Entrevista de Héctor Emmanuel a Héctor Emmanuel.


bossybearhectoremmanuel

Así es, como segundo experimento (el primero fue estar ciego durante un tiempo) he decidido entrevistarme y ser honesto, tal cual sin tapujos, sin mentiras, sin restricciones. Preguntas de todo desde lo mas superficial hasta lo más profundo.

¿Como te llamas y como te gustan que te digan?

R= Me llamo Héctor Emmanuel y en mi familia desde chico me han dicho Emmanuel pero no me gustaba mucho así que cuando entre a la secundaria dije que me llamaban Héctor y desde entonces todos mis amigos y gente que he conocido desde ese entonces para aca me llaman Héctor aunque en el mundo de familia y amigos de primaria me conocen como Emmanuel.

¿Como no te gusta que te digan?

R= Mmmmm, bueno a veces las personas y sobre todo las mayores me llaman Manuel y no tengo nada en contra de ello pero se me hace raro, otras personas como por ejemplo algunas primas pequeñas o primos pequeños (5 o 7 años) me dicen Emma, como para ahorrarse todo el nombre y pues no me desagrada pero pues suena muy femenino jajajaja. Ah y como no me gusta que me digan en la calle es shhh shhh, oye tu, o cosas por el estilo…

¿Qué edad tienes y que edad consideras que realmente tienes?

R= Tengo en edad cronologica 28 años y 3 meses pero dentro de mi creo que tengo como 21 años y 5 meses jejejeje.

¿Actualmente que es lo que te gusta hacer, que te llena, que te divierte, que te apasiona?

R= Esa pregunta es muy fácil de contestar, todas esas características las llena mi trabajo, el diseño, el crear, las páginas web. Me gusta mucho diseñar, retocar las fotografías, combinar colores. Por otro lado me gusta mucho el internet, los spaces, los blogs, la información ya sea en texto, video o audio que puedo tener con un clic. Me gusta mucho salir con mis amigos, me gusta salir a tomarme unos tragos, a bailar, a pasar el rato agusto. Me divierte ver maratones de peliculas como lo hago cuando visito a mis papas. Me llena el acostarme en mi cama y escuchar música sin parar. La música es como el agua para mi, sin ella no podría vivir. El diseño, La música, Mis amigos, Mi familia y Las chelas serían las respuestas rápidas jeje.

¿Del diseño que es lo que mas te gusta y que es lo que menos te gusta, para ti que es el diseño, como iniciaste en ello?

R= Uff, muchas preguntas en 1 pregunta, bueno vamos por partes, pensando bien, yo creo que lo del diseño, la creatividad lo traigo desde pequeño, recuerdo en la secundaria como no tenía mucho dinero hacia mis propias cartas de felicitación para mis mejores amigos, ya sea para cumpleaños o epocas especiales como navidad o el 14 de febrero, eso lo seguí haciendo hasta la universidad según recuerdo. Todos los que han sido mis amigos de los 11 a los 21 años estoy seguro que tienen alguna de esas tarjetas mías o bueno al menos las recibieron, yo cortaba las hojas, escribía acertijos, recortaba fotos las pegaba y hacia chistes con ellas. Después pues que entro a estudiar ingenieria en el CUCEI, así es Ingeniería en Computación. Y pues que me aviento 4 años y medio en la carrera. Pero en 5to semestre descubría lo que me llenaría por completo que fue el diseño de páginas web, empece a trabajar con flash, photoshop y cosas de diseño, después entre a trabajar a mis 21 años a una empresa de diseño y de ahí hasta ahora he estado aprendiendo todos los conceptos, he leído libros de diseño, he tomado cursos, etc… Y ahora trabajo como diseñador en una empresa, no como ingeniero sino como Diseñador y eso me da mucho orgullo :D , Lo que mas me gusta del diseño es todo, es asombroso como puede salir de tu cerebro ideas nuevas y como a las demás personas les gustan, bueno claro que no a todos les gustan pero yo todo lo que creo me gusta porque ha salido de mi, al ver un logotipo impreso en camisas, en las páginas web, en productos me da orgullo ya que es mi logotipo, cuando veo las decenas y decenas de páginas web que he diseñado en el internet siento que es una parte de mi lo que esta ahí. Lo que no me gusta del diseño, mmmmm, tal vez la parte humana, entre el mundo de los diseñadores existen muchos celos y envidias y pues eso no va conmigo.

¿Comentabas de música que te gusta mucho, dinos que tipo de música te gusta, como es que te apasiona, que es para ti la música?

