Explicación de Salir del Closet para un Heterosexual


Titulé esta entrada así porque mi escrito es como si se lo contará a una persona heterosexual que no tiene idea de lo que es salir del closet y que nunca tendrá que enfrentarse a esta situación, lo escribo como si se lo contará a un amigo y tratara de que entendiera un momento en la vida de una persona gay.

Esta entrada la realizó gracias a un video en el que youtube celebra el día del orgullo gay. El video desde mi punto de vista es muy bueno, es un compilado de videos que los usuarios de youtube han subido con momentos gays que para youtube han sido los más memorables o representan muy bien a esta comunidad.

Sinceramente de todos los videos creo solo había visto 1 de ellos. Como cada video dura 2, 4, 6 segundos en el compilado quise verlos completos (la lista de la liga a los videos viene en la descripción del video de youtube), vi los primeros donde unos chavos se grabaron al momento de decirles a su familia que eran gays y de ahí surgió esta entrada.

El salir del closet tal vez para unos haya sido muy fácil, creo son contados, pero para la mayoría es un momento muy difícil e importante en la vida, ya que por lo regular esta acción la tomas en una edad en la que estas consciente de lo que significa y por tal motivo sabes lo que pudiera o no pasar.

Estos videos que puso youtube referente a este tema se me hacen muy buenos ya que independientemente de la respuesta que tuvieron los padres hacía con sus hijos (que fueron muy buenas y positivas llenas de amor), demuestran el nervio, el miedo, lo difícil que es llevar esta acción, el valor, el coraje que se debe de tener para realizarlo. Creo es el momento más difícil el decirlo a tu familia, a tus padres, hermanos. O a tu mejor amigo/a, a alguien que amas mucho.

Para que puedas entender el valor que se necesita y porque digo que se tiene miedo, no es como se pudiera pensar el tener miedo a la oscuridad, el tener miedo a un asalto o miedo a fantasmas o a perder el trabajo o reprobar, etc. Uno está consciente de que no tiene nada de malo el amor no importa si es hacia alguien del mismo sexo, uno está seguro de eso, así que tampoco es el miedo de que vas a decir algo malo como si hubieras robado o realizado un crimen. Es el miedo de perder a los seres que más amas, a tu padre a tu madre a tu hermano a tu hermana. El momento en que dirás solo 2 palabras pueden cambiar toda tu vida, al momento de decir “soy gay” el miedo que se siente al saber que tal vez no seas aceptado, que seas rechazado, que ya no te quieran volver a hablar, que los decepciones, el miedo más grande es que pierdas el amor que ellos sienten por ti. Y todo el mundo te puede importar un carajo, pero tus padres, los seres que más amas no, ese segundo en el que no sabes cómo reaccionarán, ese segundo en el que piensas que tal vez nunca más los tendrás contigo, que pierdes a tus padres en un momento. El video del primer chavo que aparece en el compilado refleja muy bien esta situación, está  muy nervioso, tiene miedo y no por ser cobarde (vuelvo a repetir para hacerlo hay que ser muy valiente), le marca a su papá por teléfono y lo primero que le pregunta es que si lo ama, que si lo ama mucho y que si lo seguirá amando por siempre, al momento en que el padre le dice que sí, toma toda esa energía del mundo, ese valor, esa fuerza y se lo dice, sabiendo que podía perder a su padre en ese instante.

Todo este miedo, este nervio no son mal fundamentados ya que tristemente hay miles de casos en los que la respuesta no es positiva y son rechazados, humillados hasta golpeados por las personas que más aman.

Todos estos momentos que no son entendidos por los homofóbicos realmente si te pones a analizarlos son simplemente muestras de amor, el amar a alguien más, el que te preocupa tanto lo que puedan pensar tus padres porque los amas demasiado que no quieres causarles un dolor, que es el segundo punto referente al miedo que puedas sentir, el primero es perder el amor de los seres amados, el segundo que puedas ocasionarles un sufrimiento, que puedas romper su corazón, que puedas hacer que las personas que más amas sufran, ya que tal vez por creencias erróneas no pueden comprender el tema, el miedo a ocasionarles un daño a las personas más importantes en tu vida.

Pero es algo que tiene que suceder, es un momento que pasará, tarde o temprano, ya que es tu vida y no puedes seguir escondiéndote o fingiendo algo que no eres. Es pensar en ti, es querer ser libre, ese momento de decir “soy gay” ese momento de “salir del closet”, es cuando demuestras a las personas que amas que ser gay o no es lo de menos, que tú sigues siendo tú y que estás dispuesto a vivir tu vida plenamente sin ninguna limitación y lo más importante de todo que vivirás sin volver a tener miedo.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Un comentario sobre “Explicación de Salir del Closet para un Heterosexual”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s