Canciones que no pude dejar de escuchar estos últimos meses y que no son nuevas


mar2013b

Como la mayoría ya se habrán dado cuenta a lo largo de mi blog lo que predomina son los top ten de música que mes a mes voy colocando, estos listados los realizo de acuerdo a las canciones que en ese mes me gustan un buen, y en todos los casos son canciones nuevas, del momento, pero la otra vez viendo mi lista de reproducción de itunes vi que hay canciones que tienen muchas reproducciones y que precisamente no son las más nuevas, por lo tanto ahora he preparado este top de las canciones que a lo largo de estos 3 meses de este 2013 me han gustado un buen y las he escuchado una y otra vez, canciones que pueden tener de haber salido 1, 2, 5, 15 o más años.

No sé si volveré a hacer este ejercicio pero en este punto a mediados de marzo me dieron ganas de plasmar las canciones que me llegan un buen, ya sea que me divierten, que me recuerdan a alguien o lugar o época (la nostalgia), o que simplemente este par de meses se me ha metido en la cabeza. Esto lo veo como cuando uno compra un cd, siempre habrá unas 3 o 4 canciones que de entrada sean tus favoritas pero después de 3 o 4 meses escuchas otra canción del disco y se convierte en tu favorita siendo que era una más del disco anteriormente, y después pasa 1 año y otra canción que habías escuchado mucho pero no te llamaba tanto ahora es tu top. Pues así pasa conmigo cada mes con la música que tengo, algunas viejitas se convierten en mis favoritas.

Este top además lo hice por mostrar algo más, además de ver cómo quedaría la imagen con artistas tan diferentes y de tan diferentes años.

Top Ten de Canciones no actuales Enero a Marzo 2013:

10. Soda Stereo . Zoom (Año 1995)

09. 2 Unlimited . Get Ready For this (Año 1991)

08. P!nk . Save my Life (Año 2003)

07. Olly Murs . Oh my Goodness (Año 2011)

06. Aiden Grimshaw . Is this Love (Año 2012)

05. Arctic Monkeys . Cornerstone (Año 2009)

04. Fangoria . Descongélate (Año 1989 / 2010)

03. Björk . Violently Happy (Año 1993)

02. Grimes . Oblivion (Año 2012)

01. Loft . Don´t Stop me Now (Año 1995)

Mi canción número uno estos meses me ha puesto tan de buenas, tan positivo, es la canción que pongo cuando me quiero alegrar, es muy dance de los 90s, Loft fue un grupo alemán precisamente Eurodance, esta canción salió en 1995, la recuerdo cuando era un pequeñuelo, y 18 años después me pone tan bien. “ I don’t know what you’re doing We had a perfect love affair And feelings kept on moving …  But suddenly you change boy This feeling’s driving me insane Now I can hardly feel joy When you say your love is still the same, so… Don’t stop me, don’t stop me now I won’t stay another day “  Por cierto mención aparte merece el video de esta canción, sinceramente es de los peores videos que he visto, hubiera querido un mejor video pero como bien dicen “el hubiera no existe”.

Otro grupo eurodance pero esta vez de Holanda, también se ha hecho presente con uno de sus más grandes éxitos Get Ready For This, me pone de a 100, esta canción no me toco en la época en que salió creo salió por el año de 1991, yo conocí este grupo hasta su sencillo No Limit, pero después de muchos años esta canción me gusto y este par de meses la he puesto mucho.

Fue difícil darles una posición a estas 10 canciones porque pues son todas de diversas épocas y además pues en estos meses se me han pegado mucho aunque en su momento ya llegaron a ser número 1 de mi conteo como es el caso de Aiden Grimshaw con Is this Love que por cierto fue mi canción favorita el año pasado o por ejemplo los Arctic Monkeys que hace unos 3 años y medio no podía sacarme Cornerstone de la cabeza y ahora volvió.

Una canción que desde que yo recuerde siempre he tenido ya sea en los cassettes o cds o mp3 es la de Zoom de Soda Stereo, esta canción es mi favorita del grupo y me trae muy buenos recuerdos de la prepa, y estos meses la nostalgia me llego con esa y con Violently Happy, esta última me recuerda a mi época pero de Secundaria. Ambas canciones han provocado mucho recordar esos años de crecimiento e inocencia U_U, si ya se, muy cursi…

La canción de Save my life desde que la escuche en el 2003 me gustó mucho  aunque no fue sencillo de Try This, fue de mis favoritas, 10 años después me ha llegado mucho y desde hace ya varios meses, excelente letra e interpretación, mucho sentimiento, para esos días de soledad.

Tanto Oh my godness de Olly Murs y Oblivion de Grimes son del año pasado, pero este último par de meses no he podido dejarlas de escuchar, en especial la de Oblivion, he descubierto más canciones de Grimes y me ha gustado su estilo, sus letras, sus presentaciones en vivo:

“And now it’s gonna be tough on me, But I will wait forever, I need someone now, To look into my eyes and tell me, Girl you know you’ve gotta watch your health, See you on a dark night…”

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Un comentario sobre “Canciones que no pude dejar de escuchar estos últimos meses y que no son nuevas”

Responder

