Top 100 Videos Musicales de la Historia. The Best Music Videos in History. Simplemente los mejores videos. Los 100 mejores videos de música.


bestmusicvideoshistorytop100

Me gusto mucho hacer esta entrada ya que poco a poco voy describiendo los videos y cada uno me trae un momento de mi vida, recordar diferentes etapas, edades, sentimientos, aparte me di cuenta de muchas cosas que creía estaban olvidadas y escribiendo la descripción de algún video pareciera que acababan de suceder. La mente y el corazón nunca , nunca envejecen.

Una nueva entrada con conteo especial, esta vez enlistare los 100 mejores videos musicales, los que más me han marcado, los que más me han gustado, el criterio para la elección es simplemente el impacto que tuvieron en mí cuando los vi, los que se han quedado en mi mente desde el primer momento, ya sea por su originalidad o modernidad o diseño o dirección o efectos o su sencillez o la sensación que me causo de tristeza, euforia, alegría al momento de ver las imagenes, como saben soy fan fan de la música y los videos han acompañado esta afición, tanto así que varios videos han influido en mi vida ya sea para soñar, diseñar o para querer hacer cierta actividad. En esta lista no esta Michael Jackson con Thriller, Ni Madonna con Ray of Light, Ni Lady Marmalade de Christina y compañía (aunque curiosamente Michael, Madonna y Christina si aparecen en la lista pero con otro video), ni muchos que son considerados buenos videos, puesto que para mí no me transmitieron ni me impactaron como los que enlisto, sus comentarios pueden dejarlos abajo. Este conteo no es en base a la canción o al artista sino exclusivamente al video, esas imagenes que no salen de mi mente y se han quedado grabadas como tatuaje. En psicología se dice que todo lo que nos gusta habla mucho de nosotros, cualquier comentario, selección, actitud es un reflejo de lo que somos por dentro de lo que esta en nuestra mente, pues a continuación 100 videos que estoy seguro reflejan mucho de mí ya que son mis favoritos.

En aproximadamente 30 años que lleva el video musical en nuestra cultura estos son los 100 mejores hasta Octubre del 2013:

