Vacaciones 2009. Parte I. Madrid y Londres


Estoy a casi una semana de haber regresado de vacaciones y aquí algunas cosas que sucedieron.

El primer vuelo fue de Guadalajara al Distrito Federal, el cual duro aproximadamente 45 minutos, yo como sabrán tenía miedo a volar, siempre me mareaba y vomitaba y era todo un show jejeje, pero después de este vuelo, como no paso nada creo que he superado eso y ahora lo disfrute como nunca, bueno desde antes me concentre y trate de no comer nada. Pero como vi que fue divertido pues ya para los demás vuelos como si nada, bueno excepto en uno que ya les contare mas adelante que ahí si fue de nervios :S. Total que llegamos a la ciudad de méxico y esperamos al siguiente vuelo que nos llevaría a Madrid. Mientras tanto me comí un rico lonche de quesos, o si, como olvidarlo :P. Voy a ir tratando de poner fotos de mi relato, pero para ver mas fotos puedes visitar en la sección fotos las diversas carpetas que cree.

df1 df2

df3

El vuelo por fin llego de México a Madrid , tiempo de duración 11 horas por Mexicana, la verdad no sentí las horas, eso si, te dan una comida como a las 2 horas de despegar luego apagan todas las luces para dormir, luego te dan otra comida al despertar y listo ya estas en Madrid, las películas de  Mexicana no están muy actualizadas pero bueno, vi unas que nunca había visto aunque ya antiguas. Llegando a Madrid el aeropuerto impresionante la terminal 4 esta muy moderna, nada que ver con las terminales 1,2 y 3.

Para recoger el equipaje se toma un pequeño tren subterráneo muy moderno y listo, migración todo fue rápido al igual que al salir del equipaje, ni nos revisaron. El metro de Madrid esta dentro del aeropuerto así que no hubo problema, las maquinas para comprar el boleto están cerca y hay una señorita que te ayuda en caso de que no sepas usarlas, conviene comprar un boleto que incluye 10 boletos, es decir que lo puedes usar 10 veces en el tren de Madrid, cuando se regresa en metro al aeropuerto por el solo hecho de llegar a la estación del aeropuerto te cobran 1 Euro mas. Bueno total tomamos el metro hacia la estación de trenes de Atocha que es muy bonita, ahí fue donde ocurrieron los atentados en donde murieron 236 personas y tienen un monumento muy moderno para recordar a las victimas, de ahí tomamos el RENFE a Fuenlabrada que es donde vive Yael que fue donde nos quedamos por 3 noches (nos ahorramos una lanota), ella, su novio, su papá y su mamá nos trataron de lujo, son muy buenas personas y la verdad no tengo mas que gratitud para ellos. Nos dieron de comer, nos pasearon, nos aconsejaron y siempre muy atentos y amables. Yael y su novio Iñaqui nos llevaron a Aranjuez donde hay un castillo muy bonito, también a un pueblo típico llamado Chinchon, y un recorrido por lo más turístico de Madrid. Madrid es una ciudad donde la gente en muy directa, es su forma de ser, no es parecidos a los mexicanos que tratamos de suavizar todo con palabras atentas y amables, haya son muy toscos, muy directos, pero siempre en todo momento fueron amables y nos trataron bien. Conocí El Parque del Retiro que en el esta la única escultura del demonio, también el palacio de cristal y tiene un gran lago y unos jardínes hermosos, De ahí saliendo esta la Puerta de Alcala, también vi la fuente de cibeles, entre al Museo del Prado el cual como ya llegamos después de las 6 no tuvo costo, de ahí pude ver obras como las que siempre estudie o me enseñaron en la escuela pero de manera real, obras de picasso, el greco, las obras de Goya, las cuales me impresionaron las obras oscuras de este pintor en el cual pinto al demonio, a brujas, ha un bebe siendo comido por un monstruo o algo así, la que mas me gusto fue la del Aquelarre. Recuerdo las majas desnudas, la condesa de chincon, bueno infinidad… No dejan tomar fotos dentro de este museo, las meninas como olvidarlas, me gusto mucho esa pintura también.

