Pedro Almodóvar Wow!!!


Esta entrada la escribo corta pero concisa, ultimamente he estado viendo las peliculas de Pedro Almodovár, claro a través de youtube, casi estan todas las de su colección. Me declaro fan mexicano (como me imagino habrá ya muchos), pero no sobra decirlo, de este personaje tan bueno, me ha sorprendido la dirección pero de sobremanera sus guiones, las acrtrices, alguno que otro actor, la fotografía, la música, es hasta el día de hoy mi director favorito (han desbancado del primer sitio a Dany Boyle), sin temor a dudas, ahora pensandolo bien, si mi grupo favorito es Fangoria (español) y mi director favorito es almodovár, y los hombres mas guapos que he visto son españoles, mmm creo que definitivamente tengo que regresar a España y pronto!
Que este hombre Pedro, me ha inspirado y me ha hecho soñar, de esas veces que tu mente vuela, y se me metio la locura de ser director y contar mis propias historias (que es un sueño hombre, tío que no te asfixies, con un coño, mmm bueno ya me empezo la loquera de nuevo U_U),  y mira que tengo mucho que contar, sus historias me parecieron simplemente perfectas, la narrativa, el ritmo, la sorpresa, me he identificado con muchas un mucho y con otras no tanto pero lo que sí es que todas, absolutamente todas me han gustado, me hacen falta ver unas cuantas pero que no creo tardarme tanto en acabar su filmografía.

Ahora he entendido tantas cosas, por ejemplo no había visto Tacones Lejanos y veo lo guapa pero realmente guapa que es Victoria Abril,que había oído hablar mucho de ella pero nunca la había visto así, y que decir de Miguel Bosé, le falta actuación pero aún así hace un muy buen papel. O no entendía porque tanto alboroto por Antonio Banderas, yo no lo veía tan guapo, de hecho yo lo conocí en Desperado y El Zorro y psss mmmm X, pero viendolo en Atamé! o en Mujeres al borde de un ataque de nervios, wow, vi lo realmente guapo que es ese hombre.

Que decir de Penelope Cruz, que muy bien  merecido se tiene el reconocimiento a nivel mundial igual que Javier Bardem que con Volver y Carne Tremula respectivamente me han dejado haciendo reverencia a ambos.

La última de Almodovár no tiene madre, La piel que habito me ha dejado con la boca abierta, que HISTORIA con mayusculas, que buena dirección, que buenos Actores. Tan buena como Todo sobre mi madre o Hable con ella.

KIKA como me ha hecho reír, que buena actriz la protagonista y a la vez que mente de enfermo en el buen sentido jeje tiene Pedro.

La mala educación y la ley del deseo desde mi punto de vista bueno y creo que de todos, sus películas mas gays, como que creo que su rollo no es por este lado mas bien con las mujeres pero aún así son excelentes películas.

Las que me faltan por ver y que muero de ansías son: Los abrazos rotos, La flor de mi secreto y Matador, de esta última para atrás como que no me llama verlas aún, porque quiero disfrutar estos momentos donde lo veo como director perfecto y se que si veo las primeras obvio le faltaba experiencia y mil cosas para lograr excelentes peliculas.

Mi Top 7 de peliculas de Almodovar (Claro hombre, sin contar el parrafo anterior, que no he visto todas):

7. Kika

6. Atame!

5.  Volver

4. Hable con Ella

3. Carne Tremula

2. La Piel Que Habito

1. Todo Sobre Mi Madre (La escena cuando atropellan al hijo, es LA ESCENA)

Actualización 1 Marzo 2013, después de 6 meses y de haberme comprado sus dvds, cambio mi gusto al verlas una y otra vez, como es normal y me he enamorado de VOLVER, aquí los lugares actualizados ;)

7. Los Abrazos Rotos

6. Carne Tremula

5.  Atame!

4. Hable con Ella

3. La Piel Que Habito

2. Volver (Estaría empatada en núm 1 con Todo sobre mi madre, pero es que esta última tiene LA ESCENA como lo mencionaba)

1. Todo Sobre Mi Madre (La escena cuando atropellan al hijo, es LA ESCENA)

Foto de Volver:

volveralmodovar

Me gusta el como a sus actores y/o actrices los presenta en diversas peliculas, como Bardem que sale en una pelicula 1 minuto y en otra ya protagonista, igual paso con la protagonista KIKA, y así de muchos más… Es buenísimo eso.

Otra cosa que me gusta es su colorido, esa fijación por el rojo, azul, verde, tan vivos, tan Pedro. Ese amor por su patria, ese amor por Madrid, me gusta como presenta a su país, sus tradiciones, su gente, su música, su vestuario, su idiosincrasia, sus calles, sus frases, sus noches, sus pueblos.

Me pongo a pensar, que es lo que tiene Almodovár en su cabeza, esa fijación por las mujeres, por sus vidas, por su sufrimiento, esa fijación por los hombres, por como penetran, por su trasero, esa fijación por el asesinato, la violación, el engaño, esa fijación por la busqueda del amor, será todo que habrá vivido él, o será solo imaginación, o será ambos…

Y empezo a los 31 años cuando viajo a Madrid para estudiar en la escuela de cine que por cierto estaba ya cerrada…

Y que espero marzo del 2013 para ver su nueva peli Los amantes pasajeros… solo queda esperar…

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

2 comentarios sobre “Pedro Almodóvar Wow!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s