100. Vampire Weekend . A-Punk
99. Mr. President . I give you my heart
98. UNKLE . Rabbit in your headlights
97. Cyndi Lauper . Girls just wanna have fun
96. U2 . Numb
95. Kanye West . Paranoid
94. Praga Khan . Love
93. U2 . Get on your boots
92. Basement Jaxx . Where´s Your Head At? Chistosos los efectos de los changos, me gusto mucho la dirección y por supuesto la historia.
91. Marta Sánchez . Desesperada. Este video siempre lo recordare porque lo vi cuando era un niño aún y aún así Marta Sánchez se me hizo muy guapa, muy atractiva, si lo sé es extraño que escriba esto pero así me sucedió, no sé cómo explicarlo, la veía y me gustaba un buen en la escena donde sale solo del pecho para arriba de blanco con la melena rubia suelta. Se me hacía muy sexy el video y más siendo la época del cambio de niño a adolescente.
90. Magnetic Man . I need Air. Tomar tu celular  o tu camara HD, ir a un concierto tomar y tomar video y luego editarlo. Capturando la emoción de lo vivido, cuando lo único  que importa es sentir la música, así de simple. Me recordo mucho a los videos realizados de las raves de los 90s aunque mucho más fresas.
89. Röyksopp . Remind Me
88. Tiësto . Who wants to be alone (feat. Nelly Furtado)
87. Sophie Ellis-Bextor . Murder on the dance floor
86. Moby . Porcelain
85. Justice . D.A.N.C.E.. Desde el punto de vista de diseñador este video es perfecto esta lleno de creatividad, cuando salió queria todos los diseños de las playeras, una idea tan sencilla como grabar a dos chavos caminando y toda la magia en el cuarto de diseño ocurrio. Si eres diseñador me entenderas ;)
84. Ellie Goulding . Anything Could Happen. Al igual que el video anterior de Justice, este video sería el tipo de video que yo realizaría si tuviera la oportunidad, con mucho diseño preocupandome por los elementos gráficos, el tono de colores siempre en armonía, haciendo tomas en donde todo combine, en este video cuando hacen el close up a Ellie siento que podría ser perfectamente mi amiga, que no la llevariamos bien, video conceptual. Me encanta el color de cabello de ellie y su corte.
83. Soda Stereo . Zoom
82. P!nk . Please Don´t Leave Me
81. Otto Knows . Million Voices
80. Janet Jackson . All for You
79. Mauro Picotto . Komodo
78. t.A.T.u. . All the things she said
77. The Prodigy . Breathe.  Un video muy oscuro, diría que hasta algo diabolico, una rata, un cocodrilo, cucharachas, grillos, cienpies. Marilyn Manson hubiera estado feliz de que lo invitaran a hacer unas tomas en el video.
76. The Ting Tings . Great DJ. Si tuviera que darle a un video la mejor coreografía sería a este. El look de Katie Whie es perfecto, de hecho los dos se ven muy bien para la edad que tenían, del diseño ni hablar muy bueno la simplesa total pero con colores fuertes, que se te quedan grabados facilmente, un plus la repetición. Creo este video inspiro al director de Islands de los The XX.
75. Amy Winehouse . You Know I´m No Good
74. Robyn . Dancing on my own. Un video muy sencillo, en donde se baila aun estando triste. El concepto de Robyn en medio de todos en cámara lenta me gusta, además de los tonos rojos.
73. The Smashing Pumpkins . Tonight, Tonight
72. ATB . I don´t wanna stop
71. Madonna . Like a Prayer. Uno de los videos más controvertidos en toda la historia de la música, Pepsi le cancelo un contrato de 5 millones de doláres, el Vaticano lo prohibio y bueno muchas protestas de los cristianos y de la sociedad más recatada de aquellos tiempos (1989), la canción es un clásico de la música pop y así lo es este video, fue el primer video que vi de Madonna y realmente me gusta mucho la temática, el como las apariencias engañan, Madona se ve muy bien y se muestra con la actitud adecuada para un video tan iconico.
70. Kabah . Mai Mai. Era un adolescente cuando salió este video, Kabah era en ese momento (1998) mi grupo favorito pop en español y salen con este video grabado en Europa con un concepto totalmente diferente a lo mostrado por otros grupos en español, preparandose para la llegada del 2000, ropa y peinados modernos, coreografías y escenografías diferentes, el video fresco y alegre. Todo muy plateado como comente de cara hacia el nuevo milenio, los 90s que bellos.
69. Grimes . Genesis
68. Black Eyed Peas . I gotta feeling
67. David Guetta . Titanium
66. Coldplay . The Scientist
65. Razorlight . Somewhere else. Me gusta cuando el cantante ve directo a la camara y te canta, este video es totalmente eso, Johnny Borrell tendría unos 25 años en este video y se ve muy bien. Con toda la actitud de estrella de rock. Desenfadado, algo altanero, seguro al 100% caminado por Londres como si fuera suyo y esa actitud llama mucho la atención. La canción por cierto fue un gran éxito llegando al Número 2 en UK.
64. Garbage . Push It
63. Christina Aguilera . Candyman
62. Paul Van Dyk . We Are Alive. Este video cuando lo vi me hizo soñar, me hizo querer ser como paul van dyk, como los chavos que salen en el video, me hizo conocer un poco más del mundo, saber que hay otras ciudades, otros modos de ver las cosas y no solo lo que conocía hasta el momento que era solo Guadalajara, quería traer su ropa, sus audífonos, fue de los videos que me incitaron a querer más a superarme para conseguir eso.
