Película Los amantes pasajeros de Almódovar


los amantes pasajeros

Vengo llegando del cine acabo de ver lo más reciente de mi director favorito titulado Los Amantes Pasajeros hoy en su día de estreno en México (5 de Julio). Un par de años de espera desde su última película llamada la piel que habito han valido totalmente la pena.  Almodóvar lo ha hecho de nuevo, se consagra en el generó de la comedia, fue una película en la que no pare de reír.

Ver una película de Almodóvar para los fans es ir aparte de ver una excelente dirección, una manera única de identificarte con la historia, denotamos todos los detalles a los que el director Manchego nos tiene acostumbrados, al ver esta película puedes ver décadas de trabajo reflejadas en ese único estilo, observando cada color, cada reflejo, cada toma, cada textura,  como vemos actrices y actores que han actuado en sus películas pasadas con personajes o más cortos o más largos pero lo importante de nuevo presentes en la película. Como sigue mostrando a Madrid aunque esta vez solo en el acueducto, como aparece su hermano como en todas las películas actuando máximo 1 minuto en esta ocasión de operador de vuelo.

Pedro sabía perfectamente que era una comedia, que era una situación inverosímil y por lo tanto cada personaje, cada historia fue realizado con ninguna otra intención que divertir al público y lo logro muy bien al menos en mi persona y en las demás personas que estaban en el sala de cine ya que no paramos de reír. Esto lo comento por la escena en que el celular se le cae a la que se quiere suicidar y en cámara lenta se muestra los giros que da en el aire y cae en la cesta de la bicicleta exactamente de la otra mujer jajajaja como me reí en esa escena es un genio Pedro.

No sé si es bueno ser tan fan de algo, ya que yo iba con cierto temor  de que no me gustará aunque mal infundado ya que en ninguna ocasión me ha disgustado alguna de sus películas pero creo esto es normal en un fan que esperas lo mejor de quien admiras. Desde que empiezan los créditos, que en lo particular disfruto mucho porque hasta en eso se ve la dirección y diseño. Empezar con ese azul intenso y luego llenar de colores la típica frase Un film de Pedro Almodóvar, luego en pantalla lo primero que vez es a Antonio Banderas y Penélope Cruz interactuar en el aeropuerto, salen muy pocos minutos en escena pero es bueno tenerlos ya que son parte fundamental de la historia fílmica de Pedro.

La película obvio no gustará a los puritanos católicos de golpes de pecho y homofobos ya que es un guion fuerte, con temática poco conocida para el público en general y más aquí en México pero realizado con mucha inteligencia, con mucho sentido del humor, totalmente temática gay (algo también muy recurrente en la filmografía de Pedro), la película pasa de comedia a erotismo a sensibilidad a sexualidad de un segundo a otro y a otro, lo que ocasiono le película en mí fue estar muy contento a carcajada abierta por el lado de la comedia pero a la vez me empezó a provocar esas ganas de tener sexo (muy bien cantado por las azafatas I´m so excited), esas ganas de irte de fiesta, de tal como lo plantea la película vivir hasta el último momento.  Claro todo esto saliendo de la película ya fue diferente jeje, pero esa es la magia de Pedro que te encierra hora y media en un espacio tan reducido como un avión y aun así logra que entres en ese mundo y te mantenga pegado a la butaca (aunque quería ir al baño por la bebida gigante que me tome me aguante hasta el último minuto ya que no quería perderme eso, cuando aprenderé a que no debo de tomar tanto en las películas) , con personajes inolvidables como los azafatos, una vidente virgen, una dominatrix, un asesino a sueldo, un defraudador, unos pilotos bisexuales, entre varios más.

La película te presenta situaciones eróticas, sexuales pero sin mostrar nada, y eso es increíble, yo digo que la película debería de ser apta para 13 años hacia adelante, la verdad no sé qué clasificación le dieron en México  me imagino C por lo asustadizo de este país.

La dirección inmejorable como olvidar esos ángulos, los baneos en el avión, cada detalle como el de la turbina, el cabello de la virgen revoloteando, los controles de los pilotos, el close up a las actrices, ese musical dirigido totalmente al espectador.

Otra cosa interesante es que te presenta varios personajes que nunca salen físicamente que con solo escuchar sus voces te los imaginas y tienen toda una historia como la ayudante de la dominatrix, la familia del piloto o la hija. O como se muestra el momento en que están a punto de estrellarse, como con planos del aeropuerto con movimientos de cámara de un lado a otro y solo el sonido de fondo hace que en tu mente crees toda la acción.

Ver a Cecilia Roth, Lola Dueñas, Carmen Machi, Penelope Cruz, Blanca Suarez y Paz Vega, juntas fue un agasajo sin olvidar a Javier Camara y Hugo Silva. Todas y todos realmente son actores de alto nivel.

Solo me resta decir Gracias Pedro por darme 1 hora y media de risas y salir con una sonrisota del cine.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s