Esparcimiento y más…


————————————————–
CINE.
Alice. Mi caricatura favorita siempre ha sido ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de Disney, se me hace una pelicula muy entretenida y llena de loqueras, en esta ocasión tuve la oportunidad de ver ALICE la versión de  Jan Svankmajer una película muy bien hecha, tiene todos los elementos de la clásica tanto del libro como de la de disney, el hongo, el sombrerero loco y el conejo, con una vista muy oscura, sin nada de alegría o color esta película me gusto mucho, no la puedo comparar con la animada de disney porque aunque cuentan lo mismo la manera de presentarlas son opuestas totalmente. Si tienen oportunidad chekenla. Es del año 1988 pero muy buena. Es de las películas mas bizarras ke he tenido la oportunidad de ver. Dato interesante: La única voz en la película es la de la actriz protagonica, todo es en narrada por ella, es decir si dice algo el conejo ella dice “Im late Im late, Said the white rabbit” , ese punto esta good.
MÚSICA.
Maria Daniela y su Sonido Lasser. Nueva propuesta musical mexicana con un muy buen ritmo, electrónico mexicano. Sus letras son de lo mas común y sencillas pero muy muy pegagosas, son para dar risa y a la vez en el antro son un éxito. “Mi vida no vale nada sin la barbie secretaría” para empezar a bailar. La verdad me latio mucho esta propuesta de pop electrónico. Emilio Acevedo creador de Sonido Lasser ya era conocido en el mundo underground de la música electrónico cuando decidio integrar a una cantante a su equipo y fue entonces ke encontro a Maria Daniela. 
Después de grabar varias canciones sin disco como “Super Vacaciones”, “El tuviera no existe” y “No me beses en los labios” deciden grabar “Miedo” y como tuvo un buen de éxito entre sus conocidos y en diferentes antros, grabaron su primer disco “MARIA DANIELA Y SU SONIDO LASSER” el cual contiene canciones que fueron un éxito en los inicios de su carrera desde el 2001. Sus videos tienen una creatividad que a lo mejor no es comprendida por muchos pero son muy originales y autenticos. Chequenlos ja ¡¡¡¡¡
Fiesta de Cumpleaños
Miedo
Juegos de la Infancia. Vida de pequeño.
 
Bueno aqui comentando acerca de la infancia y todo lo que conlleva a ello. Mi infancia ya fue hace varios años ja ¡¡¡¡, la vivi en los años 1986 a 1993 yo creo, de los 5 a los 12 años. Quien vivio en un barrio o colonia sencilla se identificará conmigo , bueno eso creo ja ja ja ja, yo recuerdo que siempre habia un grupo de amigos y amigas de la cuadra o de las cuadras cercanas porque tu convivias con solo los niños de 1 o 2 cuadras ya que si estaba fuera de ese rango ya no te tocaba entrar en sus juegos porque estaba lejos. Recuerdo que uno de niño era feliz con cualquier cosa, jugando “”changai”” no se si se escriba asi pero ke importa, los artefacos ja ja ja de este juego eran 2 palos de madera y una piedra y tener agilidad de golpear el palo y mandarlo lo mas lejos posible pasando por diferentes suertes. Este juego nunca pude pasar creo de la 3ra manera de golpear que era la de palomita (golpear al palo y en el aire darle otro golpe). Otro juego muy famoso eran las escondidas (por que eran en femenino los juegos???? por que no los escondido ja ¡¡¡¡), en este juego uno se podia esconder detrás de una caja o en detrás de un carro pero siemprea en la parte de las llantas para que no se te vieran los pies.  El juego interminable de la “” trais “” si trais no traes ja ja ja ja. Este juego podía durar horas y horas y nunca nos cansabamos. Otro juego que recuerdo es el de las estatuas de marfil, ja ja ja ja, recuerdo que un dia jugando todos mi hermano lo habían encantado y se tuvo que quedar quieto y en eso una bicicleta iba pasando y no se movio…. entonces la bicicleta lo arrollo y se le encajo un diablito de la bicicleta a un lado de la sien, bueno creo que para mi hermano no es un buen recuerdo, pero como somos los niños, con tal de no perder en el juego se quedo quieto quieto. je je je je.
 
   A mi me toco la epoca de la furia de las corcholatas de las promociones de la pepsi y la coca cola en donde si juntabas la parte delantera y trasera de un carro entonces te llevabas ese carro, asi que todo mundo andaba buscando el par de corcholatas y nunca supe de alguien que se ganará algo.
   O quien no se acuerda de los pepsilindros, fue un boom, todo mundo tuvimos uno, o el juego de los tazos que iniciaban en esas epocas, era como oro para los niños.
 