61. Example . Kickstarts
60. Disclosure . Latch (feat. Sam Smith). Este video me trajo muchos recuerdos, me identifique perfectamente cuando conozco a alguien en el antro o en la fiesta y entre la plática te acercas  a esa persona ya que el sonido esta algo elevado para decirle algo al oído o viceversa y en ese momento sientes una carga eléctrica como un imán que dura un segundo. Con decir que gracias a este video publique una entrada llamada  Y de repente ese momento mágico. Otro momento vivído del video es cuando estas en algún lugar y tu mano se acerca a la otra persona y se rozan y sientes esa energía de querer conocer a la persona o cuando de repente estas en la fiesta o antro y a la pasada al ver a alguien más a los ojos igual esa energía de querer conocerlo. La canción es de mis favoritas, pero en este caso el video creo supero a la canción, esos momentos electrónicos muy bien llevados a cabo en imágenes.
59. Psy . Gangnam Style. Que puedo decir de este video, muy divertido, muy bien dirigido, me hacía el día cuando lo veía, es de los videos que luego te llegan a enfadar de tanto que los viste, pero por lo viral que se hicieron, después de unos años verlo de nuevo estoy seguro será igual de bueno que las primeras veces visto. Muy cómico.
58. Beyoncé . Single Ladies (Put A Ring On It). El video más sencillo del conteo (incluyendo el #100), el concepto de sencillez hace que sea excelente video, la iluminación y la perfecta coreografía lo complementan. Por mucho el mejor video de Beyoncé.
57. Asaf Avidan & The Mojos . One Day / Reckoning Song (Wankelmut Remix). Este video simplemente refleja esas noches de fiesta con tus amigos. Te describe perfectamente una noche desde la precopa hasta el amanecer el cómo los jóvenes pueden llevar al límite sus emociones y acciones.
56. Thalía . En la Intimidad. Provocativo, este video esta entre mis 100 favoritos porque sucedió algo parecido a lo que comente en el video de Marta Sánchez (#91). Es el video en donde se ve más guapa Thalía. Esos tonos sepia en el video muy bien.
55. Britney Spears . Baby One More Time. Este video fue el primer video en mi vida que descargue de internet, recuerdo era 1999 y teníamos en mi casa una computadora que ahorita es o sería una reliquia, con un internet muy lento pero logramos descargar este video creo de 18 MB y como de 250×250 de resolución, me gustó mucho cuando lo vi en mi computadora estaba frente a lo más moderno en esa época y con el video número 1 en el mundo, de hecho todavía tengo esa descarga en un cd. Del video sobra hablar ya que es un clásico. La mejor escena cuando ella está sentada en las gradas  y voltea a ver al chavo que trae un balón.
54. Milky . Jus the way you are. La escena de este video se la lleva cuando el chavo de camisa de cuadros roja se le acerca lentamente a decirle algo al oído, la sonrisa y actitud son tan sexy.  No sé si solo sea yo pero este video me da un aire a como si fuera una película Hindú.
53. Aiden Grimshaw . This Love. Lo mejor la actuación del chavo y la última escena donde ve a Londres desde lejos. Me gusta mucho la historia ya que te cuenta el momento de vida de una persona cuando está en el hoyo, como no le importa nada de nada, ni lo que diga o haga, ya que se siente perdido en este planeta, por lo que dice la letra se sobreentiende que es por una perdida amorosa. Aunque yo lo veo más como una soledad interna un no saber hacia qué rumbo seguir.
52. Plastilina Mosh . Mr. P MOSH. Originalidad y Lin May. Un video muy entretenido.
51. Mariah Carey . We Belong Together.
50. Ed Sheeran . Give me Love. Este video me sorprendió cuando lo vi, desde el inicio te atrapa con con la escena del crimen , la historia me gustó mucho es muy romántica, dentro de mí soy un romántico solo que con el tiempo uno lo va olvidando, la historia de cúpido y el como también busca el amor, como va flechando a las parejas por Londres, es de esos videos que me provoca emoción, felicidad, el amor presente sin importar generó, raza, preferencia, edad. La escena que más me gusta es cuando va por el antro, tocando a todos con su flecha, me gusta mucho la cinematografía que se usa, y como te aclaran la escena del crimen. (Lagrima)
49. The Smashing Pumpkins . Ava Adore. Este video lo podría definir con la palabra ESTILO. Lo que más me gusto de este video fue el diseño gotico y como se ve Billy Corgan, además de los diferentes escenarios, en cada set te cuentan una historia diferente. Visualmente me gusta mucho, es oscuro pero llamativo.
48. Steve Aoki . Heartbreaker (feat. Lovefoxxx). El mejor video para una rompecorazones.
47. MGMT . Flash Delirium. Excesivo / Extravagante.
46. Justin Timberlake . Sexy Back. Mini película de acción, la imagen entre las bolas disco muy bien diseñada, junto a Timbaland cuando este aún no molestaba en los videos.
45. Kylie Minogue . Come Into my World. Este video lo vi una y otra vez para ver los efectos es como los juegos que tenías de niño donde veías una pantalla e iban pasando imágenes de izquierda a derecha como desenrollándose con música, y al final recorrías el carrete para que iniciara de nuevo, así de entretenido era este video, la repetición una y otra vez te entretenía como en los años de inocencia.
