El mejor grupo en Español de la Historia ” Fangoria “


Así es Fangoria es el mejor grupo en español de la historia. Primero algunos datos de cajón, Fangoria se formo en 1989 (hace 22 años) por dos de los integrantes del grupo Alaska y Dinarama, Alaska (Olvido Gara Java) y Nacho Canut cuando tenían 26 y 32 años respectivamente, una mexicana y un español, aunque Alaska en los últimos meses se ha nacionalizado española, bien merecido se lo tenía.

En esta entrada no me enfocare a hablar de lo que eran antes de Fangoria para eso pueden visitar wikipedia, mas bien hablaré de lo que significa para mí Fangoria y porque es el mejor grupo en Español.

Fangoria hasta el momento cuenta con 11 álbumes de estudio más 2 en vivo, además de varios dvds que incluyen en ediciones especiales en sus discos. Oficialmente cuentan con 32 sencillos. Durante toda la época de los 90s Fangoria conto con una exposición moderada en la radio y en la televisión, sus sencillos no fueron éxitos comerciales y estuvo el grupo con dificultades de promoción, fue hasta el año de 1999 cuando despegaron hacia el éxito.

Fangoria siempre se ha considerado como un grupo underground en el movimiento electrónico de Latinoamerica y España catalogado como electronico pop (electropop), su música, letras, presentaciones van orientados al público gay de España y America Latina. Desde siempre han contado con el apoyo de toda la comunidad LGTB. Nacho Canut es abiertamente gay y Alaska es considerada una de las activistas y portavoces mas importantes de los hispanoparlantes en este ámbito.

Lo que me gusta de ellos es que sus ideas siempre las tienen muy claras, hacen lo que les gusta, son de las personas que no se limitan por el que piensen los demás. Algunos de sus ídolos son Depeche Mode, Pet Shop Boys, Iggy Pop, cosas crute, por todo lo que he leído y escuchado de ellos en estos años en entrevistas, blogs, conciertos les gustan las cosas inteligentes, con contenido, con cultura, historia, diferentes, extrovertidas, sin limitaciones, y todo esto lo reflejan en sus letras y música.

Fotografías de Moises Fleitas.

Ellos son unos artistas, ya que Alaska ha participado en televisión, radio, cine, ha escrito un libro, además de que estudio una licenciatura en historia. La invitan a debatir en programas políticos y analizar sus puntos de vistas.

Por otro lado Nacho es además productor y compositor de otros artistas, dj, y le gusta escribir en blogs. Ambos (Alaska y Nacho) les gusta la tecnología ya que han sacado blogs y a veces escriben en su página oficial. Aquí el blog de Alaska.

Y este es otro punto a tocar, Alaska y nacho siempre han creído a pesar de todo en el amor, para ellos no hay prejuicios de edad, tiempo, estilo, etc. y eso me gusta un buen, ya que se les ve feliz y gracias a todas las relaciones y experiencias que han pasado escriben como escriben. Alaska se caso a los 37 años con Mario de 27 y actualmente siguen juntos y Nacho se le ha visto en diversas relaciones a lo largo de los años con varios hombres.

Yo aun tengo una duda pero no la he encontrado en ningún lugar, cuando eran el grupo Alaska y Dinarama, aparte de nacho y alaska estaba Carlos Berlanga pero se disolvio el grupo por discusiones entre Nacho y Carlos, como no vivo en españa no he visto tantas entrevistas de ellos pero tengo la duda si hubo una relación sentimental entre Nacho Canút y Carlos Berlanga, Carlos Berlanga murio el 5 de junio del 2002, Alaska seguía siendo amiga de el y se le vio consternada en el funeral, pero lo que me pregunto es por qué Nacho no fue al funeral?. Espero si alguno de ustedes sabe la historia completa en este capitulo de sus vidas la pueden escribir aquí.

Para conocerlos un poco mejor solo tienen que verlos en entrevistas, yo les recomiendo los comentarios que realizan en el dvd de Viven! son buenísimos, como le dice amiga alaska a mario, como hablan de paulina rubio, como se divierten en los conciertos, como alaska se preocupa mucho y nacho es muy excentrico. Estoy por comprar el nuevo dvd a ver que tanto trae y ver como han cambiado estos dos personajes.