   Otro recuerdo de mi infancia es la ida a la tiendita de la esquina, ¿a que niño le gustaba ir a la tienda por la leche o por algo para comer? a nadie….. y las tortillas que tal, a veces nuestro papas se aprovechaban porque siendo sinceros yo creo les daba flojera ir a ellos. ja ja ja, entonces enviaban al hijo por el refresco o por la crema.
 
   Las maquinitas. Como olvidarlas cuando empezaron a salir era un vicio para todo mundo, mi hermano y yo nos gastabamos todo el domingo en las maquinitas eran como 4 y tenian a mario bros recuerdo el 1ro. El dueño de las maquinitas era el esposo de la señora del pollo o como olvidarlos, la señor partiendo cabezas de pollo y desangrando cada parte y el esposo con las fichas en la mano tratando de convertir a cuanto niño veía en “” viciosos “” otra palabra nacida de las maquinitas. Hasta fiaba fichas el Don ja ¡¡¡¡¡¡ Pero después a 1 cuadra que se pone otro señor con maquinitas mas modernas y diferentes y entonces la competencia. Yo recuerdo que tenia como 8 o 9 años y un niño siempre me daba lata en las maquinitas que el queria jugar primero, que el era mejor, que si lo retaba, hasta que un dia estaba jugando creo street fighter y el estaba al lado mio diciendome de cosas (claro el otro niño era mas alto y grande que yo….) entonces ese día me desespero que me estuviera diciendo de cosas y que me volteo y lo avente una vez el se sorprendio y me siguio diciendo de cosas entonces la segunda vez que lo avente se callo al piso y se dio en la cabeza con una maquinita y se puso a llorar por el fuerte golpe, yo en ese momento le dije a mi hermano que nos fueramos y rapido llegamos a la casa… y como tipica historia de infancia no me volvio a dar lata nunca nunca asi pasaron los años y nunca me volvio a hablar para nada je je je je je je, ese es un buen recuerdo…
 
   Recuerdo tambien la furia de los albumes que era super dificil llenarlos, nunca logre completar un album, y antes era pegar cada cartita con pegamento, ahora ya son calcomonias. O las revistas de las niñas en donde venía una mona y recortaban el vestido que venia en otra página y se lo pegaban a la mona y jugaban encantadas, ahora las niñas de 9 años se ponen el vestido sexy de la barbie y piden de regalo un celular que tiempos…. Son buenos tiempos la verdad es mas accesible todo.
 
  Otra cosa que me acuerdo de la infancia son los apodos, yo tenia amigos que le decian EL CABALLO, LA MORUSA, GERMAN MONSTER, ETC…
  Recuerdo tambien la leche la vendian en botes de vidrio, o sea de vidrio a quiien se le ocurre, pobre niño ahi va con 2 litros de leche super pesados y con peligro de que se cortara una mano.
 
   Tambien recuerdo que cuando eres niño se te hace un mundo diferente la colonia de al lado o 4 cuadras arriba de tu casa, las aventuras era irte mas alla de tu territorio de 2 cuadras y ver que habia de mas, ir a la otra tiendita era super diferente, salir en la bicicleta tu mamá se apuraba porque podias irte mucho mas lejos.
 
    La señora de la tienda siempre era la mas chismes, a todo mundo le contaba sus penas y lo peor contaba las penas de todo mundo. Existia los vecinos que siempre andaban en problemas, la vecina niña que a todo mundo le gustaba, el amigo que se creia sabia todo, el amigo que nunca hablaba, los amigos hermanos, la hermana o hermano mayor de tu amigo  que era como un super niño porque ya iba a la secundaria.
 
   La escuela primaria en donde recuerdo nos ponian en guardias de 2, una vez al mes a vender bolitas de tamarindo, sip asi como lo oyen explotación en escuela primaria ja ja ja ja, o a los vagos los ponian a vender los lonches del recreo. Recuerdo a mi mamá que iba a la hora del recreo y me llevaba el lonche, el tipico sandwich, frutsi cuando no llevaba lonchera, ooohh la lonchera, como olvidarla una cajita de plastico pero era parte de nuestra identidad el diseño tenía que ser de mazinger z o de los thundercats para estar a la moda y para las niñas caty la oruga.
 
    Bueno y asi pordría seguir contando y contando historias, las seguire agregando aqui ja ja ja ja ja…
 

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