44. Fangoria . En la disneylandia del Amor.El mejor video de Fangoria hasta la fecha, este video me provoca sencillamente querer tener sexo, es tan sugestivo, tan sexy, es tan sencillo pero aunado a la voz de Alaska y a la letra es muy transgresor, y más para el año en que salió (1993), ya me imagino como reaccionaron en España y ni se diga en México que estoy seguro nunca lo sacaron en la televisión. Que mejor que ver a Alaska en négligée,  rodeada de mujeres luchadoras en ropa interior, hombres sin camisa con látigos, o un fotógrafo con 2 monjas y todos en la misma habitación J. “En la bombonera del amor”.
43. Ace of Base . The Sign.Este video al igual que con el de Thalía (# 56), cuando salieron yo estaba muy chico y me daba pena que algún adulto lo viera conmigo, no sé, se me hacía fuerte porque había varias personas besándose XD, lo se era muy inocente, pero así lo sentía, como todos lo saben esta es mi canción favorita de los 90s, y el video es eso, 90s, el grupo cantando y bailando con una historia de amor que termina.
42. Roger Sanchez . Another Chance. Me enamore de este video, como olvidar el corazón gigante, amor, amor, amor, me gusta mucho el video ya que me identifico con la chava que trae su corazón y se va acabando poco a poco pero de repente llega alguien y si no funciona por cualquier cosa no pierde la esperanza vuelve a intentarlo.
41. Björk . Possibly Maybe. La única artista en tener 3 videos en el top 50, tenía que ser Björk, la gama de colores mostrada es muy amplia en el video, muchos elementos que recordar del video, desde el inicio cuando aparece como ángel, con el teléfono sonando, pasando por lo fluorescente hasta la oscuridad cuando se aleja la toma, mi parte favorita es cuando Björk sale de japonesa.
40. Enigma . Return to innocence. Me trae tanta paz ver este video, el efecto de cámara lenta y en retrospectiva junto con la canción, me relaja me transmite mucha tranquilidad, quisiera que durará más el video para ver más escenas en reversa. El mejor video de nostalgia de música (de la vejez a la niñez).
39. Blur . Coffee & TV. Idea más original, la vida de una caja de leche, me gustó mucho el diseño de la caja.  Ganó mejor video en los MTV Europe Music Awards y también Mejor Video en los NME Awards.
38. Marilyn Manson . This is the New Shit. Cuando descubrí a Marilyn Manson fue creo alrededor de los 15 años, siempre me ha gustado su música, aunque sus últimos discos no hayan tenido éxito, la verdad a mi me parecen muy buenos. Algo que me provocaba a esa edad Manson era miedo, me ponía a pensar si me dejaran solo con él en un concierto o camioneta u hotel de seguro me asesinaría y realmente le tenía miedo. Este video me gusta mucho por lo gotico, por lo oscuro y por el movimiento de camara, además del efecto de cientos de personas frente a él como zombies. Cabe resaltar que se ve muy bien Manson en este video.
37. Radiohead . All I Need. Realmente me sorprendió el video cuando lo ví, la canción es una de mis favoritas y me esperaba un video distinto, Radiohead junto con MTVExit lanzan esta campaña sabiendo lo buena que era la canción, el estar consciente de lo que consumimos, de lo que tenemos en nuestra vida cotidiana, y de saber que existen millones de personas en el mundo que no tienen esa suerte, es una propuesta en contra de la explotación y tráfico infantil que todo mundo sabemos que existe pero pocos hacemos algo, además este video me hizo reflexionar en lo insignificantes que son las cosas materiales y que debemos de valorar más el lado humano. Excelente idea y concepto.
36. Spice Girls . Viva Forever. Esté video es mágico, tiene una historia fantástica, recuerdo mucho cuando salió en el 98 lo vi una vez y como no era fácil ver los videos (no como ahora todo está en youtube), lo vi creo máximo 3 veces cuando salió de sencillo ya que no lo rotaban en México pero se me quedo tan grabada la historia, además de que las Spice salen en forma de unas hadas animadas. Me provoca sueños, nostalgia, diversión, por eso está dentro de mis 100 favoritos. Además este video se grabó cuando Geri dejo el grupo entonces estaba la expectativa de cómo sería el video ya que ella canta en la canción y la producción lo resolvió muy bien al hacer a todas de forma digital.
35. Oasis . Wonderwall. Dirigido por uno de los directores emblemáticos de los 90s Nigel Dick, totalmente conceptual, acercamiento al violín, repetición de imágenes, desenfoques, close up,  imágenes casi en su totalidad en blanco y negro con unos detalles solo en el sombrero del payaso de color azul y una guitarra verde y otra amarilla muy a la lista de Schindler. Lo que más me gusta del video es cuando la banda está sentada cantando la canción pero con una actitud completa de desenfado, de que tienen que estar ahí para grabar el video y de repente Noel tiene el alta voz y lo dirige a su hermano Liam, se ve que eso les salió natural no porque el director así lo puntualizara. Lo más representativo del video Liam cantando a la cámara con eses lentes en donde se reflejan las luces.


