Top Canciones Mayo 2013. Las mejores canciones del mes. May 2013 Music Top Ten.


123M

Aquí el Top Canciones Mayo 2013 (videos al final de la entrada):

13. Misha B . Here´s To Everything (Ooh La La)

Misha se hace presente en el conteo por segunda ocasión con su tercer sencillo el cual suena un poco más a dubstep, salida de la 8va temporada de The X factor UK (2011) aún no lanzá su disco sin embargo los tres cortes han sido muy buenos y muy bien aceptados en el Reino Unido.

12. Leonel García . Te Besé (feat. María José)

Para ser sinceros nunca pensé que Leonel pudiera entrar en el conteo, cuando supe que lanzaría disco como solista no me llamó para nada la atención, solo conocía de él un par de canciones con Sin Bandera la de Sirena y … mmm … bueno creo que solo conocía una, luego escuche esta canción en la radio al lado de María José y me gusto un buen, de hecho un poco más porque es un cover de Ragazzi que cuando tenía como 15 o 16 años fue un éxito, total que Leonel es el autor de esta canción. Investigue de su disco y tiene muy buenas colaboraciones y canciones que había escrito como autor pero no cantadas por él, las colaboraciones incluyen a Thalía, Rossana, Ana Torroja, Lila Downs, Carla Morrison y más. Como dato curioso María José cuando salió la canción con Ragazzi estaba en Kabah y competía directamente frente a esta canción en las listas de popularidad, 15 años después es un éxito de ella.

11. Disclosure . You & Me (feat. Eliza Doolittle)

El mes pasado Disclosure se mantenía por tercer mes con White Noise, este mes debuta con su nuevo single al lado de Eliza, la cual ya se había hecho presente en el conteo hace tres años con Pack Up. Unen fuerzas y nos entregan en la posición 11 You & Me, el sonido fresco y nuevo de Disclosure encaja muy bien con la voz de Eliza espero sean productores en su siguiente disco. Ambos actos son ingleses.

10. Moenia . Soy lo Peor

El caso Moenia en mí es muy peculiar ya que no me considero fan de este grupo, no estoy al pendiente de cuando sacarán disco, los sencillos que van mostrando los encuentro por casualidad, etc. Peeerooo… Todas sus canciones que he escuchado me han gustado incluyendo esta con la que debutan en el número 10, de su disco FM, el año pasado también entraron a la lista con Morir tres veces llegando alto y varias veces ya se han hecho presentes en el conteo, los he visto ya un par de ocasiones en concierto y siempre termino teniendo sus discos, y ya 17 años que me gustan porque recuerdo desde su primer sencillo (No puedo estar sin ti) no he dejarlo de escucharlos . Mmmm tal vez si soy fan de esos closeteros.

09. Armin Van Buuren . This is What it Feels Like (feat. Trevor Guthrie)

Ya van varias canciones de Armin que me han gustado, es un muy buen dj, pero curiosamente si mal no me equivoco no había entrado al conteo, esta canción la escuche como debut en el Chart Update de la BBC (todos los miércoles a las 930am hora México Centro link aquí ) y desde que empezó me agradó, luego sale la voz de Trevor que personalmente no ubicaba y complemento la canción a la perfección, Armin sigue en la misma línea del trance, les recomiendo que no dejen de escuchar el Extended Mix.

08. Thalía . Habitame Siempre

La tercer y última canción que aparece en el conteo en español es a cargo de una mexicana, bueno las posiciones 12 y 10 también son de mexicanos, la cual baja una posición respecto al mes de abril, Thalía ha sido los últimos 5 años (desde el 2009) la artista que más ha vendido en México,  por encima de One Direction, David Guetta, Madonna bueno Madonna creo que ya no vende ni en USA  y más. Esto gracias a que dio un giro en su carrera en cuanto a letra y música, le ha funcionado muy bien ya que conecto con público de cualquier género y edad y no solo con el gay en sus 20s 30s. De este sencillo me gusta mucho la letra, me gustaría dedicarla a esa persona especial, y la intensidad con la que la canta.

07. Olly Murs . Dear Darlin´

Otro acto salido de X Factor UK, en los últimos años me ha gustado mucho la voz, las canciones y que se puede decir de él y su carita. Realmente me sorprendió con esta balada pop.

“Dear Darlin’, please excuse my writing. I can’t stop my hands from shaking cos I’m cold and alone tonight.”

Tercer sencillo de su tercer disco, Olly se sabe no es nada bueno para actuar y  en este video no es la excepción. Pero como en todos los videos se ve muuuy bien.

