Vacaciones 2009. Parte II. Praga y Paris.


Después de haber estado en Londres el país que siguió fue la Rep. Checa en especifico la ciudad de Praga (Prague o Praha como quieran llamarle), llegamos a la ciudad como a las 10 de la noche o sea que no había gente, creo era el único vuelo, porque estaba solo el aeropuerto, saliendo no esta el metro como en otras ciudades, sino teníamos que tomar o taxi o camión. Optamos por lo segundo, no sin antes pedir 2 veces informes ya que no sabíamos como se maneja el transporte allá, total que un taxi nos cobraba alrededor de 250 coronas –en Praga no se utiliza el Euro, así que ya íbamos preparados con nuestras coronas- pero preferimos el camión creo el 119 que pasa afuera y que hace como 20 minutos a la estación del metro, el metro es pequeño ya que consta de solo 3 líneas, total que nos bajamos del camión y entramos al metro pero no sabíamos como se usa y pues nos pasamos sin pagar jejejeje, nos salió gratis el primer viaje en el metro de Praga, de hecho transborde a otra línea y todo como si nada, lo que pasa es que el metro con que compres tu boleto te puedes pasar, no hay cadenas ni algo que te impida entrar, solo si hay personas que revisan los boletos al azar, pero los revisan, por suerte no me toco en ese primer viaje.

El hotel en Praga estuvo agradable, esta a 1 cuadra y media de la estación del metro y todo muy agusto. El cuarto contaba con televisión con cable y tenía como 4 canales de videos, y la música, wow, toda electronica y una que otra pop, recuerdo pasaban mucho la canción de Meet me halfway de Black Eyed Peas y de Agnes la de Release Me, pasaron música de djs, de bandas que no tocan por aca en America y yo encantando. El desayuno buffet del hotel de lo mejor, tenía varias cosas para elegir y muy rico, la verdad recomiendo ese hotel que se llama City Central de Luxe y se encuentra en Sokolska 21 como olvidar esa dirección casi esquina Pavlova :P, esta a tan solo 3 estaciones del centro.

Praga es una ciudad muy antigua, muy clásica, es una ciudad con muchos castillos, con construcciones goticas, muchas personas hablan español. Recorrer el centro es todo una experiencia porque te transportas a otro mundo es como si esperara ver en cualquier momento a un vampiro o una bruja o a sacerdotes tratando de capturarlos. El Puente de Carlos es muy bonito, las esculturas que tiene son de dar miedo :P. Ahí al inicio del puente de carlos me compre una marioneta con forma de Bruja, esta muy bien hecha y el vendedor hablaba español y fue muy muy amable, al igual que en todas las ciudades las personas nos trataron muy bien, buena onda y te hacían entrar en confianza muy fácil. Bueno ahí andaba con mi brujita –esperando que trajera un espíritu de por alla pero pues nada, es solo una marioneta- aún no le tomo foto pero espero pronto. Por las calles muchos artistas, mucha vendimia de comida, muchos puestos y tiendas de recuerditos. La comida en aquel país es deliciosa, las papas, los hot dogs gigantes, un pan con ajo y queso delicioso. Buen un día que compre pizza a las 4am no estaba tan buena jejje pero eso ya se los contare mas adelante.

1 2

praha_puentedecarlos

praha_1 praha_plaza

praha_vistapanoramica

Algo que no estoy muy seguro pero yo creo que si era, casi llegando al puente de Carlos una noche, que escucho a todo volumen la canción de WHEN LOVE TAKES OVER de David Guetta y Kelly Rowland, y pues que luego luego volteo, y que veo un Ferrari de color plateado a todo volumen la canción vuelvo a repetir y créanmelo o no pero el conductor era David Guetta, casi puedo asegurarlo, solo que como arranco en ese momento solo lo vi de rápido y de lado, pero si era su perfil, aún no he investigado si en esas fechas andaba por Praga jejeje.