34. Gwen Stefani . Cool. Una de mis directoras favoritas Sophie Muller fue la encargada de este video rodado en Italia. El video estuvo a la altura de la letra y los actores reflejaron al 100 ese sentimiento que esta plasmado en cada palabra, los ojos de Gwen, como cuentan la historia en retrospectiva, Muller trabaja siempre mucho en lo estetico y en los detalles cuidando mucho la luz, la ropa, el diseño de arte es su fuerte y este video es todo eso, una historia de amor tan bonita, realmente crees que haya amor entre los protagonistas.


33. Modjo . Lady (hear me tonight). El concepto del video “libertad”, una chava, dos chavos, la amistad de los protagonistas que un día cualquier lo convierten en una nueva experiencia de vida sin importarles sus limitaciones como el no tener dinero. Fue un video que hizo que volara mi imaginación entre los protagonistas ya que me imagine la relación entre los tres, como una pelicula que vi en los 90s que se llama Threesome, recuerdo verla en el cine, esteralizada por Lara flynn boyle, josh charles y stephen baldwin.  Y eso me llamo mucho la atención de este video cuando se bañan los tres y como despiertan juntos en el motel.


32. Madonna . Hang Up Si tuviera que describir en una palabra el video sería “DANCE”. De mis favoritos de Madonna aunque no mi favorito (ver posición 13), es el video donde se me hace más guapa y si a sus cincuenta años se ve muy bien, y baila y baila todo el tiempo, el video esta lleno de buenos pasos, el secreto de Madonna esta en que se rodea siempre de gente muy joven, en este video todos los chavos se preparan para irse al antro, el leotardo Rosa de Madonna inolvidable, me gusto mucho los detalles como la grabadora, la chamarra negra que usa madonna, londres, los angeles, la bailarina del metro, pero lo que más son las escenas que van en camara lenta donde va pasando de hombre en hombre indicando el coqueteo y lo sexy para culminar bailando sobre la grabadora de manera sexual.


31. Lady Gaga . Poker Face. Este video es el nacimiento de Lady Gaga como exponente de la moda, aunque tiene un par de comerciales en él (audifonos y bwin), recuerdo cuando salio era algo nuevo en cuanto a la moda, las pelucas, un video superficial pero con un buen diseño, los perros, los bailarines, la novedad de los lentes de gaga con leds, su peluca con moño al lado del chavo sin camisa en boxer y luego la party.


