“Confusión”


confusion

Son las 11 de la noche, Celia y Lucia van caminando en una carretera totalmente desierta, a los lados solo árboles y arbustos, 4 carriles, 2 de ida, 2 de venida, detrás de ellas a lo lejos se ve un carro volcado con los faros encendidos alumbrado solo por la luz de la luna, una de 22 y otra de 25 años llevan vestidos largos, descalzas una con el cabello enredado con sus lentes y su vestido, la otra con su vestido desgarrado y sangrando de la espalda y los brazos. Cada paso que dan hace que todo se vuelva mas difícil, apoyándose una sobre la otra para no perder el equilibrio. De repente Celia cae al suelo desmayada, los lentes se zafan del golpe y salen volando. Lucia a punto de caer junto con ella, apenas puede ver lo que pasa por el estado en el que se encuentra. En eso Lucia recuerda …

4 HORAS ANTES

"Celia apresurate o vamos a llegar tarde a la boda". Las dos bajan apresuradas aunque los tacones no las dejan ir muy rápido, bajan 4 pisos del departamento de Celia hasta el coche de Lucia. El coche modelo 88, a penas puede andar pero por fuera se ve bien cuidado. Celia se quita los tacones y se sube al carro, maneja descalza y avienta sus zapatos a la parte trasera. Arranca a toda velocidad. Mientras van escuchando música electrónica (La favorita de Celia), Lucia saca de su bolsa (una muy pequeña negra con su nombre grabado en brillantes) 4 pastillas, agarra debajo del asiento una botella de vino que esta casi vacía, y se toma 2 píldoras, le pasa las otras 2 a Celia y esta se las toma rápido, llegando casi a la salida de la ciudad, ven un accidente de 2 carros y un camión repartidor de agua, los 2 coches están irreconosibles, varias ambulancias y un camión de bomberos, las personas encargadas del tráfico desvían la circulación y tienen que tomar una carretera alterna. Llegan 30 minutos después de que la ceremonia ha comenzado, las 2 están bajo el influjo de las pastillas. Celia detiene el carro frente a al lugar de la ceremonia, toma su bolsa y saca una invitación.

Tenemos el honor de invitarle a la unión civil de Daniel y Diana este 15 de Diciembre del 2008 a las 20:00 hrs. en La Hacienda …

Celia arruga la invitación la avienta a la parte trasera de su carro, toma sus zapatos, toma su bolsa y le dice a Lucia que se apure, Celia se adelanta, Lucia viene detrás de ella. Entregan los boletos con una gran sonrisa y le da un abrazo a los que cuidan la entrada, ellos simplemente sonríen ya que las 2 son muy guapas, y entran.

"Los declaro ante las leyes de este país: Marido y Mujer", dice el juez. Todos los invitados aplauden y Daniel de 26 años y Diana de 24 se dan un beso. De manera apresurada Celia y Lucia se ven una a la otra con cara de desilusión y se van al baño, se van con un semblante feliz aunque por dentro llevan una gran tristeza se van tratando de tapar con sus bolsas  para que los novios no las vean así como sus amigos. A lo lejos Santiago las ve y pone cara de confusión.

Santiago recuerda la cara de asombro de Daniel y Diana cuando los vio en un restaurant italiano agarrados de la mano y sonriendo, inmediatamente después otro recuerdo a su mente, el de Él consolando a Lucia en su coche.

Tardan unos 40 minutos cada una encerrada en los baños de la hacienda sin decir nada, solo por un instante se ve por debajo del baño de Celia una mano con 2 pastillas iguales a las que había tomado en el auto. Ha oscurecido totalmente. Celia ve su reloj 9:15, las 2 salen al mismo tiempo con decisión de los baños, asustan a las otras mujeres que se estaban arreglando frente a los espejos, las 2 salen con una pistola en la mano, con el brazo totalmente recto, Celia con el pulso firme, Lucia no lo tiene tan controlado. Se escuchan los gritos del baño pero la música de la fiesta hace que no tengan importancia.

Las 2 se dirigen hacia la mesa de los novios, Celia 2 disparos en el pecho a Daniel, Lucia uno en el pecho y otro en el hombro a Diana, las personas  empiezan a correr . Ellas salen por la parte trasera hacia donde esta el estacionamiento a toda prisa. Se suben a un carro estacionado de modelo reciente, Celia saca de su bolsa unas llaves, lo abre y lo enciende (Tomo al momento de darle el abrazo al joven de la entrada sus llaves, las cuales se mostraban desde el bolsillo de el a lo lejos con la marca del automóvil).

Las 2 salen a toda velocidad, Lucia murmurando repetidas ocasiones "por qué me hizo eso, por qué?" y Celia sin decir una sola palabra solo con la mirada fija conducinedo. Detrás de ellas una camioneta, Santiago las seguía a la misma velocidad por la carretera. Celia y Lucia llegan a una curva muy pronunciada, Celia afrena precipitadamente en cuanto toma la curva haciendo el hacia el carril contrario para no caer, Santiago no pudo hacer lo mismo y se desbarranco.