Los videos que han realizado son de bajo presupuesto ya que no son artistas que vendan con cada cd millones de copias y sus conciertos tampoco son los de una gira como madonna o lady gaga pero eso es lo que les da la identidad a fangoria, que todo lo que hacen lo hacen con creatividad, con talento, con ese toque que todo artista debe de tener y es ponerle al 100 las ganas para que todo salga lo mejor posible y mostrar lo mejor que tienen a su público. Esto yo lo he visto en sus videos, canciones y por supuesto en conciertos.

Después de ser fan de ellos por años por fin se me hizo verlos el pasado 10 de junio en el teatro metropolitan en la Ciudad de México, es uno de los mejores conciertos ya que como ellos lo han dicho venir desde españa con todo su equipo y presentarse solo ante 3000 personas si es porque quieren traer su espectaculo ya que muchas ganancias no creo que tengan ya que tan solo en hospedaje, aviones y renta del lugar bueno. Como no les era posible traer toda su producción, con lo que podían montaron su show y la verdad se la parten en el escenario, ofrecen lo mejor que tienen que es su música y su voz, todo en vivo con el mejor ambiente y animó no como la britney.

De entre los videos que han realizado para mi los mejores son Retorciendo Palabras, La mano en el fuego, Entre mil dudas y La pequeña edad de hielo.

Ya para finales de 1999 como les comentaba sacaron su disco Una temporada en el infierno, el cual para muchos fans ha sido el mejor de su carrera, en lo personal considero que todos tienen una esencia diferente y es difícil decir cual es el mejor, yo me quedaría con Arquitectura Efímera, Naturaleza Muerta de los años 2004 y 2001 respectivamente y el mencionado una temporada en el infierno. Aunque me gustan mucho sus últimos 3 discos 2006 El extraño viaje, 2009 Absolutamente, 2010 El paso trascendental del vodevil a la astracanada.

Ahora mis canciones favoritas:

Del año 1989 al 1998 son:
– Llorar
– Hagamos algo superficial y vulgar
– En la disneylandia del amor

Una temporada en el infierno:
– Me odio cuando miento
– No será
– Electricistas
– Acusada, juzgada y condenada
– Todo lo que amo debe de morir
– Voy a perder el miedo

Naturaleza Muerta:
– Eternamente Inocente
– No se que me das
– Amo el peligro
– Un astronauta solo, flotando
– Hombres
– Dejame Llorar

Arquitectura Efimera:
– La mano en el fuego
– Retorciendo Palabras
– Miro la vida pasar
– Entre mil dudas
– Interior de una nave espacial abandonada
– La diferencia entre la fe y la ciencia

Miro la vida pasar [Fangoria] from Esferobite-DSK on Vimeo.

El extraño viaje:
– Fantasmas
– Criticar por Criticar
– Si lo sabe dios, que se entere el mundo
– Cuestión de fe
– Sorry, I´m a lady (colaboración con Dover)

Absolutamente:
– Las walpurgis te van a llamar
– Más es más
– Absolutamente
– La pequeña edad de hielo
– Mi futuro sin ti
– Gracias pero No

Making Of Fangoria from Daniel Loa on Vimeo.

El paso trascendental del vodevil a la astracanada, bueno este como es una recopilación de éxitos de fangoria, las que mas me gustan de los otros dos discos que son éxitos de antes de fangoria y rarezas son:
– Bailando
– Un hombre de verdad
– Ni tú ni nadie
– Descongélate
– Perlas Ensangrentadas
– Quiero ser Santa
– Huracán Mexicano

Fangoria from Ramón Dorado on Vimeo.

Como pueden ver son muchas mis canciones favoritas, pero aquí el top ten de las mejores canciones de fangoria (top 10), fue muy difícil hacer esta selección pero ahí va:

10. La diferencia entre la fe y la ciencia
09. La Pequeña edad de hielo
08. Interior de una nave espacial abandonada
07. Descongélate
06. Cuestión de Fe
05. Eternamente Inocente
04. Miro la vida pasar
03. La mano en el fuego
02. Me odio cuando miento
01. No sé qué me das

Fácil un soundtrack de mi vida si salen con las canciones de fangoria.

