Oz the great and powerful


oz

Este fin de semana acabo de ver esta película, no se dio la oportunidad de ir al cine en su momento pero es lo bueno de que exista el bluray. Me gustó tanto que quise hacer una entrada. Estoy seguro se convertirá en una de mis favoritas.  Son de esas películas que podré ver una y otra y otra vez, que te hacen el día, y son tan buenas que te quedas con un excelente sabor de boca. Me dirán cursi pero lo que más me gusto de la película fue lo blanca que la hicieron, sin maldad, sin malas palabras, sin dobles sentidos. Totalmente presentan al mundo de Oz de una manera mágica.

Mientras la iba viendo me iba gustando más y más, me reí, me emocione, me gustó mucho la animación. Conforme se iba desarrollando la historia recordaba las caricaturas que veía de niño de como Dorothy con Toto buscaba al lado del espantapájaros, el hombre de hojalata y el león sin valor a Oz a través del camino amarillo. Todos fueron presentados en la película de una manera muy creativa.

Esa creativa manera de mostrar los inicios del año 1900 en color blanco y negro con una pantalla reducida, presentándote la personalidad de Oscar y de cómo su vida en ese momento era de esos mismos colores, y de momento se abre la pantalla y se llena de color. Las actuaciones me parecieron muy buenas, para mi gusto James Franco y Michelle Williams se la llevaron, aunque Mila Kunis no se quedó atrás. Definitivamente el cuarteto era el indicado, actores con carisma pero sobre todo talento.

Otra cosa interesante es que los personajes que salen antes de que Oscar se suba al globo, aparecen también en el mundo de Oz.

Estuve leyendo acerca de las dificultades que tuvo Disney para realizar la película, de hecho era un proyecto que querían hacer después de que sacaron blanca nieves hace como 80 años pero hasta ahora pudieron concretar.

La escenografía, la fotografía y los efectos especiales son perfectos, no se les puede criticar algo. La película cierra muy bien claro para la secuela, Mila Kunis confirmo que todos los actores ya firmaron para realizarla, así que solo queda esperar.

Definitivamente la recomiendo si quieren pasar poco más de dos horas de energía positiva, de entretenimiento sano y ver un mundo mágico lleno de aventuras y personajes extraordinarios, inmediatamente a comprarse el bluray o en su defecto bajársela de internet, pero eso si en HD, definitivamente.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

