Absolutamente Indignado con el Caso del Padre Marcial Maciel.


Ahora dedico esta entrada a un caso que la verdad me ha indignado de sobremanera, yo no suelo hablar mucho de la iglesia porque la verdad no voy de acuerdo a su ideología y a todo lo que prédican, o mas bien a lo que ellos dicen que es bueno y que es malo, si de alguna religión se trata me inclino mas por la ideología budista definitivamente. Pero esta vez necesito desahogar mi enojo acerca de este tema ya que es una prueba muy clara de que la iglesia católica dista mucho de ser perfecta y por lo cual debe de pensar y estudiar más lo que dice y lo que juzga y como lo dice y como juzga.

El caso del padre Marcial Maciel es un claro ejemplo de lo que hablo. Este señor Fundador del Regnum Christi (asociación seglar) y la congregación católica romana Legión de Cristo a los 20 años de edad, el era mexicano y murio hace un año en enero del 2008.

Este señor acompaño a Juan Pablo II en los viajes del 79, 90 y 93 que realizo a México, escribio varios libros entre los que se encuentra “La formación integral del sacerdote católico” el cual ha sido traducido al ingles, italiano, portugués francés.

Bueno este señor que es todo un ejemplo para muchos católicos en el mundo fue acusado de pederastia. Si así como lo oyen. Este señor tan respetado en el mundo católico, amigo de Juan Pablo II fue acusado por 8 legionarios de cristo de este cargo. Además de abusar de varios jóvenes cuando estudiaban para ser sacerdotes, se acaba de informar que tiene 2 hijos.

Cuando Marcial Marcel murió en Estados Unidos se hallaba retirado desde mayo de 2006, cuando el Vaticano lo obligó a abandonar sus responsabilidades sacerdotales al “invitarlo” al retiro a la vida privada, tras las acusaciones de varios ex sacerdotes, ex seminaristas y alumnos por abusos sexuales cometidos en su contra cuando eran menores de edad.

Luego de varias décadas de acusaciones –la primera de ellas desde 1956– e investigaciones que diversas instancias de Roma consideraron improcedentes, a finales de 2004 el entonces cardenal Joseph Ratzinger, actual papa Benedicto XVI, decidió reabrir el caso, a pesar de que durante siete años él mismo lo había bloqueado. En enero de 2005, con el argumento de su avanzada edad, Maciel se retiró del cargo como superior general de los Legionarios de Cristo, designando a Álvaro Corcuera como su sucesor.

Resultado de la reapertura del caso, en abril de 2005 el fiscal especial enviado por la Congregación para la Doctrina de la Fe recabó en México el testimonio de por lo menos 30 denunciantes. La decisión final, hecha pública el 19 de mayo de 2006, fue “invitar” al padre Marcial Maciel a retirarse a una “vida de oración y penitencia”, sin llevarlo a un proceso canónico debido a su avanzada edad. Esta invitación incluía la prohibición de celebrar misas públicas o dar conferencias, presentaciones o entrevistas. Para muchos, la decisión del Vaticano fue entendida como una degradación del influyente sacerdote.

Y aunque esta decisión dio cierta credibilidad a las acusaciones de pederastia en su contra, también cerró a los demandantes cualquier posibilidad de llevarlo a juicio y probar sus dichos ante los tribunales del Vaticano.

Ahora bien que pasa con todo esto, simplemente lo “INVITARON” a retirarse a una VIDA DE ORACION Y PENITENCIA . WTF?????

Este hombre durante toda su vida estuvo abusando de menores de edad, de niños y de jovenes que su camino simplemente los llevo a seguir los pasos de Dios. Y ojo la gente que le todo esto simplemente se imagina que el padre los invitaba a comer con el y los tomaba de las manos o de las piernas. Pero yo se los quiero describir mas para que vean lo que realmente es y que su mente no tenga nada que disculpar, este señor nacio en 1920 y según los registros la primer acusación fue en el 56, quiere decir que tenía 36 años (claro que con estas acusaciones no es para nada  ilógico pensar que practicaba la pederastia desde sus 20 años cuando creo los legionarios de cristo). Entonces este señor mandaba llamar a niños de 8 años a jovencitos de 14 o 17 años para que, claro esta la acusación, tenía sexo con ellos, si sexo, este señor tenia sexo anal y oral con los niños y jovenes, o sea en que mundo vivimos. Cuantas personas traumadas abra por este señor, y a su vez estos jovenes y niños tienen secuelas y dentro de los seminarios y dentro de toda esta organización imitaron sus mismos pasos.

Yo estoy de acuerdo que de adulto uno haga lo que quiera siempre y cuando lo haga con otro adulto (mayor a 18 años) si eres gay esta perfecto, conoce hombres y ten sexo con ellos todo esto en el mundo de los adultos. Pero en el mundo infantil y juvenil por favor no tiene perdón. Ahora porque nunca se hizo nada, porque el papa juan pablo II no hizo nunca nada cuando estuvo con el en sus visitas a México, o me diran que no sabia nada del caso, o los grandes mandos de la iglesias católica nunca supieron de estas acusaciones???? Por favor, eso claro que lo sabían todo mundo pero como era “UN HOMBRE EJEMPLAR” nadie se atrevió a hacer algo, esto era para que ese señor hubiera estado en la carcel de por vida. Mira que meterse con menores de edad. Su primera acusación fue cuando tenía 36 años y murió a los 87 años que no habrá hecho en todas esas decadas.

