Impresoras en 3D, hacer realidad lo que esta en tu mente.


Buscando elementos de oficina para la empresa en la que laboro, me encontré que tenían en promoción en Office Depot las impresoras 3D en 26mil pesos (2000 dólares), yo la verdad no había escuchado de este tema y como se me hizo interesante empecé a investigar del tema en internet acerca de este producto. Y vaya que me llevé una buena sorpresa ya que le vi mucha utilidad.

La impresora 3D funciona de manera muy sencilla ya que solo diseñas el producto en el software especial para esta impresora, eliges el material (hasta ahora se han usado plástico, papel, chocolate, células vivas) y mandas imprimir, los planos tienen que ser tridimensionales.

En el ámbito médico se usó una impresora 3D para crear un tubo tráquea para un bebé. Usaron un plástico que será asimilado por el cuerpo del niño en 3 años. Pero no nos vallamos tan lejos yo le veo mucha utilidad por ejemplo los arquitectos al hacer maquetas, o para hacer  un negocio y vender productos con diseño único o en serie, imprimir los juguetes para tus hijos o simplemente por el gusto de hacer algo que tienes en tu mente de manera física.

Existen varios lugares que ya te venden las apps con diseños predeterminados por ejemplo para imprimir un muñeco de star trek pero con tu rostro, así tendrías un juguete de tu serie favorita pero con tu cara.

Una de las empresas más importantes se llama Shapeways y en el video que tienen en su página web creo describen muy bien el alcance de tener una impresora 3D, imagínense en un futuro poder imprimir tus propios zapatos, ropa, comida, etc.

Aquí el video:

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

