Un 13 de Enero de un X Año.


3Hoy es 13 de enero si del año 2009 o del 2029 o del 99 al final de cuentas creo que da igual, sentado en el starbucks una vez mas en este lugar donde la conexion a internet es buena tranquilo y relajado. Estoy sentado en la mesa de trabajo  donde a estas horas (8 40pm) ya esta algo solo. De aqui puedo ver la avenida chapultepec los carros en movimiento, las personas caminando, chavos con sus mochilas, el Dominos Pizza. Existe un mundo afuera, todo el mundo sigue girando, y me encuentro aqui en un cafe con otras 35 personas mas conectado a internet, escuchando música y leyendo blogs de personas que son desconocidas pero que son interesantes, desde la entrada de las 25 canciones mas deprimentes hasta el blog de Eduardo Arcos. Somos 110 millones de mexicanos y mas de 6500 millones de personas en el mundo. Y estoy aqui sentado escribiendo esto, pensando aunque tengo mucho trabajo por hacer  en por qué y el qué de la existencia, si claro que suena muy cursi, pero creo todos tenemos esos momentos, un amigo acaba de hablar conmigo por el celular me invitaba unas cervezas pero le dije que no, puedo hablarle a otro amigo para vernos un rato y platicar o ir a mi depa y no le marco, mis amigas que tengo mucho sin ver y seguire estando sin verlas bueno al menos por estas horas también son una opción, pudierá hablarle a mucha gente, salir a caminar, pero hoy  no. Hoy simplemente estoy viendo el mundo girar.

No sé si les ha pasado que estan quietos y de repente todo se mueve a una velocidad muy rápida, aunque siempre se mueve asi, voltean y todo mundo esta en sus laps, en los messengers, estan platicando, los camiones pasan volando, las luces que quedan de la epoca navideña aun son demasiadas.  Todo se mueve rapido y uno esta inmóvil, quieto, observando todo. La única voz que tienes en este momento eres tú y es una platica total solo contigo. Te preguntas, si puedes te contestas, piensas si vale la pena, solo te das animos o te los quitas-

Mi itunes como siempre prendido pasando de canción en canción las cuales son sumamente diferentes, que acaso todo mundo tenemos esa necesidad de expresarnos? tenemos la necesidad de mostrarle a el mundo que estamos aqui ? que existimos, que respiramos, que pensamos, que tenemos ideas? Escucho cada letra de canción y en el fondo todas ya sean de amor o de protesta o de odio o de confusión, todas fueron escritas por personas como yo que tienen la necesidad de no quedarse calladas, de mostrar lo que son, ya sea depresivo o ingeniosos.

En este par de horas he leído demasiada información, mucha inútil pero mucha que se quedará grabada en mi cerebro y que pondre en practica algun día de mi vida.

A veces no han sentido que estan atrapados en el cuerpo de alguien más?, que tuvieron otra vida?, que donde estan es algo como un sueño. Existen momentos en que te quedas en blanco y realmente vives en el cuerpo de alguien mas. Tus pensamientos te transportan a un lugar que no sabes donde es pero sabes que ahí perteneces. No han sentido que son los mejores deportistas aunque no puedas agarrar bien una raqueta de tenis, que son los mejores compositores del mundo aunque no sepas cuales son las notas, que son los mejores escritores aunque tengas mil faltas de ortografía, que eres el mejor diseñador, que eres el mejor amigo, amante, compañero, ser humano del mundo. Todo lo ves tan facil de hacer y lo haces, pero ahí es donde viene la realidad, a la hora de jugar, de componer, de escribir te das cuenta que no es así, aunque tu estuvieras 100% seguro de que podías realizar esa actividad. De que tienes el éxito en tus manos, de que todo esta correcto, de que tu vida es perfecta, pero siempre llega el momento en el cual ves que no son así las cosas. QUÉ ES MEJOR, VIVIR EN TU MUNDO CON TUS PENSAMIENTOS Y CON TU MUNDO PERFECTO O VIVIR EN LA REALIDAD EN DONDE SABES QUE NO TODO ESTA BIEN ?

No se como contestar esta pregunta, si en la primera opción estas seguro y haces todo bien, te desempeñas bien en el trabajo, haces ejercicio, convives con tus amigos, consigues citas, etc… entonces es mejor estas ahÍ? eso es estar seguro ? SEGURO AUNQUE NO ENFRENTES LA REALIDAD?

Qué pasa cuando tus ansias de comerte la vida son mas de lo que realmente puedes hacer? qué haces con ellas?

Volteas y tienes tal vez una familia perfecta, si tienes hijos tal vez los bebes mas hermosos del mundo, tienes tu trabajo, tienes para irte a comer una pizza los viernes, las cervezas los sabados, salir al cine el miércoles. Tus amigos que son unos amigazos esta ahí, vas a fiestas, a sus cumpleaños, celebras, sonries, vas al antro y …… Qué con todo eso, eso es la vida? esas cosas tan sencillas y naturales son lo que llamamos vida? debe de existir algo mas, no todo tiene que ser el estar bien, el estar estable, el estar seguro en un sitio, la vida tal vez es todo lo contrario es cambiar, seguir buscando siempre algo nuevo, no sentirte seguro, sentirte falto de algo para que así cada día sea diferente, saber que no tienes seguro un minuto de tu vida , que donde estas pisando en cualquier momento se puede derrumbar y que debes de moverte, saber disfrutar el aire, la comida, la salida al antro, los amigos, la familia, la cerveza y todo tu mundo porque se podria terminar en el siguiente segundo. Moverte constantemente, perder todo para recuperarlo de nuevo, escuchar nueva música, conocer nueva gente, salir con todos tus amigos. Es esto la verdad? Quién lo puede decir?

Quién dice que tengo algo de razón y no soy una mente retorcida y una mas en todo el mundo. El porque me preocupa no ser igual a los demás, si mis 27 años he sido totalmente diferente, tanto que las cosas en mi vida han sido sumamente raras, o yo lo veo así pero tal vez alguien en la china o india vive lo mismo, exactamente lo mismo que yo y ni el ni yo lo sabemos.  Solo cuando este muerto podre saber todas estas respuestas? y si uno realmente ya esta muerto? puede ser que la verdad de una existencia inicia en el momento en que dejas este sueño, esta realidad que crees es tuya, tal vez todo sea un mundo diferente, no lo se tal vez algo que nunca entendere. O alguien me lo explica????

Bueno acaba de llegar un amigo que rara la vida, ahora platicar con el, y dejar esto.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

2 comentarios sobre “Un 13 de Enero de un X Año.”

  1. Bueno querido amigo, yo no poseo la respuesta absoluta a sus cuestionamientos, pero sí le puedo adelantar algo:Ha tenido usted algo que se denomina contacto con su Yo superior. Aunque haya sido muy sutil y por un breveinstante, has tenido ese cuestionamiento de querer saber qué hay más allá delo que están viendo pasar tus ojos tu mundo físico, la vida que ves, sientes, te comes, te bailas y te bebes cada día.No dudes ni tantito (aunque parezca ahora yo el loco) que alguien en la India tuvo una experiencia parecida, y menos aún dudes que hubo un motivo ESPECIAL por el que pudiste detenerte un momento a pensar todo lo que pusiste en este post.Espiritual no es lo mismo que religioso. Pero te invito a que le eches una miradita a una información que tengo yo, que te podría proporcionar algunas respuestas, si es que realmente te interesan más allá de sólo una noche de sentarte a hacer tu blog al lado de 35 personas. Contactame si te interesa. Buen post por cierto. ;)

Responder