Los artistas que yo relaciono mucho con Fangoria son Nancys Rubias, La Prohibida, Marta Sánchez, Miguel Bose. Nancys porque en el esta el esposo de Alaska, La Prohibida porque fue muy apoyada por Fangoria y además cantarón un cover de ella llamado Flash, Marta Sánchez por las colaboraciones tanto en el video nadie mejor que tú y en la canción de Si me cambian los recuerdos, y Miguel Bosé porque en su concierto de papito tour la invito para cerrar el evento cantando Amante Bandido que fue sencillo aquí en México y fue todo un éxito con los 2 y además sus palabras fueron de que se rendía a sus pies que era su nueva reina, además se me quedo muy grabado el día que fueron al funeral de Carlos Berlanga, el era el soporte de Alaska.

Como sueño guajiro algún día espero entablar aunque sea una pequeña plática con ellos ;)

Fangoria tranquilamente pueden voltear a ver su pasado y decir:

“Lo hicimos, lo logramos”.

——— MEJORES FRASES DE FANGORIA CANCIONES —————————-

Las mejores frases de Fangoria en sus canciones, todas y cada una me las he puesto, las he sentido y las he vivido en alguna epoca de mi vida, por eso me identifico tanto con ellos:

REFERNTE AL AMOR Y ESAS RELACIONES

“Eramos tan perfectos tu y yo que apostabamos y jugabamos a parecer como el resto, eramos tan valientes tu y yo que retamos al mismo diablo atreverse algún día a separarnos, donde fue todo eso a parar…”

Eternamente inocente [Fangoria] from Esferobite-DSK on Vimeo.

“Y ahora me arrepiento de no haber sabido aprovechar el momento, y siento haber oído mi voz diciendo que no importa nada, que son cosas de la vida, que algún día lo olvidaríamos los dos, me odio cuanto miento…”

“Nos despedimos despacio para alargar el momento, siendo prudentes por no decir cobardes y apretando los dientes para no decir yo me quiero quedar aquí contigo”

“La mano en el fuego así te sigo el juego, me quemo siempre por ti, he renunciado al cielo me arrastro por el suelo, la mano en el fuego y ya veremos luego no lo hago solo por mí y no me voy a arrepentir”

“Me arrancaría el alma, pero hoy, me falta tu valor”

“Todo podría ir a peor, mientras tanto miro la vida pasar, y no sabes cuanto cuesta aceptar que no volverás, por el momento miro la vida pasar sin venir a cuento alguien te vuelve a nombrar… A veces pienso que he perdido la cabeza y algunos días ya ni me late el corazón…”

“Yo que pude reinar, lo deje por quererte ser fiel, aplique y perdí…pero yo que podía hacer te empeñaste en cambiarme y hacer de mi vida un error, porque tú, tan parásito, que lamentable será verte reptar como serpiente a mis pies vendrás…”

“Yo fui feliz pero ahora mismo el fuego anda junto a mí… con que fantasmas he de luchar, de que otro infierno mas me he de salvar…”

“Por pensar que solo era un juego y acabar tirada en el suelo, redimirme ya no es una opción, la muerte, la suerte nunca sabemos quién es quién…”

“Y yo me defiendo atácandote así, retorciendo palabras de amor, intentando que quieran decir lo que yo no me atrevo…”

“Y sigo esperando, que decidas aclarar si tu y yo sumamos tres, y yo mientras tanto…”

“Estes donde estes no importa con quién voy a hacer que me odies, estes donde estes muy mal o muy bien no me vas a olvidar…”

EN SITUACIONES INTERNAS PERSONALES

“En la tormenta encontre el equilibrio, quien lo podría imaginar Amo el peligro… de la memoria me olvide siempre me miente, y ahora sabemos de lo que yo soy capaz ”

“Siempre he sido fuerte aunque a veces he dudado si la suerte no se ha reído de mí…”

