos ya se sabe lo que se dice, están los colores…

    The Beatles
    Queen
    The Rollins Stones
    AC/DC
    Pink Floyd

    El orden me da igual, a gusto del oído de cada uno……. pero eso si, en sexto lugar iría U2 sin lugar a dudas….
    Y que conste que hablamos de bandas de Rock no de Heavy Metal u otros estilos musicales…. ahí la lista ya cambiaría mucho y Black Sabbath sería la number one.

    Responder
  11. Grace Azumy

    Disculpa a mi me gustan las bandas que pusiste pero sobre el orden concuerdo con los demas. Recien tengo 15 a~nos y no se mucho del rock ademas escuche a los Beastie Boys ¿alguien me podria decir si se merecen estar en esta lista? y si no ¿por que? gracias

    Responder
  12. lor

    bbueno no se mucho de rock pero estoy investigando como surgieron las mejores bandas y en general la historia del rock. pero esta lista sinceramente me desconcierta,
    Bueno enfin es tu gusto muy personal

    Responder
  13. Adán

    Wow! Tu lista ofende al Rock! ¿No has escuchado un Californation, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, un Nevermind, Appetite for detruction?…The Beatles son los mejores, listas commo las tuyas le dan cancer a la gente

    Responder
  14. ramon

    Que lista tan mala, solo con poner a cafe tacvba en el 18 basta, Zeppelin en el ochenta y tantos, Mana? Puff esa mierda comercial es pop, igual que los Killers, y Coldplay, si querias hacer una lista debiste haberte informado quienes fueron los pioneros y los precursores de este y de sus derivados, quien encabezo el movimiento mod, quien fue el pionero de glam rockk, quien fue el del progresivo, quien tiene la mejor guitarra, el mejor bajo, los albumes, su impacto, su legado, pero tu tomaste en cuenta los comercial.
    La unica banda latina con la calidad para entrar seria Soda Stereo, y bueno en fin tu lista es un asco creo que tu encajarias bien con los de Rolling Stone, solo con ver los 3 primeros basta para ver que estamos ante la obra de un pendejo.

    Responder
  15. Basura de Ranking

    ¿Entre las 100 mejores bandas está La Ley y Babasónicos, pero quedan ausentes Black Sabbath, Genesis, ELO, AC/DC, Deep Purple, Supertamp y The Kinks? Con mucho respeto debo decirte que esta lista es una basura. (Ni hablar de Queen en el puesto 52 y de ‘Van Halen’ escrito con errores ortográficos).

    Responder
  16. Lucas

    EP!
    Pones primero a Oasis y ni squiera tenes la amabilidad de poner a Stone Roses????!!!!!!!
    HEREJE! (?

    Son los padres de Oasis! sin ellos nunca hubiera surgido el britpop!
    escucha un tema aunque sea!!!