R= La música para mi es como el aire, es como la comida, es algo que necesito todos los días de mi vida para poder sobrevivir, y si mal no recuerdo desde mis 12 o 13 años los 365 días del año durante estos 16 años me ha acompañado, me gusta todo tipo de música, me gusta imaginar que yo compongo canciones, creo las melodías en mi mente, creo las letras, de hecho algunas las he escrito en este blog, me imagino crear los videos para mis canciones favoritas. Me gusta en este momento mucho la música experimental, la indie, la electrónica aunque claro mis raíces de pop y rock no las puedo ocultar y siempre estan presentes.

¿En el amor como te ha ido, te has enamorado?

R= Claro que me he enamorado y varias veces, creo que aunque ahorita estoy soltero puedo decir que me ha ido bien, he tenido personas que realmente me han amado pero también me he encontrado con personas que solo se han aprovechado de mí (aclaro que porque yo he querido). He tenido relaciones verdaderas, estables,  llenas de amor, pero también he tenido relaciones muy conflictivas llenas de malos momentos y de amargura, he estado en el limbo muchas veces pero también muchas otras he estado en una realidad nada deseable, he conocido lo que es el amar sin condiciones y también he conocido lo que es estar con alguien a la fuerza. He llenado mi vida de amor y también he conocido la mentira en el. Para complementar esta respuesta añadiría que en mis relaciones el control lo he tenido siempre y siempre he sido yo el que decide cuando se termina algo, no se por que, es raro, tal vez las personas que me han lastimado no lo han hecho en realidad, tal vez yo las lastime mas porque dentro de mí no siento dolor o rencor alguno y eso creo que no es bueno porque no puedes ir por la vida a veces sin querer haciendo daño :S.

¿Crees en el amor?

R= Mmmmm buena pregunta, si creo que exista, más no se si ha esta edad pueda volverme a enamorar, creo que ya he vivido tanto en cuestión a ese tema que una vez mas lo veo muy lejano.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado en el amor y que es lo peor?

R= Fuuuf, una pregunta muy fuerte, lo mejor pues el compartir todo tu ser y ser correspondido de igual manera, sentirte en un momento de la existencia fuera de este mundo en donde realmente el alma de otra persona se une con la tuya para crear una energía y mostrar un amor sin igual en un momento en que a través del aliento se siente el amor, el momento en que puedes ver a través de los ojos un mundo mas allá de lo que alguna vez ni en tus mas grandes sueños pudiste imaginar, lo peor que me ha pasado es darme cuenta que existen personas que en realidad no saben que es el amor, lo confunden y te llevan entre las patas.

¿Eres una persona solitaria, te gusta ser así?

R= Sinceramente me encanta aunque no se si sabías pero desde mis 18 años lo más que he durado soltero son 4 meses, con esto digo que soy una persona que en el fondo no le gusta estar sola pero realmente lo disfruto. La mayor parte del día estoy en mi ser aunque este rodeado de personas el único que convive conmigo soy yo. Vivo solo, entonces duermo solo (bueno a veces no duermo, bueno no me dejan dormir jejeje) me levanto y voy al trabajo yo solo, en el trabajo todo el día estoy frente a la computadora creando, a la hora de la comida voy solo a comer, salgo del trabajo y bueno veo que hago y después llego a mi depa again. Los momentos en los que convivo es cuando salgo con mis amigos (que es muy seguido saliendo del trabajo, los domingos con mi familia y los fines con una que otra persona). Pero me he acostumbrado a estar conmigo a hablarme, a reírme conmigo, a sentirme orgulloso de mí,  a crear mi mundo que es totalmente mío y sinceramente me gusta.

¿Qué metas tienes en la vida?