“Voy a perder el miedo, el miedo a perder, voy a aprender poco a poco a ser quien quiero ser, voy a tener la razon a defender mi opinion, si creo que eso hay que hacer, voy a hacer las cosas bien, tener valor por fin…”

“Si hasta dios sabe lo tuyo, que se enteré todo el mundo … Si al final todo se sabe y cada jaula tiene su llave”

EN SITUACIONES DE FIESTA:

“Puede que a mi manera me sirva para olvidar, prometí que nunca volvería a caer, pero esta vez no lo quiero evitar, y es que me hace volar…no se que me das que me hace volar, más alto de lo que nunca soñe, puede que solo dure un poco mas, dicen que lo que sube también tiene que bajar…”

“Bailando me paso el día bailando y los vecinos no paran de molestar, bebiendo me paso el día bebiendo la coctelera agitando llena de soda y vermut, tengo los hueso desencajados el femur tengo muy dislocado, tengo el cuerpo muy mal, pero una gran vida social”

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

8 comentarios sobre “El mejor grupo en Español de la Historia ” Fangoria “”

  1. Sí que eres un buen fan de fangoria y me imagino como te has de sentir que sus producciones no las vendan en tu ciudad, acá en México si venden sus discos y singles lo que si no venden son las ediciones especiales que salen en España, como el caso de El paso trascendental del vodevil a la astracanada, el que tiene 3 discos más 2 dvds, yo muero por tener esa edición , aquí solo salió la versión de 2 discos, así como del último disco (cuatricromía) salió la versión de cd normal no como en España que es un paquete de 4 discos con empaque especial y todo de lujo. Pero bueno al menos aquí si salen los dvds y cds. Me hacen falta los discos de Naturaleza Muerta para atrás, pero voy a irlos a buscar a una tienda que esta por el centro en donde venden música antigua, usada o rara. Porque en las tiendas de discos ya no tienen esos discos. Con suerte espero encontrarme algunos .
    Por otro lado también lo positivo que veo y espero que algún día tú también puedas ir es que aquí vienen a hacer conciertos de hecho la última vez fue en junio del 2011 ya casi 2 años, espero este año regresen a la ciudad de México a hacer un concierto, porque firma de autógrafos si vienen a hacer, de hecho mañana 12 de abril estarán sobre Av. Reforma en la ciudad de México firmando discos, espero que vengan para hacer contrato de conciertos, en cuanto salgan los boletos me lanzó a verlos. El último concierto cuando promocionaban El paso trascendental fue excelente, lo disfrute como no sabes.
    Un gran número de canciones las he asociado con mi vida, con eventos que me han pasado, me gusta mucho saber también sobre los discos, letras, porque dedicaron que cosa a quien etc. Como la canción adiós que viene en arquitectura efímera se la dedicaron a Carlos Berlanga tras su muerte. O la de Amanecer Dorado de Absolutamente toda la canción es dedicada a Aleister Crowley y a su mundo, esto último lo escuche en el programa de radio que tiene Alaska actualmente el que publico el 29 de Marzo de este año, te dejo la liga por si aún no la tienes donde puedes escuchar estos programas en donde Alaska habla en cada programa de un ídolo de ella con música que a ella le gusta, están muy bien hechos y como sabes es un placer escuchar hablar a Alaska http://gladyspalmera.com/vidas-ejemplares-podcasts/.
    De Fangoria me gusta eso, ver sus conciertos, sus dvds, escuchar sus discos, tal vez alguna entrevista o documental pero hasta ahí, no quiero ver tanto de ellos ya que así me parecen perfecto, por ejemplo el reallity que tiene Alaska y su esposo en España en MTV no lo he querido ver ya que no quiero que afecte el concepto que tengo de Alaska y Nacho. Pero bueno como se dice, Nunca digas nunca, así que no sé qué pasará en un futuro. Tal vez en estos programas o entrevistas, etc. Se pueden obtener datos para llenar la Wikipedia pero no me he atrevido como tú aún a escribir o arreglar en esta red. Qué bueno que haya gente como tú que ponga la lista de tracks bien de cada disco la verdad se agradece ya que antes entraba y se veía tan simple. Más adelante entrare a ver la de Mecano y las que me recomiendas ;)
    Igual aquí que en Venezuela las personas no están a acostumbradas a comprar singles, solo discos completos por lo que también es raro encontrarlos todo esto claro debido a la cultura, si estuviéramos en Londres o Nueva York sería otra cosa.
    Bueno yo también te dejo ya que me extendí un buen, jejeje es bueno saber que en otras partes del mundo hay fans tan fans como uno. Un saludo hasta Caracas.