    Responder
  17. Lucas

    Antes que nada, vine de taringa (Argentina) para ver quien pudo haber hecho este articulo.
    Oasis mejor banda? el primer disco Definitely Maybe, hasta Be Here Now incluido tienen el mismo sonido,(What’s The Story) Morning Glory? es un buen disco pero tampoco para tanto.
    Artic Monkeys escuche un par de discos, y no me gusto mucho, y no me cabio; ahora
    The Killers? no es rock, es pop, pop para divertirse, escuche un par de canciones, no discos pero me bastó para catalogarlos como banda pop.
    Coldplay? IDEM KILLERS
    No te nombro cada una porque estaría facil 3 horas escribiendote.
    A lo que voy una banda no es mejor por tener 3 hitasos, importa las letras, de que manera influyo en otras bandas, y sobre todas las cosas el sonido y el cambio del mismo a traves de los años.
    Ademas no podes, como dije catalogarla por haber escuchado 1 o 2 discos; seguro estaras pensando que me estoy contradiciendo por lo que dije de The killers o Artic mokeys, pero lo poco que escuche (letras, sonidos) no em atrajo en lo absoluto, necesito mas experimentación para que me atraiga, retomando; pink floyd no es solo The DArk Side of Moon o The Wall, pink floyd es tambien A Saucerful of Secrets (para mi lejos el mejor disco), The Piper at the Gates of Dawn o Atom Heart Mother, si no los escuchaste, ESCUCHALOS, para mi son los 3 mejores albunes.
    Interpol arriba de Sonic Youth?
    Sonic Youth no es goo, escucha Day dream nation o minimo Washing Machine, yo tengo toda la discografia original, mi primera guitarra fue una fender jaguar por el amor y pasion que le tengo a la banda y la verdad me duelen los ojos verla abajo de Interpol que es una banda que se influyo en parte por SY, escuche Turn on the Bright Lights y Antics, discazos, pero no voy a ponerla arriba de SY, Led Zeppelin, porque? porque es una banda nueva todavia.
    El nuevo rock que surgio apartir del 2000 (The Strokes, White Stripes, King of Leons, Interpol, Black Rebel Motorcycle Club, etc de etc) la verdad estan buenas las bandas pero hasta la fecha solo tienen 13 años, las que siguen sobreviviendo o siguen sacando discos no e visto ningun disco que este a la altura de Day Dream Nation, Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols, London Calling, Loveless, Surfer Rosa, L.A. Woman, Transformer, Berlin, Surrelastic Pillow, etc etc.
    No te comas el verso del rock “””indie””” la mayoria de las bandas que veo ahi son comerciales pero comerciales a lo Oasis (fue indie hasta (What’s The Story) Morning Glory? luego se vendieron), Blur ultracomercial, The killers.
    El indie ENSERIO ANTES QUE EXISTIERA ESE TERMINO INVENTADO POR LA ROLLING STONE es Pixies, Sonic Youth ( los primeros 6 discos, sin embargo luego de “venderse” a Geffen Records SIGUIERON MANTENIENDO UN PERFIL BAJO cosa que muchas bandas que se titulan indie de comercializan enseguida), The Brian Jonestown Massacre, My Bloody Valentine, The Velvet Underground, Lou Reed, Black Rebel Motorcycle Club.

    Para ir finalizando lo que te puse es de buena onda, no lo tomes a mal, para poner 100 mejores bandas de todos los tiempos minimo tenes que haber escuchado todos los discos que sacaron esas bandas para poder dar tu veredicto, te repito no es solo haber escuchado 3 hitasos o un solo disco, y también escucha las letras!!! por ej The doors el primer disco son fatales las letras, The Velvet Underground & Nico, letras no solo de drogas, sino de travestis, masoquismo, robos, cosa bizarra pero con un conjunto de maravillosas letras.

    Saludos desde Argentina!

    Responder
    1. HECTOR EMMANUEL Autor de la entrada

      Hola Lucas, primero que nada que buen comentario, la verdad uno de los mejores dentro del blog junto con uno de un post de Fangoria, es obvio que no he escuchado toda la discografía de todas las bandas que tengo en el conteo pero el conteo no se basa en eso, (teniendo en cuenta que de muchas bandas si he escuchado y soy fan de todos sus discos incluyendo a los 7 primeros del conteo), estas de acuerdo que para ti pueden ser unas bandas mejor que otras y para alguien en españa otras y para alguien en Inglaterra sea totalmente diferente, etc. Bueno el punto es que cada que se hace una lista no importa si es la Rolling Stones, la NME, Juan X en Venezuela o yo en México todas son subjetivas, todas siempre serán relativas, y te soy sincero las mías creo que más porque las hago de acuerdo a lo que he vivido a lo que han significado para mí, por ejemplo no he visto a Interpol en concierto pero si a The Killers, entonces eso afecta, aunque me guste Slow Hands o Mammoth no se compara a las canciones que me gustan de los killers, y más si ya los he visto en concierto, y más si por ejemplo me dedicaron la canción de Read my Mind, no se si me doy a entender, es un cumulo de experiencias y de sucesos los que hacen que un grupo me guste mas que otro. Por otro lado dices que The Killers y Coldplay no son rock, mmm bueno te pediría que busques mas la definición de Rock y sus variantes y veras que estas 2 bandas perfectamente entran en este genero. Me gusto mucho tu analisis de la lista me hubiera gustado que la hicieras de más bandas jeje, y que le vamos a hacer Oasis me ha marcado en muchos aspectos, desde su primer disco hasta su desintegración, los artic ni se diga, lo que he vivido con todos sus discos en especial favourite worst nightmare no lo puedo describir, de hecho este último es el mejor disco en la historia para mí. Saludos desde México hasta Argentina.