De la comida, toda me gusto, Iñaqui y Yael nos llevaron a lugares ricos y baratos, al museo del jamón por ejemplo que podíamos comer un baguette con una tapa (cerveza) por 1 euro, además comimos Kebabs, montaditos de diversos tipos. bocadillos de calamares… Fui a Gran Vía, Plaza Mayor, Palacio Real, La Chueca, El Rastro, El templo Egipcio. La gente es muy guapa en Madrid, para cualquier lado que volteas te quedas de Wow.

Ahora que me doy cuenta es imposible escribir todo lo que uno vive, siente, percibe en este tipo de viajes. Pero bueno trato de resumirlo ya que lo mejor pues fue haber estado ahí :P.

Allá al igual que en México están obsesionados con el futbol, en la televisión española en todos los canales programas de chismes, programas de reallity , big brother sigue por allá pegando, y programas donde se habla de sexo abiertamente. La nota los días que estuve por allá fue que secuestraron un barco español y andaban en negociaciones. El clima como era noviembre bien yo creo andaríamos entre los 8 y los 13 grados Celsius pero yo feliz de la vida con todo el clima Europeo. En el metro se subieron 2 chavos tocando muy españoles pero muy buena onda, en el rastro trataron de robar a Yael, yo todo el día estaba tomando ya que se acostumbra todo el día a comer con vino o cerveza, el buñuelo de chinchón muy rico, la comida que nos preparaba Iñaqui igual de rica, chocolates con churros, el chocolate no es igual de liquido que aquí, allá es muy espeso. Las caras de Yael, esas salidas al balcón donde se platicaba a gusto entre Carlos, Yael, Iñaquí y Yo, oliendo la buena Yerba que se conseguía el Iñaquí. :P. La fanta que haya es muy diferente a la de aquí, las papas super condimentadas y ricas. El tequilita en la noches. En Madrid como en toda Europa se tiene mucho civismo, cuando un peaton toca la linea para cruzar una calle o avenida automaticamente se para el trafico, no importa si caminas lento o si es un camión o hay mucho tráfico, en cuanto tocas el pie en la linea todo mundo se para, por eso en muchos lugares no existen los semaforos, nunca oí un claxon, nunca oí una discusión en plena vía pública, en el metro todo mundo se hace hacia la derecha en las escaleras para dejar pasar a los que llevan  prisa, se esperan a que bajen los pasajeros antes de entrar ….

madrid_aeropuerto2

Aeropuerto de Madrid

madrid_palacioreal

Palacio Real por detrás 

madrid_enaranjuez madrid_enchinchonplazaprincipal

En Aranjuez y en Chinchón

mad1 mad2

En el parque del retiro y Castillo de Aranjuez 

mad13 mad15

En Madrid museo del jamon y Yael jejejejeje

mad12

mad14

Más Fotografías de Vacaciones por Madrid en el siguiente link:

http://cid-9103153f2f527602.skydrive.live.com/browse.aspx/Madrid%20Espa%c3%b1a%20Vacaciones%202009

LONDRES

De Madrid hacia Londres, en donde todo de igual manera salió muy bien, en inmigración fue rápido, no había nadie de hecho y no nos preguntaron mayor información, a comparación de la segunda vez que regrese a Londres donde como había mucha gente si nos preguntaron cuando regresabamos etc pero todo normal. Todos los vuelos dentro de Europa los tomamos por easyjet, esta compañía la verdad es muy economica y tienen buen servicio, el traslado entre cada país fue máximo de 2 horas así que fue rápido estar en otro país y nada cansado.

