Music Please !!!


The Best Music
The Best Music

¿Qué es la música para mí?

La música es una de las mejores cosas de la vida, en lo personal no podría estar sin ella, recapitulando mi vida, ese es el pasatiempo al cual le he dedicado más tiempo, en mi profesión en el cual he estado los últimos 10 años (diseño) la he podido escuchar mínimo 8 o 9 horas diarias, aparte del tiempo en casa, de cuando era adolescente, de los conciertos a los que he ido y de las salidas a los antros, si juntáramos las horas totales de música creo que me sorprendería.

Como ya lo he comentado en alguna entrada pasada, mi vida yo la recuerdo por medio de la música o sea por medio de las canciones o sonidos. Una canción me transporta a la primaria, secundaria, universidad, a un tipo de personas, a algún amigo o amiga, a alguna situación, viaje, amor, suceso triste, depresivo, feliz, hay canciones que te recuerdan ciertos momentos de tu vida excitantes, de cuando estabas en la fiesta, besándote, teniendo sexo, ligando, etc…

Por ejemplo me gusta escuchar música dance de los 90s porque me remonta a esa época y me hace sentir tanto de cuando pasas de niño a adolescente. O por ejemplo las canciones del antro, me sacan una sonrisota de esas anécdotas de cuando andaba todo ebrio o ligando y agasajándome en medio del antro. Luego cuando salen las canciones corta venas de esas veces que uno estaba llorando todo triste por el fin de un amor con botella en mano y todo. O al momento de escuchar una canción te remonta a una playa, ciudad, país en el cual estuviste y te trae todo de ese lugar, el clima, la gente, las experiencias…

Quisiera escribir lo que en mi cabeza pasa cada que escucho una canción, pero no acabaría ya que cada una significa mucho, será que a cada canción le doy la importancia que se merece y por lo tal la relaciono con algo de mi vida.

Me considero un fanático de la música desde los 10 años. Y lo seguiré siendo toda mi vida. Recuerdo desde niño grababa la música en cassettes, tenía mi walkman, luego es reproductor gigante de cd portátil, luego en las computadoras, en la laptop, en el celular, en las USB, etc… De adolescente durante 5 años escribí las listas de popularidad de las estaciones de música en cuadernos. Mi colección de cds era muy grande, y aunque ahorita no lo es tanto, sí que mi colección de mp3 es muy basta. Claro siempre solo con música que me gusta.  En todo momento la música está presente, la música te hace todo más ameno como por ejemplo cuando tienes que ir a pagar algo al banco o hacer el súper o el camino de regreso a tu casa después del trabajo o un viaje largo. Si vas escuchando música todo se te pasa más relajado y rápido. Cuando haces el quehacer en tu casa, cuando estas esperando a que alguien llegue, en la precopa, sentarte unas horas a ver videos y relajarte solo escuchar y ver cosas agradables. Cada uno de mis ex tiene una canción con la cual me acuerdo de ellos, cada ciudad que he visitado tiene una canción, cada grupo de amigos de hecho creo que cada amigo tiene una canción con la que me acuerdo de ellos, cada lugar en el que he vivido, cada ruptura, etc…

Recomendación: Pon tu reproductor en aleatorio, cierra los ojos y ve escuchando canción por canción, siéntelas, recuerda, y verás cómo unas  te sacan una sonrisa, otras una carcajada, otras te relajan tanto, otras te remontan a tu niñez o adolescencia, otras te recordaran a cuando estabas triste, no te harán poner triste pero te harán ver como eso ya paso, otras te divertirán, te harán sentir mejor, te sonrojarán, te apasionaran, te darán energía, otras harán que recuerdes esas anécdotas que tenías olvidadas, otras a personas no deseables pero que también formaron parte de tu vida, otras te traerán olores, sabores, frío, calor, texturas. Vive la música, tócala, saboréala, pero sobre todo déjate llevar por ella sin importar el donde o cuando.

 

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

