Haz lo que sientes, sin tener miedo.


30 años cumplidos y voy por el mes 7, y la mente mi gran compañera aún no me defrauda, ya que todos estos años de vivencias que hoy puedo llamar experiencia estan guardados perfectamente, solo falta cualquier detonante para que el recuerdo de alguna anecdota ya sea buena, mala o regular se presente. Ya sea a través de un olor, nombre, canción, imagen, comentario.

Viendo en retrospectiva estos 30 años he vivido mucho y muy bien, pasando por todo tipo de momentos. Bueno la vida de uno empieza yo creo a eso de los 12 años cuando ya empiezas a ver el mundo desde otro punto, donde ya interactuas con la sociedad en todas las maneras posibles.

A partir de esa edad (12) todo ha ido en crecimiento, no me he quedado sentado viendo pasar la vida, para nada, he pasado por todas las etapas, desde el extremo blanco hasta el extremo negro. El porque de todo esto es simple, siempre que se me presenta algo no lo pienso, simplemente me dejo llevar y tomo todo lo que siento que debo hacerlo, claro como todo cada acción tiene consecuencias, unas malas pero la mayoría buenas, el pensar tanto las cosas, el tener miedo a hacer algo, las dudas no llevan a nada, si tal vez en el camino he lastimado a alguien pero yo creo que he dado mas buenos momentos de felicidad y de compañía por esa actitud de siempre hacer lo que me dicta el corazón. Yo nunca he sido de las personas que analiza las cosas para ver si los resultados son positivos o negativos, para tener algo firme en donde pisar, el pensar que si hago algo voy a ir a lo seguro, eso nunca, cuando hago algo o termino algo es en el momento , no lo pienso, si lo pienso acaso es por poco tiempo.

Y todo esto a que me ha llevado, pues a experimentar grandes cosas en la vida, en gran medida a hacer siempre lo que quiero, realizar las cosas que me gustan, quisiera escribir tantas cosas que me han pasado pero en este momento no tengo el tiempo, lo bueno es que mi blog tal vez plasme un poco de mis experiencias, aunque siendo honestos no he plasmado en este blog ni un 5% de mi vida, las grandes cosas me las he quedado y creo que tengo que empezar por cambiar eso.

En la vida no me he quedado con la duda o inquietud de nada, será porque el miedo nunca lo he tenido, o tal vez es porque lo he tenido y por lo tanto quiero negarlo y hago las cosas, eso aún no lo se.

Toda esta entrada la empece a escribir porque en mi itunes salio la canción de Dr. Alban It´s my life, y me recordo el momento en mi vida en que tenía 13 años, esa noche recuerdo sali de la secundaria con varios amigos y era cumpleaños de uno de ellos Carlos Alberto Nuñez Rodriguez, nos fuimos a cenar todos pizza, creo fue la primera vez que inicie haciendo lo que quería, ya que obvio era en la noche y a la edad de 13 años no es muy bien visto, total que de regreso el hermano de una amiga Rosalba Bellido Mañaga me dio ride a mi casa y traía a todo volúmen esa canción, por eso nunca se me olvidara, se me hizo muy moderna y dance. De ahí empezo mi vida. He sido desde el mas nerd del salón, de ese que todos te preguntan las respuestas de los examenes y sabes todo de matematicas, y después varios años mas era el que no sabía nada en las clases, que siempre copiaba y preguntaba de todo. El que hizo extraordinarios y por poco corren de la universidad si no pasaba una materia, me la iban a aplicar.

Recuerdo que la fiesta y la vida de noche me atraparon desde mis 17 años hasta la fecha. Bueno pasando por momentos de tranquilidad, ya desde los 17 era de salir de antro de llegar super tarde a la casa, y eso la verdad esta muy bien, tantas cosas que vives.  Había fines de semana que no llegaba a dormir a mi casa, hasta que a mis 21/22 años me salí de mi casa para irme a vivir por mi cuenta, con mis historias y mis tragedias.

No me arrepiento de nada eso sí. He probado de todo, desde excesos de alcohol, drogas, besado mujeres, hombres, estado con todos los generos, aspectos, razas, colores y sabores. Nunca he dicho a nada que no, yo soy de la idea de probar todo, y con la suerte que tengo que nada me ha atrapado aún, espero que así siga.