Londres fue la ciudad que mas me gusto de todo el viaje, es una ciudad impresionante, moderna, elegante, correcta, educada. Estuve hospedado en 2 hoteles ya que Londres lo visite 2 veces en mi viaje, la primera vez nos toco a unas cuadras de Nothing Hill enfrente del Hyde Park, la segunda vez a unas cuadras de Ministry Of Sound en un barrio negro. En Londres llegando al aeropuerto de Gatwick se puede tomar un tren o un camión que te lleve a la estación victoria que se encuentra en el centro de la ciudad por un costo de 26 o 13 libras respectivamente. El tren hace 30 minutos mientras el camión 1 hora y media.

La segunda vez que llegamos fue después de ir a Praga y cuando del aeropuerto tomamos el tren de Gatwick para ir al metro que se me pierde una chamarra en el tren, pero de eso me di cuenta hasta después, total que ya la daba por perdida pero al siguiente día fuimos a la estación victoria y vi a un chavo que recuerdo cuando veniamos la primera vez por el altavoz el que no dijo que nos revisarian los boletos del tren dijo que era cumpleaños del chavo que revisaría los boletos que lo felicitaramos, y yo por dentro jajaja si como no, pero por eso se me quedo grabado, total que llegando a la estación lo vi y le pregunte si tenían un departamento de objetos perdidos y me pregunto que que se me había perdido le dije que una chamarra, que de que color? y le dije que café, caminamos unos pasos entro a un cuarto y ahí estaba mi chamarra :D, dentro llevaba mi IFE y dinero y todo estaba intacto, el chavo solo se río y dijo You are very very lucky man, que era muy dificil que encontrara algo ahí, y cierto poniendome a pensar que se te pierda algo en el tren de londres con cientos de gentes, que regreses otro día y que este todo tal cual, fue la buena energía que llevaba de seguro :)

El clima en esta ciudad es perfecto y el frío que hacia lo disfrute tanto. De Londres Conocí El Río Tamesis, El Big Ben, London Eye o el Ojo de Londres, Oxford Street, Piccadilly Circus, Hyde Park, Tower Bridge, London Bridge, Puente del Milenio, El museo de arte moderno (tate modern museum), Conoci muchos edificios modernos, además de que recorrí casi todo londres a pie ya que yo quería ver un edificio en particular que tiene forma de cilindro gigante.

En todo londres se venden artículos de Harry Potter, de hecho vendían a un Dobby de tamaño real, el mapa donde se puede ver donde esta cada persona, las varitas, las escobas, snitch, barajas y de todo. Sobre Oxford Street y Piccadilly se encuentran un mar de tiendas, de todo tipo, estan las muy exclusivas, pero entre ellas una que me llamo mucho la atención fue la HMV de musica y una de Juguetes que son como 7 pisos de puros juguetes y se encuentra de todo, cuando iba como en el piso 3 vi un muñeco que no pude dejar de comprar. Me agrado mucho es como un duende o ayudante de Santa.

Londres es caro pero sabiendo donde comprar no lo es tanto. De hecho es mas barato que París, existen varios supers por la ciudad donde sale todo muy barato, unos son los llamados Sansbury y otros los LAZP o algo así no recuerdo bien, pero te venden comida por 1 libra o el agua embotellada por 80 centavos de libra, baguettes, ensaladas, pan, etc muy barato. El museo de arte moderno me gusto mucho, es un museo muy loco, en ese momento estaba una exposición especial llamada POP LIFE de Andy Warhol, En el museo de arte moderno me encontre con pinturas muy surrealistas, hay una parte interactiva, además existen salas especiales en donde te proyectan cortos o peliculas muy vanguardistas, unas peliculas muy fuertes, te muestran desnudos, sangre, pero todo con arte. Hay esculturas muy locas, arte muy padre, es el tipo de arte que me gusta, por algo era el lugar de Londres que con ansías quería conocer.

La estación victoria de trenes, las obras de teatro, la cabina de teléfono rojo, los camiones de 2 pisos, el palacio de westminster, la tienda primark, el Underground (metro), los taxis clásicos, aeropuerto de Gatwick y Luton, la casa del parlamento. El barrio Chino, Soho, El Acuario de Londres. ufff, muchos lugares a los que fui y pude ver. St. James Park.