30. Nirvana . Heart-Shaped Box. Este video grita 90s alternativo, gracias a esta canción me gusto Nirvana, recuerdo cuando vi el video se me quedo muy grabado por lo extraño, era muy chico entonces y nunca había visto un video tan raro, el ver el cristo, la niña, la sangre, los cuervos, la gorda, la cara de Kurt, no me identifique para nada con el video aquel entonces pero el concepto visual y los colores son muy buenos.


29. Michael Jackson . Scream (feat. Janet Jackson). Cuando salió me quede con la boca abierta, lo más futurista estaba ante mis ojos, según se es uno de los videos más caros de la historia, la nave espacial, la pantalla gigante, los audifonos, la ropa, la animación japonesa, las guitarras y todo para un video musical. Buena coreografía y que mejor que al lado de Janet.


28. Pet Shop Boys . New York City Boy. La magia de este video y lo que provoco en mí, este video hizo que me dieran ganas de conoer la vida nocturna, ir de antro, recuerdo cuando salió un año atrás se había estrenado el film Studio 54, el cual sale en el video. Ambas producciones me hicieron soñar en como sería esa vida y me invitaron a descubrirla, a no quedarme con las ganas ni la duda, recuerdo que viendo este video pensaba algún día yo también conocere ese mundo, luces, música dance, amigos, baile, las calles de la ciudad de noche, los chavos, etc. Y pues misión cumplida :)


27. Björk . Hyperballad. Michael Gondry en este video hizo arte, lo que me sorprendio y es mi parte favorita del video es ver a una björk inmobil con los ojos cerrados mientras otra björk sobrepuesta como si fuera un holograma canta sobre ella misma, una llega de colores y la otra en blanco y negro. El collage de imagenes es impresionante, varias capas que conforme pasa el video quieres entender como estan diseñadas ya para el minuto 250 björk abre un poco los ojos un par de segundos para soprender. Este video refleja lo que es arte visual, no dudo que en unos 100 años pasen este video en una sala del TATE.


26. The Verve . Bitter Sweet Symphony. Richard Ashcroft caminando por una calle londinense sin importarle lo que suceda a su alrededor golpeando a quien se atraviese, es tan simple el concepto y en eso radica su fuerza. El filtro del video color azul le da el toque único.  Al final del video se unen sus compañeros de grupo, dando pie al inicio de lo que sería su siguiente video The drugs don´t work. Esta canción hizo que The Verve fuera un One Hit Wonder en el mundo excepto en UK.


25. Robert Miles . Children. Hay dos versiones de este video, una donde una niña va en un carro recorriendo calles de londres y sus paisajes,  pero a esa versión no me refiero, en esta posición coloco la otra versión en donde salen los jovenenes noventeros (1996) en un antro y robert esta tocando, además se ven escenas en el exterior en la ciudad, campo, muelle. Este video es de mis favoritos porque me hace recordar cada vez cuando tenía entre 14 y 15 años. Me gusta el como este video ejemplifica muy bien la vida del antro electrónico noventero cuando aún era un movimiento underground y a los chavos que les gustaba el electrónico se les veía raro y desencajados de la sociedad, donde era un mundo muy pequeño solo para algunos locos saltarines, no como ahora que ya es mainstream y te lo ponen hasta en las bodas.


24. The Chemical Brothers . Hey Boy , Hey Girl! Creo junto con Björk y Michael Jackson los Chemical son los exponentes en la cuál todos sus videos estan muy bien realizados, en cada video  nos entregan una historia interesante e innovadora, en este caso como una niña queda con el trauma del esqueleto humano, la escena en el antro bailando la mejor, y fue un buen toque el que salieran los chemical al final del video unos segundos. Es el único artista en tener 2 videos dentro del top 25.


23. The Prodigy . Smack my bitch Up. Genialidad de video, lo mejor del video la dirección y el final. Nunca te esperas que todo lo que pasa en el video sea realizado por una mujer y una mujer nefasta, drogadicta, peleadora, lesbiana, alcoholica. Además te presentan un londres nocturno. Es de los videos como varios que hay en el conteo donde no es necsario que se muestre el grupo.


