Nosotros los nobles. Por fin la pude ver y …


nosotroslosnobles

4 meses después de que se estrenó en el cine y recién salida en bluray/dvd acabo de ver esta película después de que todo México ya la vio (7 millones de espectadores y más de 25 Millones de Dólares en entradas). Todo mundo me la recomendaba pero por una o por otra razón no se me presento la oportunidad, y vaya que las expectativas que me había creado de la película resultaron al final de cuentas bajas, la película es buena, que digo buena buenísima, es una película con una muy buena historia, excelentes actores y sobre todo reflejando una realidad de México con muy buena crítica, como toda buena comedia.

Nosotros los nobles es el tipo de película que me gusta ya que me logro entretener la hora y cuarenta minutos que dura sin necesidad de escenas de violencia, sexo o albures. Tenía la duda por qué una comedia ha sido la película mexicana más exitosa doblando en éxito a El crimen del padre Amaro (2002) que era hasta antes la más taquillera, y lo entendí perfectamente, es una película en la cual cualquier clase social de México se puede sentir identificada además de que la pueden ver desde los niños pasando por los adolescentes hasta los abuelos. Es una película familiar con un mensaje positivo que te hace reír, muy bien dirigida, y sobre todo lo que más me sorprendió muy bien actuada.

Últimamente  las películas han estado plagadas de comerciales “subliminales” por ejemplo Man of Steel   pero esta no, eso realmente se agradece, es molesto ver un logo de Sears u Oxxo o Ihop o CocaCola en medio de una escena. Una historia que podría parecer trillada de personas ricas que pasan a pobres y tienen que trabajar por primera vez la hicieron tan entretenida, tan México, tan D.F., presentando una diferencia muy marcada en nuestro país pero que al final de cuentas nos muestra la calidad humana de lo que está estamos hechos no importando si tienes 1 o 10 pesos.

El cometido de la película era entretener, hacerme reír y pasar un buen rato familiar y lo logró con creces.

Lo mejor: El guion, la dirección y los cuatro miembros de la familia noble.

Como crítica le daría un poco a la edición y la última escena después de los créditos me pareció que sobraba, salida un poco del guion o el cometido de la película.

Si no has visto la película que esperas, realmente te pasara un rato divertido, si eres de otro país que no es México tal vez no tendrá el mismo efecto pero podría servirte para conocer un poco solo un poco de nuestra idiosincrasia.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s