R= Esta pregunta me la han hecho muchas veces, y no se si por todo lo que he vivido siempre respondo que no tengo metas, no me hace ilusión algo en esta vida, antes pensaba que era triste decir esto pero me he dado cuenta que no tiene nada de malo ni de triste, todo lo contrario el saber perfectamente que te gusta, que no, que quieres y que no es lo mejor para cada persona, yo vivo al día, disfruto lo que tengo, lo que hago, lo que siento, lo que pienso, lo que creo. Se que  debo de preocuparme para cuando este viejo, pero sinceramente yo no siento que llegaré a viejo, es algo dentro de mi que me lo dice, creo que moriré joven. No me interesa para nada el dinero y creo que eso es algo que hace que no tenga metas, porque la mayoría de las metas por lo general van ligadas al dinero ya sea una casa, un auto, viajes, etc. etc. Referente a metas del amor, ya he vivido tanto y cosas tan fuertes en ese tema que no tengo una ilusión o una esperanza en ese tema. Niños, la verdad no creo tenerlos, ni me interesa (conste que si me gustan los niños y no es por amargo, me gusta mucho jugar con los bebes pero yo tenerlos no creo). Entonces que metas podría tener. Además lo bueno de la vida se va dando solo, al día a día. Cada día tiene una sorpresa, cada día tiene una historia diferente. Y no es que la espere sino que simplemente se me da. Yo no me puse como meta tener el amor de mi familia, no me puse como meta tener excelentes amigos, no me puse como meta volverme loco en el amor y sentirlo de manera tan fuera de este mundo, no me puse la meta de ser algo que no soy, no me puse la meta de viajar y he viajado, no me puse la meta de disfrutar al máximo todo y lo hago día a día, el salir a tomar un cafe con tu amiga, con tu amigo, platicar con tu mamá toda una tarde, hablar de música con tu hermano, que tu papá te cuente sus historias, eso no son metas y es lo mejor de la vida, ayudar a tus amigos cuando lo necesitan, estar  ahí, escucharlos, salir de fiesta, divertirte, eso tampoco son metas y sin embargo es lo mejor de lo mejor. No te pones la meta de que vas a estar con personas de wow que babeas y he estado, no te pones metas de sentir la música, de vibrar con un sonido, no te pones la meta de que de su cerebro salga algun diseño, algo creativo, eso solo se da, sin pensarlo lo tienes dentro, simplemente lo plasmas y es todo.

¿Cuál es tu filosofía de vida entonces?

R= Ya la respondí en la pregunta anterior, pero bueno déjame ampliarla, mi filosofía de vida es ser feliz en este momento, en este instante, no querer tener cosas para ser feliz después, la libertad que tenemos de caminar por la ciudad, de ver a las demás personas pasar, de ver llover, de ir al parque, a la playa, de estar en un país sin restricciones, la libertad de poder reírte, divertirte, convivir, escuchas música. Porque sufrir con cosas deseables, porque sufrir por cosas tan insignificantes, el día es muy corto y tenemos que aprovecharlo, el interior de los demás y el propio es lo mas rico que existe en este mundo, el reírte a carcajadas con tus amigos o amigas, el ver una creación tuya plasmada en colores, el sentir una canción en las venas, el sentir el aire puro de esta ciudad, el tener libertad, el tener que comer, lo que sea, la comida es algo muy muy valioso, el poder tenerla, sentirla, el saberte que has amado, el saber lo que es el amor puro, sincero, el ver en los ojos de otra persona el amor hacia ti, el hacer el amor a lo mas puro, el sentir lo indescriptible, el abrazar a un ser querido, el darte cuenta que tienes muchas personas que en su mundo estas presente, el poder platicar de tus ideas, de tu ser con alguien más. El entrar en un café, en una librería, en una galería, en un antro, en un bar, en un cine, en una reunión, en tu trabajo, en tu casa, en tu cama. Poder admirar las estrellas, poder sentir a tus amigos, el degustar un flan, el oler la tierra mojada, el sentir de un beso, el observar una sonrisa, el escuchar tu canción favorita, el poder correr libre. Eso es lo que para mí es importante. El dinero es un Zero total para mí. Al igual que las personas superficiales, ególatras  y egoístas, no estoy en contra de ellas, todo mundo tiene derecho a hacer lo que quiera y pensar como así lo desee y mal harían si no fuera así, pero simplemente en mi vida, en mi existencia no se encuentran presentes, no forman parte de mi mundo, es como las ballenas existen en el mar o los osos polares están en el polo norte, así de relevantes son para mí.

¿Desde niño creías que ibas a ser diseñador o que soñabas que serías cuando eras niño?

