Los Grupos de Ayer, hoy en día. Reencuentros Grupos.


Esta entrada la escribo ya que algunos de los grupos que escuchaba cuando era adolescente estan regresando con nuevas canciones, la verdad no es porque ellos me gustarán en los 90s  o inicios de los OOs pero algunos si suenan bien, otros mejor se hubieran quedado como los buenos grupos que fueron en su momento.

AQUA.

Inicio con el grupo que a finales del año 2000 desapareción, habiendo grabado solo 2 discos, con grandes éxitos como Barbie Girl y Cartoon Heroes, en el año 2007 se reunieron sacaron un disco The Greatest hits y el año pasado (2011) sacaron después de 11 años su primer disco inedito. Desde el 2007 hasta la fecha han sacado 6 nuevos sencillos. Su nueva música tiende mucho al electrónico que suena hoy en día, alejandose un poco del pop que manejaban, pero solo un poco.

Aqua 1996.

Aqua 2011.

Conclusión: Su nueva producción no supera a lo que habian hecho pero tienen buen beat y buena producción. Buen Regreso¡¡¡

VENGABOYS.

De este grupo no sabía si poner su reencuentro ya que creo que no fue muy afortunado su regreso, por el sencillo que sacaron, pero los pongo porque era fan de su música dance noventera. Como olvidar Up and Down, We like to party, Boom Boom Boom Boom! o Kiss. Al igual que Aqua en el 2007 regresaron a los antros con presentaciones alrededor de Europa, ya para el 2010 lanzan Rocket to Uranus solo en Holanda de donde son originarios y para finales de diciembre del 2011 lanzan en australia un disco llamado The Best Of.

Vengaboys 1998

Vengaboys 2010

Conclusión: Su nueva producción no supera a lo que habian hecho, su look no es nada bueno, se ven muy acabadas las chavas, mejor se hubieran quedado en el 2000. Mal  Regreso¡¡¡

ACE OF BASE.

Este grupo en lo personal marco toda una epoca en mi vida, desde mis 13 hasta mis 19 años estuvieron presentes como mi grupo favorito, con canciones Himno como The Sign (Mi canción favorita de los 90s), Don´t turn around, Lucky Love, Never Gonna Say I´m Sorry, Cruel Summer, Always Have Always Will, C´est la vie, y muchas más. Hasta que en el año 2002 desaparecieron de la escena musical por completo, regresando en el año 2009 solo tres integrantes con Cruel Summer versión 2009, para un año mas tarde solo quedar los 2 hombres originales Jonas y Ulf, ya que Jenny decidio dejar el reencuentro, lo que hizo que entraran dos nuevas chicas, que para mi gusto no le llegan ni de cerca a lo que eran Linn y Jenny, pero que siguen los cuatro usando el nombre de Ace of Base, lo que hacen ahorita nada que ver con quien eran, sería mejor que se cambiaran de nombre y sigan así con su nueva música.

Ace of Base 1994

Ace of Base 2010

Conclusión: Su nueva producción no supera a lo que habian hecho pero la imagen de las nuevas chavas es buena y con los otros dos integrantes como nuevo concepto creo funcionarian sin el nombre de ace of base, con el nombre no les veo mucho futuro. Regular Regreso¡¡¡

2 UNLIMITED

Este reencuentro me dio mucho gusto escucharlo ya que ellos fueron uno de los grupos la diferencia en el dance de todos los tiempos. El inicio del dance no se puede mencionar sin ellos, los 90s no serían igual sin ellos. Se reunieron en el año 2010 haciendo presentaciones y el pasado mes de octubre sacaron un nuevo video para una pelicula llamada Amsterdam Heavy. Trece años despues de su separación nos sorprenden muy bien bajo el nombre de Ray & Anita ya que por cuestions de copyrights ya no les dejaron usar el nombre original.

2 Unlimited 1992

2 Unlimited 2011

Conclusión: Su nuevo sencillo esta a la altura de ellos, es un sonido actual sin perder su escencia, uno de los reencuentros para mi gusto mas afortunados, buena canción, espero que sigan con todo un nuevo disco y mas videos. Además el se ve muy bien y ella aunque un poco mas llenita sigue siendo la sexy Anita. Excelente Regreso¡¡¡

Whigfield.