Celia vuelve a arrancar y sigue a toda velocidad por la carretera recordando como ella y Daniel se la pasaban viendo televisión y jugando en su departamento, teniendo momentos felices, el diciéndole "Siempre Te Amare…", mientras los 2 se besaban el celular de Celia los interrumpe. Celia contesta y Daniel la escucha diciendo: "claro que si vamos cuenta con nosotros el viernes por la noche". Celia a Daniel: "Dani que crees? Lucia me esta invitando a su cumpleaños este viernes dice que no me perdonara que no estemos ahí, se que el viernes es día del amor y la amistad pero es mi amiga desde que éramos niñas, que te parece si hay celebramos el día?".

-Viernes 14 de Febrero del 2007-

Llegan Daniel y Celia a el antro en donde se festeja Lucia, de repente ven a Lucia la cual los voltea a ver con una cara de felicidad los abraza y les da las gracias por haber ido. Lucia grita y dice: "Diana, Diana ven te quiero presentar". Diana con una sonrisa saluda a Celia y Daniel. Lucia: "Ella es Diana, llevamos saliendo 5 meses, es de quien tanto les he platicado". Después de un par de horas, Lucia le dice a Celia "ven vamos a bailar esa canción recuerdas es de cuando estábamos en la secundaria". Daniel y Diana se quedan platicando…

– De regreso en la carretera –

Un mapache se atraviesa frente a Lucia y Celia, esta última gira para esquivarlo pero pierde el control. El auto da varias vueltas en el aire antes de caer.

– Regresamos al momento en que inicio la historia – 

Lucia voltea y con la vista borrosa ve a Celia, ella se esta desangrando en el suelo, Lucia se tira al lado de ella y empieza a llorar. "Celia, Celi, despierta, no podemos quedar aquí, tenemos mucho por hacer aún, no me dejes sola". Celia esta muerta ya.

Lucía se queda a su lado agarrando su mano viendo como su gran amiga de toda la vida da su último aliento y recuerda:

"Porque tienes este llavero Diana". Diana con cara de sorprendida, "me lo regalo mi jefe en la oficina". Lucia le ve con una cara de odio recordando el momento en que ella y Celia estaban buscando en una tienda de figuras de amor un regalo para Daniel ya que cumplirían meses de novios el y Celia, Lucia vio ese llavero y le dijo a Celia que sería el regalo perfecto para una persona tan enamorada . El llavero era una hoja en blanco que por atrás decía "Escribe en ella nuestra historia de amor".

Diana "Ya no puedo con esto, me voy , me voy de tu vida, no quiero estar mas contigo".

Diana se va, y Lucia  toma su celular llorando marcandole a Celia.

Lucia abre los ojos, esta por amanecer, el cuerpo de su amiga yase sobre el concreto, pálido, con los ojos abiertos. La carretera era el camino alterno por lo cual no era un camino donde pasaran coches muy seguido, las luces de los faros del carro empiezan a parpadear dando indicaciones de que la batería esta por agotarse. Se desmaya, despierta en el hospital. Afuera se ve a los agentes de la  policía platicando con los médicos. Lucía es acusada y sentenciada a 20 años por ser cómplice del asesinato de Daniel Robles e intento de asesinato de Diana Ávila.

20 AÑOS DESPUÉS.

Lucía  toma sus cosas, una mujer totalmente acabada de 42 años, delgada, demacrada. Sale de prisión con un semblante desolador. Toma el autobús y regresa a la ciudad. Entra en su apartamento que aún conserva gracias a que su hermana que ya había muerto le había hecho todos los arreglos para mantenerle el apartamento en buen estado para cuando ella saliera.

Al entrar a su apartamento, Diana esta sentada en su comedor. Con un excelente aspecto, muy bien vestida y arreglada. Lucía con cara de sorprendida la ve. Diana se levanta y le dice "20 años estuve esperando a que salieras de prisión pensando en matarte por no dejarme que fuera feliz, pero ahora que te veo, lo único que siento es nada, me he dado cuenta en el segundo que te vi, que ya no te podría matar porque estas muerta ya, y me he dado cuenta que significas solo eso, nada para mí" Diana caya por un par de segundos y habla de nuevo "Como le puedes hacer algo así a la persona que amas, como le puede dar alguien a la palabra amor 2 significados tan opuestos". Diana sale del departamento y cierra la puerta. Lucía cae de rodillas y dice sin ninguna expresión: " Tienes razón, mori hace 21 años justo el día en que me dejaste de amar".

FIN.

Escrita por: HE. Héctor Emmanuel

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s