22. R.E.M. . Losing my religion. Este video lo vi de muy muy chico, en ese entonces no le entendía ni al video ni a la letra, pero recuerdo muy bien que a mi mamá le gustaba mucho y por eso lo veía, este video influyo en mí ya que fue de los primeros videos que tengo memoria que vi en tv, si mal no recuerdo en 87.9 Videoclips algo así se llamaba el programa. Las alas de ángel y el baile de Michael Stipe son inolvidables.


21. ATB . The Summer. Iniciaba el año del 2000 y como todos ustedes saben ATB mi Dj favorito sacaba este video como primer sencillo de su segunda producción, en Blanco y Negro (que es un elemento que ayuda mucho en todos los aspectos), este video se me hace 100% sexy sin ser explícito, muestra el despertar de varias personas después de haber tenido una fiesta, pero lo presentan de una manera tan relajada, atb se veía muy joven y bien, te presentan en el video el amor, la amistad, el relax y la armonía. Cuando eres un joven y ves esto, simplemente quieres eso, me provoco el soñar despertar con esa persona amada en medio de la nada, darse un masaje, metersea la piscina y después desayunar con los amigos.


20. Katy Perry . Firework.  Este video junto con el siguiente (19), tienen muy buen mensaje para la juventud, cuando lo vi realmente se me salió una lagrima pero no por tristeza sino de felicidad, el video reforzo la letra como ninguno, este tipo de mensajes y videos se deberían de realizar más, transmitir optimismo, esperanza, fuerza, tolerancia, seguridad, comprensión. Si que pasan muchas cosas malas en el mundo pero también existen las buenas solo hay que ver un poco más y siempre tener la actitud positiva, este video deberían de verlo todo mundo pero especialmente los jovenes (11 a 27 años)


19. Macklemore & Ryan Lewis . Same Love (feat. Miranda Lambert). El video ganador en los MTV de este año con mejor mensaje social. Este video se me hace muy importante ya que un grupo de Hip Hop por primera vez escribe y  muestra un video hacia el apoyo hacia la comunidad homosexual, es un video largo que muestra la historia de vida de un hombre gay que se enamora, se casa y vive feliz hasta que muere, es un video donde se muestra la realidad, no cliches de travestis, fiesta, drogas, sexo, es un video donde muestra como millones de parejas homosexuales comparten su vida de una manera divertida, sana, con amor, con comprensión y también muestra la homofobia que hay, el video es muy importante ya que complementa a la perfección una letra ejemplar, al momento tiene casi 89 millones de visitas en youtube, un gran aporte para la tolerancia y respeto. Una historia completa de vida en tan solo 7 minutos wow.


18. Avicii . I could be the One. Este video es muy reciente de hecho de este año 2013 y ha sido el video que más me ha hecho reír, el final es lo mejor, no me identifico con la protagonista en el sentido de su trabajo pero si me identifico en todo, si en todooo momento cuando esta de vacaciones, es un video donde no sale Avicii, lo mejor del video el guión. 5 mintuos llenos de cosas graciosas, estoy seguro a muchos los hace reflexionar si es que su trabajo no les gusta y la verdad yo les diría que hicieran lo mismo que ella en el video que se busquen algo nuevo, el mensaje del video es LA VIDA ES CORTA, VIVELA, NO HAGAS COSAS QUE TE FASTIDIEN, BUSCA LAS COSAS QUE TE HAGAN SER FELIZ Y LUCHA POR ELLAS. Acabo de ver de nuevo el final y me volví a reír XD


17. The Cranberries . Zombie. Desde mi punto de vista el mejor video musical con un mensaje de protesta hacia la guerra. Bien producido y dirigido, con la estetica del alternativo de los 90s, de un momento a otro soldados en blanco y negro con niños alrededor jugando y al siguiente Dolores cubierta de dorado con un fondo rojo intenso. Dirigido por Samuel Bayer que había sido famoso años atras por dirigir Smells like teen spirit de Nirvana.