06. Avicii . I Could Be The One (feat. Nicky Romero)

I Could be the one debuto en Febrero en el conteo, salió y este mes está de regreso, uno de los mejores videos, canciones, letra, beat… Como me he divertido con mis amigos escuchando y viendo este video, siempre me saca una carcajada. Más el final. U_U.  Avicii en el conteo es la cuarta vez que se hace presente, levels, fade into darkness, silhouettes y ahora esta, wow, todas de a 100. Y analizándolo bien estos 4 videos también han estado muy buenos.

05. Lana del Rey . Young and Beautiful

Otro caso parecido al de Armin es Lana del Rey que aunque tuvo un lugar dentro de las mejores 100 canciones del 2012 con Born To Die, oficialmente no había estado en el conteo. Cuando escuche esta canción simplemente fue perfecta, lo recuerdo perfectamente primero el piano y cuando dijo la primera frase “I’ve seen the world” entendí que sería de mis favoritas, luego vino el coro y lo comprobé, para llegar al éxtasis en el tercer verso cuando canta:

“Dear lord, when I get to heaven, Please let me bring my man, When he comes tell me that you’ll let him, Father tell me if you can, All that grace, all that body, All that face, makes me wanna party, He’s my sun, he makes me shine like diamonds”  O.o  X)

Extraída del soundtrack de The Great Gatsby, por cierto muy buen disco. Hasta ahora esta es la canción más exitosa para Lana en USA ya que solo llego al 91 en Billboard con Video Games en 2011, por increíble que parezca y no había colocado otra canción, actualmente va en el No.22 y parece seguirá subiendo, en UK es su tercer canción más exitosa (actualmente No.23) solo por detrás de Video Games y Born to Die que llegaron al No.9 ambas en la lista oficial.

04. Iggy Azalea . Work

No deje de escuchar y escuchar y escuchar esta canción, subiendo 5 lugares, la australiana se acerca al número 1.

03. Icona Pop . I love it

La canción del momento en todo el mundo conquistando las más difíciles listas, este mes bajo 2 lugares, dejando la primera posición para una nueva entrada, es de las canciones pop electro pegadizas, como alguien se puede resistir al “I don´t care, I love it”, la letra te la aprendes porque te la aprendes, esta canción es la que le gusta a todo el mundo, cada 5 minutos en la radio, en el antro no la pueden dejar de poner cada noche, y como todas estas canciones estoy seguro en 3 meses me habrá enfadado, por el momento está todavía en mi top 3, este mayo no pude sacarla de mi cabeza. El video de los que más me han gustado contemplando el bajo presupuesto, muy buen diseño.

02. Mariah Carey . #beautiful (feat. Miguel)

El mes pasado estaba en el conteo con Almost Home, este mes debuta en el número 2, (realmente  la empataría con el número 1), La canción con ese toque Motown, la voz de Miguel todo ese minuto y medio al inicio y luego la voz de Mariah regresando con sus agudos. La letra muy de verano, simplemente perfecta. Mariah recuerdo me empezó a gustar con Fantasy, One Sweet day y Always be my baby por allá de 1995, desde entonces me ha gustado todo lo que ha realizado, llegando en lo personal a su punto máximo con We Belong Together, (sin temor a equivocarme la canción de la década de los 00´s, junto con alguna de the killers, atb, … debería de hacer un conteo de las mejores canciones del 2000, tal vez más adelante si tengo el humor), y ahora con esta que será sin duda una de las canciones del año. 18 números 1´s en Billboard, superando a grandes, solo por detrás de The Beatles que tienen 20, la mayor vendedora de discos femenina en el mundo y sobre todo con una excelente voz  no como madonna. Como dato para los que aún no sabían el # del título de la canción significa fucking, esto lo hicieron así para que no los censuraran en todos lados, no por los hashtags del twitter, sería muy desconsolador que Mariah sacara una canción con referencia al twitter, la letra no tiene nada que ver con la red social.

01. Macklemore & Ryan Lewis . Same Love (feat. Mary Lambert)

Debutando en #1 con esta canción que aunque es considera canción hip  hop, su letra en su totalidad habla del respeto y tolerancia para la comunidad LGBT, sobre el apoyo a el matrimonio entre el mismo sexo, que haya sacado esta canción el grupo del momento en el mundo, el grupo de hip hop, que tiene ya dos números 1 (Thrift Shop y Can´t Hold Us), es muy importante más con el video que la acompaña y que uno de ellos dirigió. Muy sincera y verdadera la letra. Entrando por primera vez en el conteo Same Love.  Mega canción.

3er verso de la canción:

“We press play, don’t press pause, Progress, march on, with the veil over our eyes, We turn our back on the cause, Till the day that my uncles can be united by law, When kids are walking ‘round the hallway plagued by pain in their heart, A world so hateful some would rather die than be who they are, And a certificate on paper isn’t gonna solve it all, But it’s a damn good place to star, No law is gonna change us, We have to change us, Whatever god you believe in, We come from the same one, Strip away the fear, Underneath it’s all the same love, About time that we raised up”

 






Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