Bueno pasando a otro tema por todo Praga se ven figuras y peluches y muñecos y de todo de un Topo, yo solo me tome foto con el pero no se ni quien sea, solo se que es un personaje que se creo antes de la primera guerra mundial.

Los chocolates de Praga son muy ricos, a un lado de la plaza principal se pone como un tianguis de recuerdos y ahí vendían chocolates baras y de mucha calidad (unos 5 euros por 2 chocolates).

Como en Londres en Praga a las 4 o 5 ya estaba todo oscuro, entonces un día que llegamos tempra al hotel tipo 7 de la noche, que me lanzo a la aventura solo jejeje, llevaba mi listita de antros para visitar y que me baño, me cambio y listo, me voy de antro, ahí ando caminando por praga para encontrar las direcciones, fue muy padre y yo me sentí como si estuviera aquí en Guadalajara jejeje, tarde como 1 hora en encontrar un baresillo, bueno eso es una larga historia solo les puedo decir que sali de un antro a las 4am todo ebrio y me fui caminando hasta mi hotel que quedaba a unas 15 cuadras :), fue genial, los antros de alla son muy diferentes a los de aquí, recuerdo pasaron la de Infinity 2008 de Guru Josh Project, I gotta Feeling de BEP, Sexy Bitch y When Love takes over, i know you want me, la de INNA la de Hot fue la sensación, pasaron la de She Wolf de Shakira, de ATB, Paul Van Dyk, total que yo estaba ke no lo creía porque era como si tuviera mi itunes en el antro jejeje. La gente de 1000 muy muy atractiva, todo mundo tanto chavas como chavos parecían como modelos de ropa o de comercial. Y si que tuve suerte, pero eso ya no se puede contar, jejeje Conoci varios amigos se podría decir entre primero un chavo y una chava sonrientes, luego una bolita de amigos (3) y 2 italianas, alla los antros son mas fuertes que aquí ya que no hay prejuicios ni tapujos, se podía ver como una chava estaba bailando con 3 chavos en medio de la pista en una silla, unos teniendo a las orillas, de hecho recuerdo muy bien a las italianas estuve platicando con ellas,  primero lo básico de donde son, que hacían, etc, solo recuerdo el nombre de una de ellas Valentina, era guera y la otra no me acuerdo total me dio hasta su telefono, pero me pregunto que si sabía de algun lugar donde se pudieran tener sexo y yo no les entendía al principio pense que ellas querían tener sexo pero luego me dijeron que querían tener sexo con otros chavos o sea revueltas chavas y chavos  y yo ooooohhhh pues yo también soy turista jejjejeje, la pareja de al inicio bueno el muy sonriente y ella con una cara muy seria pero muy guapa, los 2 parecían modelos. Y ahí todo mundo super amigables podías irte de grupo en grupo, la mayoría de Rep. Checa pero pude hubicar grupos de gente de china (o japon) y pues de italia y yo de México, pero para nada que anduve solo, toda la noche anduve super divertido, no son como aquí, que todo mundo es medio miedoso o apretados :P, alla bailabas con un grupo, te invitaban a otro, etc…. Recuerdo pedí una cerveza corona que sale en 98 pesos aproximadamente por ser Mexicana y pues te sabe hasta mas rica jajajaja, la cerveza alla es muy muy barata, un vasote de cerveza te sale como en 20 pesos y muy rica. Bueno lo demás que paso esa noche se quedo en Praga :P, “Lo que pasa en Praga se queda en Praga”. Ya al final como les decía después de vodkas, cervezas, hasta ron pedí sali todo ebrio tipo 4am y al hotel y de paso vi unas pizzas abiertas (tmb estaba abierto el kentucky y varios establecimientos) pero no estaba tan buena.

El metro no están moderno como los otros pero también esta padre. Me gusto mucho Praga por su forma de pensar, la gente, la comida, su música, sus atenciones, wow de las mejores personas de por allá en IUROP.