R= Bueno a lo largo de mi vida siempre pensé en varias profesiones, de niño no recuerdo que quería ser, pero ya en la secundaria pensé que sería contador, porque mi papá es contador y en la escuela el taller era de contaduría pública, salí de la secundaria y odie la contabilidad, entonces en la prepa pensé en ser abogado porque en la familia la mayoría son abogados, pero no me convencía, muy aburrido, después a finales de la prepa pensé en ser médico forense, pero para ser forense tendría que estudiar primero medicina y después la especialidad y nop no era para mí, ya por salir de la preparatoria pensé en ser fisico ya que me iba muy bien en todas las áreas de matemáticas en la escuela, pero mi familia me comento que no ganaría dinero de esa carrera y pues que bueno que no me metí a estudiar eso, no por el dinero sino por lo aburrido que hubiera sido mi mundo. Totalmente opuesto a lo que es ahora. Y pues después salió la idea de ser ingeniero gracias a mi amiga Karina, y zaz que yo voy terminando la carrera, pero no era para mi eso, lo único bueno que me dejo la carrera es que descubrí mi verdadera vocación que es el Diseño :) De hecho al inicio hubo personas que me dijeron que no diseñaba bien y aún existen personas que dicen que tus diseños no son agradables, pero eso es lo padre de la creatividad que es totalmente subjetiva, es abierta para que cada quien piense lo que quiera, lo que puedo decir es que estoy muy muy orgulloso de ser un DISEÑADOR con letras grandes aún cuando estudie ingeniería y muy pocas personas tenían fe en mi, pero yo nunca deje de creer en mi como tal y aunque pasaron años luchando al fin lo tuve, pero porque sabía que lo lograría, no como meta sino dentro de mi lo sabía, así pasara 1 semana o 2 o 1 año o 2 o 1 decada o 2. Y miren ahora me siento feliz cada día que me siento detrás de esa computadora y empiezo a diseñar, paso 8 horas haciendo algo que amo, que me fascina que me siento muy bien haciendolo y lo mejor de todo escuchando esas 8 horas música, que mas puedo pedir :)

¿Sufres de insomnio?

R= Creo que sí, no estaría respondiendo esta encuesta a las 2 de la mañana teniéndome que levantar mañana para ir a trabajar si no fuera porque tengo insomnio todos los días. Aunque creo que mi cuerpo lo compensa porque los sábados descanso todo el día al igual que los domingos (bueno a menos que tenga trabajos por fuera :S).

Actualización: Estas ultimas tres semanas no he tenido luz :S, por problemas con la instalación y no se hasta cuando tendré, pero me ha servido tanto, trato de estar todo el día en la calle primero y llego a mi depa y me duermo temprano estas semanas he dormido mínimo mis 8 horas y eso era algo increíble, el insomnio por lo tanto se me habrá ido??? tan solo es cuestión de ver ya que regrese la luz :P

Bueno ahora viene una ronda de preguntas fáciles y rápidas:

Caricatura Favorita: En película Alicia en el País de las Maravillas y en T.V. Los Simpsons y los Thundercats

El mejor concierto al que has asistido: ATB en Calle 2

Ciudad Favorita : Son 3 Londres, Praga y Ciudad de México.

Eres hetero, gay o bisexual?: He tenido novia (2 años), y novios (uuuhh no contemos mejor), gay 95% dejemoslo así :P.

Países Visitados: Inglaterra, Francia, España, Rep. Checa.

Países que te gustaría visitar: Rusia, Grecia, Japón, Argentina.

Países que no te gustaría visitar: Estados Unidos y China.

¿Tienes Amigos?

R= En ese aspecto también he sido muy suertudo ya que a lo largo de los años he ido haciendo amistades verdaderas, tengo amigos desde que tenía 11 años de edad y los sigo frecuentando, amigos de la secundaria, de la prepa, de la universidad, de los trabajos, de las salidas, se que es hay una gran diferencia entre compañeros y amigos de verdad y si claro, amigos amigos no tengo por docenas pero los que tengo han sabido ser muy buenos amigos y yo espero también serlo, de conocidos con los que salgo de antro, a fiestas, a reuniones esos si muchas personas, y me alegro que cuando los vuelvo a ver en alguna reunión o me los vuelo a encontrar en la calle nos vemos con gusto, eso me ha pasado con la mayoría de las personas que he conocido en estos años que siempre nos vemos con un gusto, siempre me ven con una sonrisa eso quiero creer significa que tienen un buen recuerdo de mí y me ven con alegría, y mis amigos de siempre no tengo palabras para ellos, han estado cada año de mi vida a mi lado, son tan grandes que las palabras sobran.

¿Cuál o cuales han sido los momentos más tristes de tu vida?

R= Han sido varios, pero para dar un top 3 serían, bueno antes que nada déjame decirte que estos eventos me han ayudado tanto, me han enseñado tanto a ser como soy ahora a ser alguien positivo, alegre, que no le da miedo nada, que se enfrente a todo, que disfruta el día a día, que aprecia las cosas simples y complejas de la vida, que sabe decir que no y saber decir que sí, que es mas seguro de el y de su entorno :

