Las canciones se hacen viejas, se hacen antiguas? O es todo subjetivo?


old music

Esta entrada la escribo gracias a que en el itunes salió la canción de Ironic de Alanis Morissette y suena muy bien, recordé como me aprendí la letra completa a mis 14 años que fue todo un reto leyendo el librito del cassette (Uuuhh que tiempos), me trajo recuerdos de la preparatoria, y pensé, – wow hace 18 años de esta canción- , es una canción noventera pero a mí no me suena antigua, no me suena vieja, me suena tal cual la escuchaba a mis 14 años, y escuche Vengaboys Boom Boom Boom Boom! y me suena a un buen dance no logro ver lo antiguo, la razón creo es porque las viví, en cambio recuerdo cuando tenía 17 / 18 años y escuchaba Take on me de A-ha o alguna canción de los 70s si me sonaban antiguas, pensaba que eran de una generación muy antigua a la mía siendo que solo tenían 14 o 20 años de haber salido al mercado. En estos momentos  los adolescentes han de pensar eso de la música de los 90s escuchando a un Garbage u Oasis a unas Spice Girls o Whigfield, y pensando que son muy antiguas lo que se me hace curioso es que a mí no me suenan nada viejas :P

A todos les pasara igual? Esas personas que vivieron la época de Donna Summers, Bee Gees, David Bowie, Queen, Van Halen, Flans o Timbiriche si escuchan alguna canción de ellos les sonara antigua? O tendrán el mismo efecto de que para ellos suenan como en aquellos tiempos y no pueden detectar lo oldies que son esas canciones?

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