Bueno y pues el cuento de hadas se tenía que terminar y de Praga regresamos a Londres para pasar un par de días mas.

14 3

4

65

10 11

12

7 13

Después de Londres la siguiente parada fue París.

París el hotel no estaba padre, era un hotel como de Chespirito lo unico bueno es que estaba a 2 cuadras de la plaza de la republica y tenía a 1 cuadra una estación del metro y a 2 cuadras otra estación. Estaba cerca de Notre Dame, Hotel la Ville y por consiguiente el Sena. EL nombre del hotel DES 3 NATIONS.

Llegue de noche a París pero no tan noche tipo 6 o 7 de la noche ya andaba en la calle, caminar y caminar, es muy bonito Paris, lo primero la plaza de la republica, después Hotel LE vILLE y Notra Dame, El Sena y de ahí al barrio de la Latina donde ahí muchos puestos para comer cualquier tipo de comida, aunque la misión era llegar a la Torre Eiffel, total que 3 horas después estaba en la Torre y wow me dejo impresionado, no es como te la pintan en los libros, ni en las fotos que ves en internet, es algo sumamente diferente, es gigante, al estar debajo de ella me maree, me acoste en una de las bancas que están debajo de la torreo y  la vi, es tan alta, ese día había un espectáculo de música electrónica y la torre estaba iluminada con luces de muchos colores, de hecho las luces iban cambiando según el ritmo de la música electrónica eso fue muy muy agradable, ya que la vi de color azul, morado, blanco, como arbol de navidad, parpadeando, amarillo, verde, de todos colores y no solo del naranja típico. En París al llegar al Aeropuerto compramos un pase para tomar cualquier tipo de transporte en París sin ningun costo , que por cierto no es nada barato 40 Euros por 3 Días :S, pero los valió ya que nos pudimos mover a todos lados sin ningún problema. Aunque estuve 4 días en París ya el último cuando íbamos al aeropuerto que nos colamos en el RER jejeje para tomar el último tren al aeropuerto Charles, otro gratis :P.

paris_notradame

paris_eiffelyo paris_arcodeltriunfoyo

paris_louvreyoegipcios

paris_galeriaslafayetteinterior paris_vistadesdegaleriaslafayette

Al igual que como narre en Madrid y Londres, esto no es suficiente para poder plasmar todo lo que se vive pero bueno es un megaresumen de Praga y París.

París el Obelisco, Los campos eliseos, Museo de Louvre, Casa de la opera, Galerías Laffayette, El Sagrado Corazón, Arco del Triunfo, El Sena y mucho mucho más.

El museo de Louvre al igual que la torre Eiffel no tiene nada que ver lo que ves en los libros en la escuela o en internet con la realidad, es IMPRESIONANTE, no podía creer que estaba viendo las obras de Da Vinci como la mona lisa, en realidad las originales, esculturas griegas, las paredes de Mesopotamia, esculturas gigantes de los persas, los sarcófagos de los egipcios, los apartamentos de napoleón e infinidad de  obras de arte, te quedas sin palabras, independientemente de las obras de arte el museo de louvre es otra arte, sus paredes, sus pasillos, sus techos, sus ventanas, su vista, todo es fantastico.

Caminar por los campos eliseos es otra experiencia inolvidable, entre a la tienda de disney en donde estan en peluche todos los personajes de disney, hay cines, teatros, restaurantes, entre a la virgin en donde me quede de wow, es una tienda de 4 pisos llena de música, libros, revistas, y cosas raras como monitos, mochilas, etc. Ahí fue cuando descubri a Bussy Bear el monito que tenía en el Messenger de meses y meses lo vi en realidad en la virgin, y que dije tiene que ser mío, suerte o no era el único que les quedaba en toda la tienda, la tienda en la parte de abajo como el sótano tiene aun la caja fuerte, como que era un banco ahí y aun conservan la puerta gigante de esas redondas pesadas de metal y puedes entrar a donde alguna vez estuvo el dinero solo que ahora ahí libros y libros. En esta tienda también ahí casi un piso de historietas de todo tipo desde las de marvel hasta las de manga, revistas muy chistosas, recuerdo una de unas chicas muy simpáticas que se llamaba Peaches una de ellas era una chava común y corriente pero cuando usaba un consolador se convertía en súper heroína jajajajja, como me reí cuando leí esa historia, también existe en ese piso un area especial de diseño o sea que te venden pinturas, colores, hojas de todo tipo para los diseñadores gráficos.