    1. ¡Hola chamo!… ¿cómo estás?.

      ¡Guao!… ¡Qué envidia me das! jejeje… Por lo menos allá en México publican algunos de los álbumes de Fango… acá no. Tú por lo menos tienes ese aliciente.

      Como te dije antes, si tengo todo lo de Alaska & Los Pegamoides, Alaska & Dinarama, Fangoria, Carlos Berlanga, Cáligula 2000 y Rafa Spunky es porque, la gran mayoría de eso me lo ha pasado mi amigo de Islas Canarias. Otras cositas me las he bajado yo mismo de sitios web que él me ha recomendado y me he tenido que pegar horas y horas sentado en esa silla bajándome álbumes, singles y maxi-singles que por lo general traen versiones raras que no aparecen en los álbumes oficiales.

      ¡Sí, eso es cierto lo de los track-list que se veian todos insípidos!, el que los hizo o bien no sabía cómo hacer una lista de canciones y que se viera bonito o bien le dio pereza hacerlo, porque si te soy sincero, es bastante engorroso el ir escribiendo código tras código, luego le das a Preview para ver cómo se ve (si salió bien o no) y al final grabas la página, los cambios que has hecho… ¡¡Y todo ese proceso es tedioso!!, pero vale la pena porque luego el resultado es bonito a la vista.

      Me da coraje que cuando Fangoria hace Gira de Promoción sólo vistan México y Argentina (y eso de vaina). ¡Claro!, yo estoy consciente de que a lo mejor de que lo más probable es que no sean Los Fangoria como tal sino que eso sea cosa de la Disquera que los maneja a ellos.

      ¡Gracias por conversar!, me da gusto que haya gente tan fiebruda como yo y que publiquen cosas de Fango en Internet.

      ¡Deberías seguir publicando más artículos sobre ellos!, y si son sobre frases contundentes o frases lapidarias dentro de la letra de las canciones de ellos, ¡Mejor que mejor!, y si lo llegas a publicar y yo me paso por aquí, ten la seguridad que yo publico una de mis opiniones al respecto.

      Me puse a revisar tu lista de canciones favoritas de Fangoria y veo que algunas de las tuyas son las mismas mías… Hay temas de ellos que no fueron singles; pero que eran temas hiper-mega-buenos como para lanzarlos como sencillos, casi todos los de NATURALEZA MUERTA están burda de buenos… AMO EL PELIGRO, cada vez que yo escucho esos golpes de percusión electrónica en el intro de la canción me vuelvo loco jejeje… ¡Qué cancionzota!, otras que están también de rechupete son EL CIELO ESTÁ VACÍO; UN ATRONAUTA SOLO, FLOTANDO; DÉJAME LLORAR y ¿POR QUÉ TODO HA DE SER COLOR DE ROSA? por nombrar unos cuantos ejemplos y no decir que todo el álbum es un single total. Creo que ninguna canción de ahí es descartable, ninguna es “Canción de relleno” y además está el hecho de que trabajaron con Carlos Jean, un productor que todo lo que toca se convierte en oro… el resultado no podía ser otro que CALIDAD.

      Bueeee… Ahora sí te dejo, ando en otra cosa, me dio ahora por bajarme la Discografía completa de Tino Casal, otro de los grandes del tecno-pop y el glam de principios de los 80s.

