La mejor mascota. The Rabbit/El Conejo


tambor

Dicen que una de las cosas en este mundo que trae felicidad a tu vida aparte de trabajar haciendo lo que te gusta, la familia, el amor, la tv  entre otros son las mascotas, la mía no es un perro, no es un gato, es un conejo.

Después de ya 2 años y medio de estar conmigo, puedo decir que es la mascota perfecta ya que su personalidad es única, son animales que no hacen ruido, que son muy independientes, cuando requieren de tu atención te lo hacen saber, cuando quieren estar solos de igual manera, no es como un perro que todo el tiempo quiere estar jugando contigo o requiere mucha atención y cuidados, los conejos son muy limpios. Con que les tengas un espacio donde hacer sus necesidades es más que suficiente, después de un tiempo saben dónde hacer del baño, en lo particular en la terraza de mi departamento donde había pasto hay dos secciones con pasto son el lugar que eligió. Cuando está dentro del departamento no hace ni una sola bolita, cuando le dan ganas se salé y hace en su área correspondiente.

Les recomiendo que les tengan una pelota con la cual jugar o elementos para que este mordiendo porque eso sí, se la pasan todo el tiempo investigando que pueden morder.

Los conejos son miedosos por naturaleza entonces todo el tiempo están al pendiente de lo que pasa a su alrededor y por tal motivo son nerviosos, pero eso no lo demuestran con sonidos ni rasguñándote que es una ventaja, simplemente les late el corazón muy rápido. Cuando no se sienten amenazados y son tratados con cariño son una mascota totalmente doméstica, se sienta al lado de mi sofá bueno digo se sienta porque en realidad se estiran por completo, yo lo llamo como esfinge.  Me acompaña mientras estoy cocinando, mientras estoy escribiendo en mi lap, escuchando música, y aunque siempre tenga música principalmente electrónica a alto volumen él no se inmuta, me imagino porque tiene sus orejas caídas, por cierto es un miniloop.

De la comida por default le he dado zanahoria, pepino, lechuga, ejotes, papa, pero comen de todo, sé que no está bien darle comida chatarra o de otro tipo pero a veces, solo a veces le doy que un pedazo de tortilla, o doritos, o palomitas, froot loops, galletas, tortillas de harina, bolillo, pan bimbo, etc. Hasta el momento solo 1 vez se enfermó creo porque le di mucho pan, pero  inmediatamente le di verduras y frutas y además en su agua se me ocurrió ponerle vida suero oral, como tenía un sobre se me ocurrió y no sé si realmente fue debido a eso pero al día siguiente ya estaba como si nada. Si pudiera decir su comida favorita es el cilantro. Les recomiendo le varíen las frutas y verduras porque también se llegan a enfadar de un solo tipo de comida, es lo que me agrada que tienen esa personalidad fuerte, no se conforman con cualquier cosa y te lo hacen saber.

Por mi experiencia puedo decir que los conejos cambian de pelo aproximadamente cada 6 meses, que a veces tienen sus días en los que simplemente están enojados y se les ve en la cara y también te lo demuestran pateando fuertemente el piso una sola vez, es mejor darles su espacio y dejarlos en paz, también fácilmente sabes cuando quieren cariños ya que se acercan a ti mucho, lo que les gusta es que les rasques o sobes la cabeza de arriba abajo, las orejas y en general la parte de sus mejillas frente y en la nuca. No son muy inteligentes ya que no reconocen su nombre y la mayoría de las cosas se les olvidan rápido, lo que si es que sonidos fáciles si los llegan a retener y saben de lo que se trata. Además son muy elásticos, debo de confesar que a veces me siento como Elvira la de los Looney Toons, ya que cuando juego con él lo estiro, lo abrazo, lo acuesto, etc…

Hay días en que son sumamente dóciles y pueden estar viendo perfectamente la televisión contigo, al lado simplemente acariciándolos, claro todo esto lleva tiempo en que pase y ya deben  saber dónde hacer del baño si no mejor no lo subas ni al sillón ni a la cama. Les gusta mucho que les acaricies su cabeza con tus pies.

Cuando quieren jugar contigo dan vueltas alrededor de tus pies para llamar la atención.

Si tienes plantas en tu casa y no quieres que se las coman es mejor subirlas a una altura considerable, cambiarlas de lugar o tapar el acceso ya que todo lo que sea hojas o flores se lo comerán.

Si piensan tenerlo en lugares cerrados, su olor de orina si es muy fuerte, tiene que estar muy ventilada la habitación, yo recomiendo que si lo tienes en el patio mejor para que orinen en la tierra, como les gusta hacer hoyos lo que si es que tengo que estarlos tapando constantemente, pero vale la pena el esfuerzo, ya que a ellos les fascina hacer eso.

Cuando no quieras que hagan algo sube el tono de voz y que sea una palabra corta y firme por ejemplo el NOOO, repetidas veces se les queda grabado que eso no deben de hacerlo y aunque saben que no van a hacer eso pero ya con miedo, en cuanto tú haces un gesto o mueves algo salen corriendo porque saben que no está bien, por ejemplo morder la pared o algún mueble.

Va muy bien con mi personalidad y estilo de vida, ya que como hombre soltero no tengo mucho tiempo para atenderlo, todo el día se queda solo y con que les dejes su buena ración de comida y agua no hay problema, aparte de tenerlo en la terraza le tengo una jaula que aunque muy pocas veces duerme en ella cuando llueve o simplemente se quiere sentir seguro se mete en ella, les recomiendo taparla para que sienta que es como su cueva. La verdad no soy muy cariñoso y por su propia manera de ser no lo requieren tanto y es perfecto, además son 100% silenciosos algo que me gusta mucho, huelen bien siempre que los agarras, con 1 o 2 veces que los bañes al año está bien procura que sea rápido con agua tibia y tener una toalla a la mano. Cuando lo baño realmente no sé si es necesario ya que siempre está muy limpio.

En fin si quieres una mascota graciosa, seria, con quien puedas jugar un momento, un peluche viviente como yo le llamo y no quieres gastar mucho en alimento, tratamientos, peluquería, camas, accesorios, etc. El conejo es lo ideal. Recuerda siempre estar al pendiente y tratarlo bien.

Como se dice, si tienes una mascota, te volverás más humano con todos los animales. Es bueno, anímense.

Por cierto mi conejo es el de la foto que encabeza este post, es un miniloop y se llama “Tambor” :)

rabbit

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Un comentario sobre “La mejor mascota. The Rabbit/El Conejo”

Responder