1. Cuando llega ese momento en que has perdido la inocencia pero no de la que todos hablan , sino la inocencia interna, espiritual, cuando creí darme cuenta que se me había ido o me habían quitado la capacidad de creer en el amor, de darte cuenta que realmente ya no puedes sentir amor, de querer sentirlo, de querer volverlo a tener, de querer que tu corazón, tu mente, tu ser se enamoren, reconozcan a la otra persona. Cuando me di cuenta que la capacidad de sentir algo así ya no la tenía ha sido yo creo el golpe mas fuerte que he tenido en la vida, es cuando te sientas y piensas en ello y no lo puedes creer, cuando no sabes que hacer, cuando te quedas simplemente mirando al limbo durante un tiempo que no sabes cuanto es, cuando tu mente vuela y recuerda cuando amaste, cuando sentías tanto amor, tanta ilusión y tanta alegría, simplemente se salen las lagrimas lentamente una a una,de saber que eso se ha ido, que tu amor , tu capacidad de amar, tu alma ya no lo tiene, estas sin nada, no puedes ofrecer ni recibir nada. Ese instante cuando supe eso, ha sido lo más triste. Cuando sabes que el amor puro , inocente, el amor tal cual no podrás volver a sentirlo, lo sentiré pero de manera diferente no como antes.

Me sirvió, aprendí: Para aceptar la realidad como es y que cuando se me presenta algún problema o situación, saber que existen cosas peores que eso y que es cualquier cosa lo que esta pasando.

2. Cuando me vi solo, en medio de la nada, literalmente, fuera de la ciudad, sin luz, sin nada, absolutamente nada, ni mis cosas, ni mi familia, ni mis amigos, ni mi amor, ni nada. Solo en una habitación que era tan pequeña físicamente pero para mi era inmensa, inmensa la oscuridad, el miedo, la desesperanza, la incertidumbre, la nostalgia. Ese momento en el que a mi alrededor solo estaba yo con una almohada, una sabana y cuatro paredes, que estaba acostado viendo al techo, y simplemente como un niño de 4 o 5 años tenia tanto miedo que me tape la cara con la única sabana que tenía, me hice bolita y abrase la almohada, esperando que todo simplemente fuera un mal sueño y repitiéndome eso durante toda la noche, con frío, en medio de la nada, aún siento el frío, el miedo, el escalofrío al estar escribiendo esto, recuerdo perfectamente el clima, el olor, las dimensiones, las texturas, el inmenso vacío.

Me sirvió, aprendí: A no ser delicado, a ser sumamente fuerte, a comprender cualquier situación posible, a tener tolerancia, a saber que todo tiene un valor y a que el equilibrio en uno y la paz interna es la mejor arma contra cualquier situación.

3. El día en que tuve que tragar saliva, apretar los dientes para no llorar y comportarme lo mas neutral que pudiera cuando me despedí de mi familia, de mis amigos, de mis compañeros de trabajo, de abandonar todo por la cobardía que tenía, de darle una abrazo de despedida a tus padres, a tu familia, a tus amigos, el saber que tal vez nunca mas los volverías a ver, el saber que tu falta de coraje te llevaban a tener que despedirte de todo lo mucho o poco que conocías o tenias en este mundo.  El agarrar una maleta con 2 pantalones y 3 camisas e irte sin saber que te esperaría en la vida, sin saber porque no eras tan valiente como para quedarte, sin tener las respuestas de como solucionar las cosas. Tener que dejar todo y mas que eso, despedirte de todo fue sumamente difícil para mí.

Me sirvió, aprendí: A nunca mas en la vida volver a ser cobarde, a nunca más volver a negar algo, a nunca mas volver a no aceptar la realidad, a ser fuerte y valiente ante lo que venga, así sea lo peor, lo mas triste o lo más complicado, estar ahí parado, rígido, con temple y no rendirme ni doblarme.

Todo lo que aprendí lo aplico al día a día.

Para Terminar con esta breve entrevista algo que quisieras decir o complementar?

Simplemente me resta decir que en estos momentos estoy muy tranquilo, realmente siento dentro de mí una paz muy grande, mi corazón y mente están limpios, sanos, curados. Que la energía es muy importante para mí y siempre trato de rodearme de gente positiva, alegre, no estresada, las malas vibras no sirven, esas se desechan rápido. Cada cosa en la vida tiene un valor, de ti depende si le das un valor alto o un valor nulo. Si piensas positivo todo el tiempo y te sientes bien nada te podrá cambiar ese estado de animo así sea la peor oscuridad, simplemente la veras pasar de lado. Family y Friends lo mas importante. :P

Nota: Todo esto que escribo lo escribí entre julio y diciembre del 2009, así es como lo leen, no es fácil abrirte de esta manera. Y todo esto es lo que pienso en este momento cerrando el día 10 de diciembre del 2009, tal vez en 1 año, 1 mes, 1 día o 1 hora la vida me sorprenda y piense de manera completamente diferente, uno nunca sabe y eso es lo mejor de este juego al que le llamamos vivir :)

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s