Las tiendas de Londres y todas las calles ya estaban adornadas por epoca de navidad y se veían realmente bien, invierten mucho en sus aparadores, en sus edificios, en mostrar algo diferente al público. Aprovechando la epoca navideña pues le compre los regalos de navidad a mi familia por alla, bueno en londres solo a mi papa y a mi hermano, yo me compre solo unos guantes y un saco, además de unas revistas de música en la HMV para regalar y para mí, de hecho me compre la NME y la de DJ MAG edición especial con los 100 dj mejores del mundo, que tenía meses esperandola y sin querer que me la encuentro, la música por alla esta entre 8 y 10 Libras el CD así que si es mas cara que aquí, en París de hecho el cd normal sale en 20 Euros mucho mas caro que en cualquier lugar  yo quería comprarme el de Killers en Vivo pero pues con esos precios mejor me espere a llegar aquí, a ver si me lo dan en el intercambio :P

Cuando llegamos la segunda vez a londres nuestro hotel no estaba cerca de una estación de metro así que nos bajamos en la mas cercana que era Elephant & Castle y pues a caminar como 15 cuadras, y mi maleta que se rompe una llanta :S así que recorri todo con mochila como con 12 kilos y aparte maleta de 20 kg :S sin llantitas, tuve que comprar una maleta esa noche en londres y deje la antigua en el hotel (ahí creo que se me quedaron unas postales que había comprado de londres :S), pero total que con la nueva maleta anduve agusto por londres, paris y luego madrid otra vez, a luego df y vallarta jejjee pero eso lo contare mas adelante.

Y en Esa segunda llegada a Londres, venia el avión de Praga, fue una emoción ya que había mucho viento y el avión iba de un lado a otro y yo veía cada vez la pista mas cerca, y seguí moviendose, de hecho aterrizo así, no de forma recta, sino moviendose de arriba abajo y de izq a derecha, yo creo todo el avión iba igual de nervioso porque al momento de aterrizar todos aplaudieron.

Para irnos a Paris tuvimos que irnos al Aeropuerto de Luton para esto sale un camión en la estación Victoria de la linea Greenline recuerdo y te lleva en un tiempo como de 1 hora. Es fácil transportarse en Londres, su sistema es muy eficiente.

Si van a Londres no dejen de visitar el Museo de Arte Moderno y dense un tiempo para recorrer las tiendas de Oxoford street y piccadilly circus, aunque no lleven dinero, al cabo no se cobra por ver ni por probarse nada, y son muy divertidas, mas las de juguetes, tienen de todo el mundo, de todos los personajes y puedes tocar todo, bueno al menos yo así lo hice jejejeje :P . La gente en Londres es menos Guapa que en Madrid pero también estan de Wow, lo que si es que tienen mucho porte, personalidad, se visten mejor, se nota que tienen mejor porder adquisitivo y son mucho mas amables, de hecho en el barrio negro cuando preguntabamos cosas a las negritas en la calle muy buena onda nos decían como llegar y la gente de color se me hizo muy agradable, me fue fácil convivir con ellos, me caen bien, ah y se me olvidaba en un restaurante de  comida china buffet, que estaba en el barrio negro tenian chile de arbol en aceite, y pues fue algo raro jejeje mi amigo Carlos quedo feliz ya que extrañaba algo de mexico, a mi me gusto toda la comida tmb de londres, hasta la empaquetada.  Lo mejor de eso es entrar al super y agarrar algo que no conoces de una marca rara y comertela.

londres_bigben2

londres_picadillycircus londres_victoriastation_trenes

londres_bigben londres_yo

londres_underground

Este es mi mono que me compre en la tienda de juguetes mas grande de Londres :)

Más Fotografías de Londres Visitar:

http://cid-9103153f2f527602.skydrive.live.com/browse.aspx/Londres%20Vacaciones%202009

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