Whigfield no es un grupo pero esta de regreso y lo hizo a mediados del 2011, con la canción llamada C´est cool, ella tuvo mucho éxito en la decada de los 90s, siendo su más grande éxito Saturday Night en 1994, siguiendole éxitos como Another day, thinking of you, baby boy, gimme gimme, sexy eyes, ya para inicios del 2000 su éxito disminuyo hasta que desaparecio, lanzando su último disco en 2002 y de ahí solo algunos sencillos sin disco cada 2 o 3 años bajo el nombre de Naan colaboro al lado de varios djs incluyendo Benny Benassi, sin embargo es hasta este 2011 cuando al parecer quiere tomar bien de nuevo su carrera, a ver que tal le va.

Whigfield 1994:

Whigfield 2011:

Conclusión:No se ve mal ella, su canción es pop pegagosa como las anteriores, aunque su single no se compara a lo que era ella, pero todavía le veo futuro, un regreso regular a mi punto de vista.

Sin With Sebastian

Sin with Sebastian en el año de 1995 saco un disco dance que lo llevo a recorrer todo el mundo con sencillos como shut up, golden boy y he belongs to me, pero por algúna rázon que aún no se sabe en 1997 decidio retirarse, y regreso 10 años después en 2007 con fuck you y desde entonces ha sacado varios sencillos siendo su último Wake Up al lado de Dolly Buster.

Sin With Sebastian 1995:

Sin With Sebastian 2011:

Conclusión: Sú canción del 2007 Fuck You se escucha muy bien siguiendo con la tendencia gay 90s pero actual, además sus sencillos que ha sacado últimamente se me hacen buenos cortes pop, solo la imagen yo la cambiaría un poco.  Pero bueno no es lo mismo 16 años después.

Take That

Fue un grupo boyband de inicios de los 90s de donde salio Robbie Williamas, además de que otro de sus integrantes nos entrego uno de los mejores discos de los 90s, hablo de Gary Barlow, Owen también hizo lo suyo. Estos chavos muy guapos en su epoca, sacarón su último disco en 1995 llamado Nobody else, ya para el 96 sacaron otro sencillo de su disco de éxitos que les dio su octavo primer lugar en el reino unido llamado How Deep is Your Love con el cual se fueron por un periodo de 11 años para en el 2006 regresar con Patience, otro número 1, y su disco Beautiful Word, todo esto sin Robbie Williams, que se integro al grupo hasta el año 2010.

Take That 1995:

Take That 2010:

Conclusión: El mejor regreso de algún grupo de los 90s, regresaron con buenas y mejores letras, con buenas voces, con un look muy bien, se ven muy atractivos ya a esta edad, bien cuidados. Su música actual, romantica, y con el éxito que tenían en los 90s. Excelente Regreso.

Corona

Corona lanzo su disco debut en el año de 1993 llamado The Rhythm of the Night en su país de origen que es italia, un año después el primer sencillo con el mismo nombre ya era No. 1 en Inglaterra y como solía suceder con los grupoe eurodance, hasta el año 1995 tuvo el éxito en Estados Unidos. Después de este disco sacarón otro par pero no tuvieron nada de éxito en el mundo. Así que Corona es conocido por su primer albúm del cual salieron 3 top tens en Europa (The Rhythm of the night, baby baby, try me out) y un cuarto sencillo que la hizo bien en el top 30 en Europa llamado I don´t wanna be a star.

Corona 1993:

Corona 2010:

Conclusión: Es un regular regreso, su primer sencillo angel no esta mal aunque no hubo mucha evolución en su música, tal vez esa era la inteción. Corona 20 años después casi no se le nota la edad, esperemos que su siguiente disco sea mas actual.

———–

Otros Regresos:

Culture Beat, Haddaway y Dr. Alban regresaron a los escenarios en un concierto especial que se llevo en 2008 en Latvia llamado Back 2 the 90s junto a Ace of Base y 2 Unlimited.

Bush, Steps, Smashing Pumpkings son otros que sacaron nuevos discos pero que no les ha ido como antes.

Hablando de la escena en español grupos como The Sacados, OV7 y Mercurio han regresado en los últimos 3 años. Siendo OV7 los que regresaron con mucho éxito tanto en conciertos como en venta de discos.

Regresos para el 2012:

Garbage esta super confirmado que regresan con nuevo disco este año.

El front man de The Wallflowers Jakob Dylan, comento en noviembre del 2011 que estan en platicas para este año regresar a los escenarios.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s