      Saludos (seguiré pasando por aquí para ver qué cosas nuevas has puesto de Fango)

  2. Hola Chane71, tu comentario me ha gustado un buen, lo podría calificar como el mejor comentario que he recibido a la fecha, se nota que eres al igual que yo fan de fangoria. Realmente concuerdo en todo lo que escribiste, desde lo de las canciones que no te atrapan a la primera pero después de mucho tiempo las analizas y son muy buenas, hasta lo de las frases. Esta entrada la publique en diciembre de 2011, ya hace año y 4 meses, y todo lo que ha pasado con fangoria desde entonces es un buen, espero más adelante complementar esta historia. Un saludo hasta donde quiera que te encuentres Chane71, de las preguntas que formulas por desgracia no se la respuesta pero espero que alguno de los lectores si la sepa. Saludos desde Guadalajara México.

    1. ¡Oye, gracias por los comentarios! (¡Hola!, ¿cómo estás?, ante todo el saludo) Soy de Venezuela, vivo en la ciudad de Caracas.

      Me da rabia que cuando tú vas a una discotienda y le preguntas al muchacho o al señor ya adulto que te atiende: “¿Tienes álbumes viejos de Fangoria?” y te dicen: “¿Fan… quéeeee?” jejejeje Da ganas de llorar y luego, tengo yo echarles el cuento loco desde el inicio comenzando por Aslaska & Los Pegamoides pasando por Dinarama (lo que más me gusta) hasta llegar a Fango… Hay una tienda antañera en la Plaza Brion Chacaito, cerca de la Tienda BECO, que se llama “Don Disco” y lo único que he visto ahí es un doble álbum recopilatorio de varios artistas que se llama: “La década de oro del pop español”, una de las canciones que aparece ahí es de Alaska & Dinarama, pero hasta ahí… de resto, no vas a encontrar nada más relacionado con bandas musicales en donde estuvo Olvido Gara. Es lamentable porque creo que es un grupo (Fangoria) que pegaría burda de fuerte aquí en mi país… Si yo fuera locutor de radio, los promocionaría de gratis jejeje.

      Yo soy muy acucioso, a veces rayo de ser friki, porque ya me lo han dicho, en lo referente a los detalles sobre un determinado artista o sobre un álbum en especial… ¿Por qué? Primero porque soy fan de aquello que soy acucioso. Y segundo porque yo publico en Wikipedia y con lo referente a Fangoria, yo sólo he mejorado en algunos detalles pequeños los artículos sobre cada álbum, como por ejemplo mejorar la apariencia del track-list de determinado álbum o ir colocando detalles informativos (como lo de las frases o citas en los álbumes de Fangoria) en el artículo en cuestión. Entra a Wikipedia y mira los álbumes de Mecano, de Roxette, de Elisa Rego (el articulo principal de ella y toda su discografía) eso lo he hecho yo. Los track-list de todo eso que te acabo de nombrar, la apariencia actual que tiene ahora, la hice yo usando los códigos de las planillas de Wikipeida obviamente. Cuando entré ahí, los tracks-list de Roxette eran una lista de canciones muy sosas, insípidas, les faltaba algo para verse mejor.

      Cuando busco información detallada sobre Fangoria y luego la confirmo, para ver si es verdad, la publico en Wikipedia actualizando así el artículo en cuestión. Casi no me meto con el articulo principal de Fangoria, sobre ellos mismos. Yo sólo ayudo a mejorar lo que se refiere a los álbumes y singles nada más, poner información más detallada. Ahora bien, sobre Mecano y Elisa Rego sí he redactado los artículos desde el inicio. Los de Mecano especialmente sobre sus álbumes y singles y lo de Elisa Rego, ¡Todo!.

      Yo conocía a Alaska desde Alaska & Dinarama, ellos vinieron una sola vez a Venezuela promocionando el álbum DIEZ. Se presentaron en SÁBADO SENSACIONAL cuando lo animaba aún Amador Bendayán (Q.E.P.D.) pero lamentablemente cantaron una sola canción: BAILANDO (do-re-mix) desde ahí me llamó la atención éste grupo y la voz ronca de Alaska. Luego les perdí la pista y cuando ya me hice más asiduo a usar el Messenger de Hotmail, un amigo mío de Islas Canarias fue el que me despertó la fiebre loca por Fangoria. Él fue el que me pasó (vía Messenger) toda la discografía de Alaska & Los Pegamoides, Alaska & Dinarama y Fangoria, lo tengo todo en *.mp3; pero no tengo nada en físico, no tengo ni uno solo de sus álbumes y mucho menos un single o maxi-single.

