La magia del ejercicio. El deporte como complemento de la felicidad.


ejercicio

Hace un mes aproximadamente escribí en la entrada de tener un conejo como mascota que las cosas que te hacen ser feliz es trabajar haciendo lo que te gusta, tener una familia, tener una pareja, la televisión (o ver series películas en internet) y tener una mascota, yo a todas estas aparte de agregarle viajar también añadiría hacer ejercicio. De viajar para fines de año tendré mucho por escribir XD mientras les platico del ejercicio.

El ejercicio como todo en la vida puede ser divertido, entretenido y se te puede pasar volando el tiempo al momento de hacerlo siempre y cuando hagas actividades que te gusten, por ejemplo hacer ciclismo de ruta en tus clases de spinning puede sonar aburrido o nada atractivo pero si lo ves desde la perspectiva que tienen excelente música y aparte un excelente instructor (atractivo)  durante 1 hora aproximadamente aparte tienes a hombres o mujeres atractivos a tu lado y lo más importante de todo te mueves al ritmo de todo, hacer esfuerzo en grupo, te contagias de esa energía positiva y de superación, al final de la clase te sentirás muy bien, te recomiendo tomes clases diferentes cada vez que puedas por ejemplo en el Sportcity cambia de ciclismo de ruta a ciclismo por intervalos luego a ciclismo de montaña y así.

Hacer cardio, que mejor que estar en la caminadora, escaladora con tus audífonos puestos con tu música favorita, tu botella de agua y tu toalla, y correr y correr. Si no estás en un gym vete al parque más cercano de tu casa, en mi caso tengo uno a una cuadra en donde tiene pista especial para correr, se siente uno muy bien más si el parque te transmite tranquilidad como es mi caso.

Aquí el parque que esta al lado de mi casa para correr :)

2013-07-08 20.17.40

2013-07-08 20.18.05

Otra opción que puedes practicar es Crossfit, yo me inscribí esta semana y las pocas clases a las que he ido han sido muy divertidas, son clases extremas pero es como un reto ver que puedes hacer, hasta donde puedes llegar, el crossfit son ejercicio que según internet y Wikipedia se crearon para entrenar al cuerpo policiaco de san francisco y luego paso al ejército y a la marina de aquel país se creó por allá del año 2001 y está tomando fuerza por todo el mundo es muy parecido al insanity, son ejercicio de mucha fuerza con muchas repeticiones rápidos y con poco tiempo entre cada ejercicio para descansar, puedes bajarte de internet algunas rutinas de insanity o crossfit pero yo recomiendo ir a un lugar donde practiquen estas disciplinas ya que es mejor en grupo, te animas más. A ambos les he sufrido un buen pero son muy buenos, hay ejercicios que hago muy pocas repeticiones pero hay otros que me sorprendo que pueda terminarlos J

Otros deportes que practique en el pasado y son de mis favoritos son el Karate y el Tae Kwon Do, espero muy pronto inscribirme a 1 clase al menos a la semana para complementar mis actividades, si te gustaría tener mayor concentración, fortalecer tu mente, tomar mejores decisiones estos deportes son los más recomendados.

Practica cualquier deporte en cualquier momento que tengas libre, esto lo he implementado y cuando tengo oportunidad juego squash o tenis o lo que me inviten ya que es una buena manera de fortalecer el cuerpo y combinarlo con gym o crossfit o insanity o con lo que quieras pues los resultados se verán tarde o temprano en tu energía y en tu cuerpo.

En conclusión haz el deporte divertido, si te aburre jugar basketball o futbol como es mi caso pues encuentra otras alternativas, no es lo único en este mundo, vete al gym al spinning y llévate tu música favorita se te pasara super rápido, o vete a jugar con tus amigos otra disciplina que te guste hay  muchos tipos de deportes y actividades, aquí en Guadalajara hay de todo desde Remo, Paseos Nocturnos en bicicleta, Karate, Box, Crossfit, Natación, Yoga, Pilates, un sinfín de cosas encuentra la que te divierta, la que te haga sentir feliz al final, inscríbete, varia, un día haz gym otro ciclismo otro crossfit otro natación, otro corre, y verás como lo que veías imposible o muy lejano a ti, terminara por ser parte de las cosas que te traerán un poco o un mucho de felicidad a tu vida.

crossfit

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Un comentario sobre “La magia del ejercicio. El deporte como complemento de la felicidad.”

Responder