      Responder
  18. HECTOR EMMANUEL Autor de la entrada

    Hasta el momento la encuesta ha recibido 302 votos, de los cuales 81 corresponden a otras respuestas, antes de escribirlas gracias por todos los comentarios, me alegra que haya gente que coincida conmigo y muchos otros que no, se nota lo apasionados que somos todos con este tema de los grupos. Bueno ahora si aquí las otras opciones que han escrito: The Days Grace, Linkin Park(2), Muse(3), Placebo(2), Blink 182, Alice in Chains, Queen, Green Day (2), 30 Seconds to Mars, Megadeth, Pink Floyd(2), Scorpions, System of a Down(3), l ARC EN CIEL, the Beatles, Tokio Hotel, Iron Maiden, Foo fighters, The misfits, Red Hot Chilli Peppers(2), Arctic Monkeys, Zoé, AC/DC(4), Slipknot, Nirvana(2), Coldplay, Black Vail Brides, Status Quo, Dream Theater, The Strokes, In flames, Panda, Evanescence, Phoenix, X Japan, Kiss, The Doors, Soda Stereo y como siempre estan presentes en el blog los haters y los chistositos también escribieron: Los Heroes del Norte y .l. q mamadas.

    Responder
  19. Pingback: Top 100 mejores voces masculinas de la historia. Top 100 Male Singers. | HE… Héctor Emmanuel

  20. beatlebruno

    que mal gusto por favor!!!! puajjjjj ahh coincido con el comentario anterior al mio sin duda la mejor, más influyente, innovadora, etc etc etc. THE BEATLES. Esta lista es para sordos

    Responder
  21. melody

    Amigo mio, debes revisar bien el significado de la palabra Rock, instruirte un poco al respecto concuerdo con algunos de los comentaristas anteriores, faltaron grandes bandas y las que colocaste no están en la posición correcta. Suerte la próxima.

    Responder
  22. Carlos

    jajaja no me hagas reir que hace molotov, caifanes y cafe tacuba en la lista, eso es solo lo que me a impactado pero la mitad de las bandas son una mierda y las que si deberian estar y las pusiste, no estan en el lugar adecuado por dios solo date cuenta QUEEN esta en los 50 y tantos, es solo lo que mas me impacto pero si te digo todo duraria toda la tarde escribiendo

    Responder
  23. james stuart

    que maldita porquería led zeppelin siempre sera la mejor banda de rock de todos los tiempos y el que no este deacuerdo que me haga saber por que

    Responder
  24. Diego

    malisimo…falta LINKIN PARK!! una de las bandas mas importante de rock de la ultima decadaa… indignante tu ranking

    Responder
  25. Bono

    U2 Debería ir mas arriba, no sabes quienes son ellos yo si, ya fui a ultimo concierto, fueron el segundo grupo que gano mas entrada en todo el mundo. Al igual Sodastereo, tu si que no sabes nada, sin ofender, pero yo apoyo a U2.

    Deberías oír su canción “GET ON YOUR BOOTS” Y”BEAUTIFUL DAY”. Te lo dejo de Tarea.

    Responder
  26. Mander

    Vaya He….Hetor…..conoces un número muy grande de grupos de rock pero no conoces nada de ellos…respeto tu fanatismo por algunos de ellos: Marilyn manson (gran aporte a la música), killers, u2 (“grandes pioneros”)….que lo único que demuestras y no lo tomes a mal que es normal …pero que musicalmente que ¡mal gusto tienes!….te recomiendo asistas a las listas de Expertos en música y conozcas más de cada banda desde sus inicios y épocas y circunstancias ……después ..entonces creo que tu lista se verá muy distorsionada.

    Responder
  27. the beatles

    la mayoria de esos grupos no hubieran existido sin los N1 los mas grandes de la historia y los padres del rock moderno (aunque muchos ignorantes les digan poperos) THE BEATLES los junto con los jazeros meresen ser nombrados precursores del rock y de todos sus subgeneros

    Responder

Deja un comentario

