Juan Gabriel Top 5


jg

Porque no todo es pop, indie o electrónico en este blog.  Estamos a unos días de celebrar en México el día de la independencia y que mejor que escribir de uno de los exponentes más grandes de México, Juan Gabriel.

Yo soy mexicano de Guadalajara para ser exactos, y mi interprete favorito de México es Juan Gabriel, como la mayoría de las visitas a mi blog proviene de fuera de México tal vez no conozcan mucho de este interprete, les comento, Juan Gabriel es parte de la cultura mexicana, desde mi punto de vista es el mejor autor que ha dado México, tiene 40 años de carrera musical y en México no existe alguien que no se sepa una canción de Juanga, actualmente el señor tiene 63 años y hace giras por todo México con llenos totales, de hecho pronto estará de visita en mi ciudad con dos conciertos y los precios van desde 100 hasta 300 dolares la entrada (no es barato el señor), esto gracias a su trayectoria. Para todos los mexicanos sobra decir datos de él ya que la mayoría sabemos el éxito que tiene como compositor y como cantante de música mexicana.

Este señoron ha compuesto cientos de canciones y tiene decenas de éxitos, varios interpretados por él y otros más por otros artistas, fue muy difícil elegir solo 5, estas 5 canciones son las que más me gustan, las que realmente me han llegado y he vivido, las que han formado parte de mi formación musical y con las que digo Juan Gabriel realmente que bueno es, lo que tuvo que haber vivido, son las que hacen que me identifique con él. De niño, adolescente nunca le puse atención, lo llegue a escuchar con querida, no tengo dinero, amor eterno, etc. pero no me gustaba y era porque no lo entendía, creo Juan Gabriel es para descubrirlo a la edad de veintitantos, que ya has vivido un poco más, haz amado, te han roto y has roto el corazón, has perdido a alguien o has estado muy enamorado y tal cual me paso, lo descubrí tipo mis 24, 25 años y hasta el día de hoy sigo descubriendo y entendiendo canciones de él.

Tal vez para la crítica serán otras u otras hayan tenido más éxito en la radio y en el gusto de la gente pero como siempre lo he dicho, en cuestión de listas musicales todo es subjetivo.

Top 5 mejores canciones de Juan Gabriel:

5. Hasta que te conocí

4. Así Fue

3. Por qué me haces llorar?

2. Yo no nací para amar

1. Ya lo sé que tú te vas

Si hubiera sido el top ten canciones de Juan Gabriel, de la sexta a la décima posición hubieran quedado de acuerdo a mis gustos:

–          Amor Eterno, Déjame Vivir, Inocente pobre amigo, Caray y La Diferencia.

Sé que se quedaron fuera clásicos como:

No tengo dinero, te sigo amando, otra vez me enamore, el noa noa, la guirnalda, me gustas mucho, abrázame muy fuerte, se me olvidó otra vez, querida, he venido a pedir perdón, no vale la pena, te lo pido por favor, de mi enamorate, ya lo pasado pasado, pero que necesidad, siempre en mi mente, buenos días señor sol, te voy a olvidar, insensible, luna, etc.

Grande, Grande y Mexicano.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

3 comentarios sobre “Juan Gabriel Top 5”

  1. Reblogueó esto en HE… Héctor Emmanuely comentado:

    Hace 3 años publique esta entrada, no pensé que moriría tan pronto, tal como lo comente en esta entrada. Me están dando ganas de hacer un top20 de él en video, el tiempo lo dirá, precisamente mañana tenía un concierto muy importante en mi ciudad Guadalajara, en el estadio omnilife con entradas agotadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s