      El público venezolano tiene la tendencia de ir a una discotienda y comprar un álbum completo por 1 ó 2 canciones que le gustan; pero no somos de ir a comprar un disco single o un maxi-single que traen menos canciones que un álbum. En la década de los 50 y 60 (hasta los 70) sí se veían singles en las discotiendas (acá se les llama: 45, me compré un cuarenta y cinco, o sea, me compre un single) pero en la década de los 80 en adelante los singles se volvieron cosa rara de ver. Y como te dije, la gente de acá prefiere comprarse un álbum de 10-12 canciones que comprarse un single de 2 temas nada más.

      Cada vez que yo encuentro una información nueva de Fangoria y veo que vale la pena ponerla en Wikipedia, voy allá, me logeo con mi usuario y edito el artículo en cuestión actualizando así dicho artículo.

      Mi amigo de Islas Canarias dice que yo estoy obsesionado con Fangoria a pesar de que gracias a él ya lo tengo todo en eme-pe-tres. A lo mejor es cierto lo que él dice; pero él no toma en cuenta de que como acá no se publican los discos de ellos, pues, esa carencia del artículo en físico como tal, exacerba el deseo de querer tenerlo… Acá se vendieran esos discos y yo, pelo a pelo me los fuera ido comprando, pues quizá, a lo mejor, tú no me vieran tan fiebrudo con el tema Fangoria y estaría a lo mejor más tranquilito jejejejeje… Pero con fiebre o sin ella hay algo que no se puede negar y es que Fangoria es un grupo que se las trae, hacen todo bien y tratan de no repetirse álbum con álbum.

      Discos tan raros y bizarros como lo son la saga de los tres Vulcanos son discos que tienen piezas burda de buenas que nunca se promocionaron a nivel de radio… y me estoy refiriendo a canciones inéditas como a sus respectivas remezclas que están burda de vacilables, una música bien tuqui-tuqui, sabrosita pa’ meniar el esqueleto jejeje.

      Te voy a dejar, porque yo escribiendo textos suelo encadenarme como lo hacía el difunto presidente y esa no es la idea, porque luego aburres.

      Si llegar a saber cuáles son esas frases o citas de los álbumes que yo pregunté, plis!!!… me pasas el dato… Ando como perro con sarna buscando ésta información jejejeje.

      Saludos desde Caracas, Venezuela.

  3. ¡Definitivamente Fangoria es un grupo clase a parte!, no solo por la música tan hiper-buena que ellos desarrollan en sus discos, sino también por lo ingeniosas de sus letras… Hay frases de canciones de Fangoria que son lapidarias, casi como un epitafio escrito en mármol. Otra cosa que llama mucho la atención de éste grupo es que siendo Alaska una cantante “limitada” vocalmente hablando (lo ha dicho ella misma; no yo) la tipa canta cómo le da la gana lo que se le atraviese por delante y pa’ más ñapa, lo hace bien. Hay canciones de Fangoria que te atrapan a la primera, son muy comerciales; pero yo me he puesto recientemente a escuchar temas viejos de ellos, de los primeros álbumes y tal, y me he dado cuenta que hasta las canciones menos “comerciales”, las menos atractivas por llamarlas de algún modo, resultan ser (al escucharlas varias veces) canciones muy muy buenas, bien grabadas, excelentemente bien cantadas por parte de Olvido Gara y son temas que en un momento dado pueden llegar a funcionar en la radio… ¿Por qué no!, temas que a mi en lo particular en su momento no me llamaron la atención como TEATRO DEL DOLOR y HOY AQUÍ; MAÑANA VETE, son canciones que no son descartables. En estos días atrás leyendo yo una entrevista sobre el álbum CUATRICROMÍA, el que redactó la entrevista dejó colar en el texto de la misma unas frases dichas por Olvido que me parecieron bella