Mis amigos prodrán decirlo un poco mejor pero de que tengo buena suerte he tenido muy buena suerte, meción aparte estan los años de oscurantismo y de edad media como todos hemos tenido en la vida, pero esos momentos solo me han hecho ser mejor y estar mas tranquilo y seguro de todo lo que hago hoy en día.

El chiste es decir si en el momento si así lo sientes y no de igual manera si no lo quieres hacer. Que viaje a Europa vamonos a Europa, que viajes a vallarta hasta 4 veces en 5 meses, pues vamonos, que al DF, que quieres tener tu programa de radio pues tenlo (1 año duro la transmisión), que quieres crear tus blogs adelante, que quieres estar en google con resultados de busqueda con tu nombres hazlo (solo con poner hector emmanuel en google, salgo en las primeras posiciones y también en fotos),  que al concierto de David Guetta, que al de Fangoria, que al de the killers, que avril lavigne, lady gaga,  que a ver a ATB, Alejandrá Gúzman, OV7, si , si , que vamos a ver a Jaguares por que no?, que a nelly furtado, hasta jenny rivera que obvio no me gusto pero fue padre conocer otro mundo. He ido a todos los conciertos de todo tipo, pasando desde los buena onda, por los raves, por los rockers hasta el popero y bandero. Pasarte 10 horas haciendo fila para ser el primero, pintarte el cabello de colores para el concierto, conocer gente y ligar en el concierto, decenas y decenas de conciertos. Música sin la música la vida no sería igual.

Que formar una empresa, sí, que terminarla también, porque así lo sentia. Afortunado de estar en los mejores trabajos. Que estudie ingeniería en computación pero quería ser diseñador, pues ahi esta, diseñador de varias empresas y con mucho orgullo.

Que puedes ligar, mucha suerte he tenido en ese aspecto, en cualquier ciudad, antro, lugar etc que voy siempre ha pasado, que los mas guapos del mundo son los checos, pues en republica checa con 3 en una noche, que a cancun pues en cancun, que las italianas, pues 2 italianas, aunque bueno a la siguiente noche ya no fuimos mi amigo carlos y yo al antro ahahhaa :P, que en vallarta, que de todas partes del mundo pues de todas partes del mundo, que quieres ser el centro de la noche pues zaz, amigos, salidas, vodka, fiestas, excesos, tachas, after, de todo.

Que quieres tener tu parte humanitaria y ayudar gente pues también cada año lo hago, eso obvio no se cuenta pero siempre trato de ayudar.

Que quieres que el amor te rodee, pues me he enamorado muchas veces, me han amado con locura y pasión, he vivido ya varios matrimonios y por lo tanto varios divorcios, que ha sido muy padre sí, que ha sido muy difícil también. Que tener novia / novio, durar con ella 2 años, con él 4 años, luego 2 años, 2 meses, 1 semana, 4 semanas, Año y medio, 1 semana, 50 días….

Que quieres vivir las mejores emociones pues avientate de las tirolesas, haz cayak, nada por los ríos subterraneos, conoce las mejores maravillas que te da el mundo tanto naturales como superficiales, los mejores antros, conocer gente nueva cada rato, besar muchas bocas, conocer muchas ideologías, enamorarte muchas veces, desanomarte otras tantas, perderte en la noche, ir a los mejores y peores lugares.

Que quieres tener la mejor energía pues adelante, se el mas positivo de todos, que quieres solo cosas buenas, adelante, la energía que tengo positiva me ha dado tanto , pero mucho mas de lo que imaginaba, excelentes amigos, por el lado de la familia, me aman los 3. Lo se porque me lo han demostrado :).

Que en tu trabajo quieres ser el mejor adelante se el mejor en tu empresa, haz los mejores diseños, la creatividad viene sola, que te quieres escapar con tus amigos, a un viaje, con tu novio/a, adelante, reunion con los de la prepa, que salida con tus amigos(as) de la prepa a cenar, cafe, antro a donde sea para pasarla bien.

Me hice pintas en la escuela, entre a conciertos para mayores de edad aun siendo menor, a antros con identificaciones falsas, no llegue a dormir. He tenido conversaciones con amigos de las que amanece y sigues platicando. De las que cuetnas tus secretos, donde todos se cuentan y se ayudan, formado amistades con duración de 19, 15, 10, 3 años … etc … y nos seguimos frecuentando. Hacer lazos internos con tu energía y con tu paz.