También sobre campos pasamos por una disco donde se iba a presentar Lady Gaga, entramos a las tiendas de perfumes, hasta la Vuiton entramos, jajaja lo que me dio risa es que todas las chavas tomándose fotos afuera de la tienda o sea :P. Y al final de los campos el Arco del Triunfo.

Otra tienda que esta pero no cerca es la de Galerías Laffayette una tienda de unos 8 pisos de altura de lo mejor en París, con ropa de primera, perfumes y muñecos de todo tipo para coleccionistas, ahí fue donde le compre unos perfumes a mi mamá de Bulgari, esa tienda en el último piso tiene un mirador espectacular donde se puede ver gran parte de París, cerca de esa tienda en otra tienda me compre el suter azul de cuadros que todo mundo me ha visto y un pantalón que nunca creí comprarme pero que esta muy padre.

paris_fashion paris_store_pantalonysueteeeer

paris_publicidad

600

10

Amelieeeeeeeeeeeee se hizo presente en parís y conocí la iglesia del sagrado corazón que tiene la mejor vista de parís, afuera de la iglesias que esta como en una montañita te puedes sentar en las escaleras y apreciar la vista.

París es muy moderna y clásica a la vez, lo que si note es que tiene mucha gente pobre y muchos estafadores, afuera del sagrado corazón estaban 2 chavas que según eso eran sordo mudas, y te dan una hoja para que dones dinero a su asociación, total que no entedía lo que decía porque estaba en frances, pero ellas con señas me decías que no oían y no hablaban y yo I dont undertand, What do you want?? , Money !!!! y cuando dije money las dos con la cabeza me dijeron que sí jajajjajajajja o sea, si no escuchaban jaja total les de como 50 centavos de euro y al rato abajo en el super las vi sentadas platicando :P. Luego por galerías laffayette una señora a la pasada le dijo a mi amigo Carlos que se le había caído un anillo de oro y que era de el, pero no le hicimos caso, total al rato vimos a la misma señora haciéndole lo mismo a otra persona, pidiéndole dinero para que se quedara con el anillo, y mas adelante vimos a esa misma señora junto a otra señora iban vestidas igual, con la misma bolsa y las dos caminando rápido, como que eran complices. Cuidado en París.

En París a la pasada vimos una Zara y que nos metemos para ver si estaba bara, pero pues nop, esta al mismo precio que aquí, ahí lo único que me compre fue un perfume.

Uff ya me canse de escribir, hay mucho que contar pero no se puede todooooooo, ahahhahahah, tantas cosas que quisiera pero bueno ya será para otra ocasión, ahora a poner algunas fotos de lo que comente. A ver si escribo una tercera parte jejeje pero si no pues solo comentar que de Paris nos fuimos a Madrid otro par de días :) y de ahí al DF un par de días mas y que se nos atraviesa Puerto Vallarta :P, y wow esos 3 días por alla fueron de super lujo, gracias a Chema, Javier y Edgar, al primero por sus atenciones, porque nos recibió en su casa y por buen amigo y buena onda al segundo por llevarnos de antro y presentarnos jeje y al tercero por toda la historia que se vivió allá :) En vallarta no gaste casi nada :) fue de rápido y super bara.

paris_street

paris_ameliejejeje

paris_louvreinside 1 2

3

4

5

6

7

8 9

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s