Y este señor prodigaba que un beso entre personas del mismo sexo es pecado que se irán al infierno, que una pareja de hombre mujer viviendo en unión libre es pecado, que mentir es pecado, que la lujuría es pecado, que tener sexo antes del matrimonio es pecado, que la masturbación es pecado, que el uso de condon es pecado… Y mil cosas mas. Señor y Señores de Los Legionarios todas estas cosas no tienen nada de malo. Y ahora comparándolas con lo que hizo este señor que dicen Señores catolicos, que explicación dan????

Y la iglesia católica que dice??? Respuestas ignorantes, respuestas sin sentido, vamos, respuesta estupidas para una situación tan delicada. Ellos dicen que la vida privada de Marcial se toma caso aparte de todo lo que el realizo a lo largo de servicio para la iglesia, de su ayuda a la educación, a combatir la pobreza, de su ayuda para la formación de cientos de sacerdotes, de sus aportes culturales, etc. etc.

Yo me pregunto que vale todo eso más a quitar y destrozar la inocencia de un niño??????

Si me lo preguntan este señor hubiera preferido que no hiciera nada de lo que hizo en la iglesia con sus libros y formación y ayuda y platicas con el papa y platicas en todo el mundo a cambio de que no hubiera tocado siquiera una parte de un niño. Ni un dedo se le toca a un niño, ni un cabello señores. O ustedes que opinan.

Aqui les dejo una liga de su fundación y de como lo tienen como un ser grande. Me da asco este tipo de situaciones y este tipo de personas. Un menor de edad es sagrado, ahora si una palabra muy de la iglesia catolica.

http://www.legionariesofchrist.org/articulos/seccion.phtml?lc=se-240

Ni una foto de el merece que ponga en este post. Al menos ya esta muerto este señor así no podrá robar mas vidas inocentes.

” ABSOLUTAMENTE INDIGANDO ME ENCUENTRO”

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

5 comentarios sobre “Absolutamente Indignado con el Caso del Padre Marcial Maciel.”

  1. Que tal, lo primero que tienen que entender es que la iglesia catolica nunca te va a castigar fisicamente, no vas a ir a decirle a un padre tus pecados y el va a ir a la policia y te va a acusar, quien piense que la Igesia católica tiene que castigar a los que estan en ella estan mal, recuerden que todo es de arrepentimiento yo creo que si eres realmente alguien que esta con Dios sabras entender que todos pero TODOS tenemos debilidades y defectos, cuantas veces uno dice.-"Ya no lo voy a volver a hacer" y lo hace, pongamos un ejemplo de no comer dulces cuando eres diabético, hasta ponerle el cuerno a tu pareja. Es triste la situación de este Padre por que realmente nosotros no sabemos por que él actuaba asi.No lo estoy justificando, pero creo que solo DIOS puede juzgar a alguien. Tambien se que entre mas poder tiene uno mas tentaciones tiene uno, creo que primero pongamonos a ver que es lo que nosotros tenemos mal y les aseguro que se la pasaran toda la vida cambiando sus defectos y volviendo a corregir una y otra vez ese que no te deja facilmente.Saludos

  2. Yo apoyo 100% a Héctor. Yo soy católica, por eso se me hace tan irónico, de mal gusto, que nos estén pidiendo a los feligreses hacer cierta serie de cosas para no ser "pecadores". Pero eso sí, llega el modelo que nos ponen (Padre Maciel) y que nos dice. ¿Qué todo lo que tanto nos han dicho por años que es pecado cierto señor si puede hacerlo? ¿No respetar la vida de otras personas tal como te lo han inculcado? Estoy de acuerdo que hay muchas otras personas que son violadores, etc., pero que no nos anden dando cátedras de moral y golpes de pecho siendo que sacerdotes no respetan la integridad de otras personas. Otro caso: el sacerdote que forma parte de una red de pederastas, que no paso hace más de un mes. Desgraciadamente pareciera que es más pecado vivir en unión libre, que un sacerdote viole a un niño, pero en fin, mentalidades diferentes…..

  3. Raquel, es lo mismo hablar de un pederastra sacerdote o de alguien con dinero o padre de familia, el punto es que es un pederastra y claro que no "callado no me veo mas bonito", el fin de escribir una entrada de este tipo es primero que nada expresar mi punto de vista ante tal indignación, y esto por consecuencia conlleva a que mucha mas gente lea este artículo y se de cuenta de una realidad y así cada quien en su comunidad o mundo personal pueda tomar las medidas necesarias. No es solo criticar es expresar una situación para que mas personas esten conscientes de esto y se pueda hacer algo, nunca me quedare callado ante esta situación y si tu eres de las personas que prefiere mantener la boca callada y los ojos cerrados, pues es muy tu forma de ver la vida, si así crees que esto no ocurre y se da de manera masiva en la iglesia es tu problema.

  4. que facil es hablar de un muerto lo que se debe hacer a tiempo es en vida pero todos son miedosos, cuantos pedastras hay en el mundo con mucho dinero cuantos violadores de niños y mujeres hay en el mundo pero como no son catolicos ni les interesa y no le dan la menor importancia pero eso si a un sacerdote lo critican fuerte y lo mas cruel que pueden, ademas el no escribio lo mandamientos nos especifico lo que a Moises Dios le dio por decalogo y si nosotros actuamos mas es por desicion propia no porque un hombre nos lo diga me enseñan el camino del bien y el del mal yo desido cual seguir y si ustedes los indignados trataran de hacer algo mas digno no seria criticar sino arreglar lo que esta a tu alrededor si no estas haciendo nada bueno mejor es callar te ves mas bonito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s