A veces a habido momentos en que quieres dejar todo y huir de la ciudad, otros en donde no quieres nada mas que estar dormido o en la fiesta. En mi depa se han hecho mega fiestas, de amanecer, amigos y amigas seguirla fiesta 3 días, que me invitan a una fiesta adelante voy a donde sea, que a chapala, a cualquier parte de la ciudad ya sea en una mega casa o en algo modesto. Caminar por las calles de praga a las 4 de la mañana, amanecerse en vallarta despues de una noche loca con tus amigos tirados en la playa viendo el amanecer. Manejar un carro del año por la bahía de cancún en la noche solo en busca de la aventura, ir a un concierto electrónico con gente que conociste por internet y que se convierte en una noche genial, ir a mazamitla con amigos o con compañero del trabajo o de escuela, perderte en el bosque en la noche clandestina, Vivir todos tus veintes solo es lo mejor que le puede ocurrir a alguien. Tener noches de sexo inolvidables, diseños que no creías que podías crear, descubrir la paz interna, entender muchas cosas de la vida, llegar al punto de no juzgar, de ayudar, de entender, de platicar sereno, tranquilo, de decir las cosas sin gritos, oler el aroma que te prende, tener enfrente una mirada que no se olvida, entregarte al 100, sentir el dolor al 100, tener la soledad, bailar hasta que no aguanten mas los pies, comer en los mejores restaurantes, comer la comida mas rica en la fonda de la esquina, que quiero tener un perro de mascota pues lo tengo, que quiero tener conejos de mascosta, igual los tengo, viajar por la republica mexicana vamonos, nadie es imposible, ni la chava mas guapa, ni el chavo mas guapo del antro, ni el dj, ni los bailarines. No debes de tener prejuicios, ni temores.

Recuerdos.  Con tus amigos saliendo del salon en la secundaria con una megatormenta y estar brincando en las canchas sin importarte la clase, viajar con tu amor a ciudades y conocerlas sin que te importe el mundo, entregandote al 100 sintiendo el aliento siendo 1, estar con tus amigos en tu departamento, risa y risa escuchando musica a todo volumen en tu cama  con cafe de licor y gaga. Hacer fiestas donde te amaneces, ir a chapala o vallarta o al df y decir que esa noche será intensa que no te importara nada y acabas en el malecon en la madrugada besandote, o en vallarta todos ebrios felices buscando mas antros a las 5am o en el df acabandote besando en plena avenida reforma y no solo 2 personas. Ser super bien recibido en españa, compartiendo platicas en el balcon fumando a María Juana, ir a cenar romanticamente en tu aniversario comida italiana a la luz de las velas, sentir el amor de tus amigos en los momentos mas dificiles de tu vida entregandote lo que pueden y tienen sin esperar nada a cambio, ir en el carro con tu amigo cantando a toda garganta viendo el atardecer, esas salidas después de la prepa en la que te vas con tu amiga a su casa y te la pasas todo el día  hasta que anochese, las idas a los antros, clandestinos, de mega lujo, que te invitan de contrabando, a los antros electronicos, poperos, arrabales, tener tu antro que sabes que estarán ahí tus amigos en el mismo sitio jeje, las peleas callejeras 1 o 2 veces me han tocado, estudiar karate, tae kwon do, entrar a los clubs de matematicas, sacar 2do lugar estatal en olimpiadas de matematicas, tercer lugar en biologia, escribir poemas y cuentos y participar en concursos, diseñar logos, ideas, etiquetas y entrar a concursos nacionales, amanecer con la persona que amas, ver dormir a esa persona especial, cuidarla en la enfermedad, en sus sueños, recibir tu casa nueva, el saber que en tu vida has logrado tener tu identidad, tu caracter, tus ideas bien plantadas, sin copiarle a nadie, sin querer ser como nadie, simplemente ver que eres tú, bueno o malo, soy yo y estoy al 100 de seguro lo que soy y todo lo que he pasado …. tantas historias.

Al final que te queda en la vida si no los recuerdos :)

Fuuu 30 años que se han pasado volando, yo no creía que iba a llegar a los 30 años, por lo cual todo lo que voy recibiendo día a día lo veo como un regalo como algo extra en mi vida y lo disfruto cada momento, cada diseño, cada salida, cada amigo, cada cita con mi familia, cada trabajo, cada borrachera.

Y eso que solo tengo 30 :)

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

