Mi infancia en TV


Nota: Todas las fotografías las pueden ver en grande en el siguiente link

Imágenes de caricaturas clásicas de los 80s y de los 90s

Recordando los años en los que era un niño y que como todo niño veía la televisión, y claro que lo que veía eran las caricaturas. Aquí solo un comentario de mis caricaturas favoritas, bueno y otras no tan favoritas pero que llegue a ver.

 

Empecemos con una clásica que recuerdo muy bien LOS THUNDERCATS, recuerdo que mi hermano y yo jugamos a ser ellos, nos imaginabamos las armas, los chacos de pantro y la espada del augurio asì como el tanque felino. Inolvidables Leon-O, Pantro, Tigro, Chitara, Los Gemelos y Snurf luchando contra Moonra. Y quien no tuvo el guante y la espada como juguete ja ja yo sì. “Thunder Thunder Thunder cats oooooooh ¡”

 

Otra de mis caricaturas favoritas eran los HALCONES GALACTICOS  la frase típica de “Allá Van….” Recuerdo a mi personaje favorito que era el vaquero que tocaba la guitarra y esa era su arma. Como se convertían de personas normales en personas de acero con alas. Y recuerdan las preguntas del programa en donde nos enseñaban algo del universo. Ja ja de eso si que no me acordaba ¿Cuál es el planeta mas cercano al sol? Y nos daban opciones para contestar, recuerdan que eran en ingles las preguntas ja ja ja ja ja ja.

 

Ahí les va una que de seguro la tenían en el olvido pero que es de sus favoritas LOS DINOPLATIVOLOS, recuerdan a babalu. Una lucha entre dinosaurios que eran como personas y que cuatro chavos unian sus anillos para unirse. Buena caricatura muy buena.

 

Una que siempre veía y nunca supe el final fue CALABOZOS Y DRAGONES, siempre tenía la esperanza de ver el capítulo en donde regresaban a la feria después de sus aventuras pero siempre pasaba algo que no podía realizarse. Excelente Cartoon. Otra caricatura que nunca supe el final fue la de EL MAGO DE OZ, recuerdan a Doroti y su mascota que viajaban enfrentando a las brujas del este y oeste y que siempre quería regresar a casa por el camino a marillo y sus amigos, espantapájaros, hombre hojalata y el león miedoso.

 

LAS TORTUGAS NINJA, mi favorito era Miguel Angel porque siempre comía pizza ja ja ja igual que yo, bueno yo de todo, y Abril la reportera y la rata maestra que no me acuerdo como se llama, también marcaron todo una época, coleccionaba todo lo que era de ellos álbum, monos, etc…

 

Que me dices de los MUPPETS BABIES, genial caricatura, Peggy, Gonzo , Fozzy, Rene, Rufo, Kiko y Kika, Animal, Beto y Bacilo “pipipipipi“ y por su puesto Nanny. Sus aventuras por todo el mundo su imaginación que nos hacía imaginarnos a nosotros también.

 

LOS TIGRES DEL MAR, personas que en su lancha acuática se convertían en animales Marinos.

 

LOS PITUFOS, pasaron todos  sus capítulos hasta unos nuevos donde ya estaban en la era medieval. Gargamel, papá pitufo, pitufina, genio, etc….

 

Algunas de las seríes que no vi casi pero que si llegue a ver, aunque eran medio aburridas, pero no había otra cosa eran CANDY CANDY, SANDYBELL (con su jardín de flores y siempre buscando a sus papas como reportera y enamorada de Marcos, ja ja creo que esta si la veía mas), HEIDI (me dormía igual que REMI), LOS OSITOS CARIÑOSITOS,.

 

La clásica pero que casi no me acuero LOS MONKIKIS, solo recuerdo a uno que se chupaba el dedo todo el tiempo y que vivían en los arboles, pero si me gustaban. Otra parecida son los EWOKS recuerdan estos como osos, ja  ja   muy buenas caricaturas.

 

 KISIFUR, la ardillita que siempre andaba con su gran amigo Kisifur, y unos lagartos siempre tratando de comercelos. KISIFUR ven Kisifur. Y todos sus amigos.  Otra que me acorde en este momento es PUNKY BRUSTER que caricaturas tan locas pero muy buenas, PUNKY BRUSTER la niña que tenía su mascota que vino en un arcoiris y que se cerro y andan en busca de la entrada de nuevo a su mundo.

 

Algunas caricaturas mas viejas pero que me gustaban mucho eran TIBURONSIN, LA ARDILLA INSPECTORA, RICKY RICCON con su perro dolar,  y una que no se como se llama pero era de una hormiga que siempre era perseguida por un oso hormiguero y que nunca le salían las cosas para capturarla. Ja bueno vean las fotos y ya sabrán cual es.

 

Otra de mis caricaturas favoritas era MAZINGER Z, pero que onda con Afrodita en ese tiempo no le veía el morbo pero ahora, sus senos eran misiles, recuerdan y siempre andaba detrás de MAZINGER Z. Y otra caricatura mas rara, la de JAYCEY Y LOS MONSTROS RODANTES, que onda, al niña que se convertía en planta y el carro como de planta carnívora, de esta caricatura casi no me acuerdo también pero recuerdo que me gustaba mucho.

 

Otra que me gustaba mucho y nunca supe el final fue la de AHÍ VIENE CASCARRABIAS, que la princesa Amanecer buscaba por mundo de flores y corazones su tierra y siempre pasaba algo y nunca la encontraba, jaja y la mascota que onda era un perro o que era?

 

Bueno y siguen y siguen…. ahí muchas que no recuerdo pero luego las pondré, espero que estas les hayan traído buenos recuerdos como a mí durante todo este escrito. Si tienen alguna otra favor de escribirla en los comentarios.

 

Esas para mi si fueron caricaturas no como las que ahora pasan que la verdad no les veo el chiste, bueno será porque ya no soy tan niño. Aunque actualmente me gustan:

 

LOS SIMPSON

FAMILY GUY

LA CASA DE LOS DIBUJOS

PD.  …si mi mirada he de continuar, si otro dia llegara, si he de volver  a comenzar, será por tu amor, y se muy bien que yo te puedo lastimar, perdonamé……  ¿Cuál es?

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s