16. Spice Girls . Spice up your life. El mejor video de este grupo britanico, venían precedidas de su primer album con el que vendieron más de 20 millones de copias en todo el mundo por lo tanto para este primer sencillo tenían que invertirle todo y así lo hicieron, el video ha sido de lo más costoso, naves espaciales, la creación de todo un mundo dominado por las spice, y de hecho en ese año (1997) así lo era, bueno yo como buen fan así lo veía, el video mostraba a marcas como burguer king, star wars o starbucks con el nombre spice, recuerdo en esa epoca en México aún no llegaban los starbucks pero sabía que eran muy populares en USA, bueno total que el video me impresiono por su calidad visual, efectos y porque era mi grupo favorito en ese momento y salían muy guapas.


15. Robbie Williams . Rock DJ. Robbie lanza este video y llega a lo más alto en su carrera, en este video se veía de lo mejor, todavía las drogas no le causaban estragos pero tampoco ya era un niño, la idea de impresionar a la chica (dj) a como diera lugar es muy entretenida, recuerdo lo acusaron de satanico por la última parte del video, pero bueno para que debatir con mentes cerradas. Este video representa muy bien a la decada de los 2000.


14. Underworld . Born Slippy. Nuxx. Este video marco mi adolescencia ya que las imagenes borrosas, las palabras individuales en la pantalla unidas a la música aunque bien no entendía el concepto, me llamaban, esta canción sin miedo a equivocarme fue la que me presentó al mundo electrónico, y el video me incitaba a conocer algo más, a salir, a experimentar, no sabía bien que pero la edición, el diseño, el movimiento de la camara provocaban en mí las ganas de vivir más, de saber que era un adolescente y tenía que arriesgarme a más. Tantas cosas que se pueden provocar con 4 minutos 28 segundos de imágenes.


13. Madonna . Frozen.Este video fue el anterior a Ray of Light, y creo no se le dio el reconocimiento merecido ya que se vio opacado por Ray of light ante la crítica y en las entregas de premios no lo nominaron a nada, pero para mí es su mejor video a la fecha, hoy en día 15 años después de su lanzamiento lo veo y podría pasar perfectamente por un video actual, los efectos estan muy bien realizados y madonna esta más Kabbalah que nunca.


12. Daft Punk . One More Time. El primer capitulo de una serie animada, siempre me quede con ganas de saber como termina su historia, es el segundo video 100% animado del conteo (ver posición 89), una historia intrigante, toda la animación va al ritmo de la música y los personajes son facilmente reconocibles. Excelente música acompañada de un excelente video.


11. The Chemical Brothers . Out of Control. Rosario Dawson en sus primeros trabajos protagoniza este video, rodado en México además con actores mexicanos. Me gusto mucho como inician con una historia de acción la cual termina siendo un comercial festivo el cual no refleja para nada la realidad que se vive y se muestra para la última parte del video.


10. Addeboy vs. Cliff . Beep my Beep. Este video del 2009 fue de los precursores en cuanto a diseño, colores, luces, filtros de lo que hemos visto en los últimos 4 años, desde mi punto de vista este video es inspiración para un Teenage Dream por ejemplo de Katy Perry. Este video me gusto mucho por el tipo de chavos que muestran con esa personalidad cada uno en donde se ven neutros, lejos de cualquier ilusión. Lo mejor la iluminación, esos colores.


9. Pet Shop Boys . Being Boring. Inicios de los 90s,este video se me hace totalmente sexy, refleja perfectamente lo que dice la letra, modelos de catalogos con mucho dinero en una gran mansión teniendo una fiesta donde todo es permitido. Empezaba con este video pet shop boys a perfilar la estetica de lo que querían transmitir, así lo hicieron en los siguientes 20 años de videos. Es el cuarto video que aparece en el conteo en blanco y negro (aparte de razorlight con somewhere else, atb con the summer y michael jackson con scream)


8. Rihanna . We found Love (feat. Calvin Harris).  La historia de miles de jovenes alrededor del mundo y como esos miles, yo también me identifique con este video tal vez no en el momento que salió estaba viviendo eso pero hubo una epoca en que si lo viví, esa relación tormentosa que sabes que te hace daño y no te llevará a nada pero WE FOUND LOVE IN A HOPELESS PLACE. Lo mejor la edición y el formato en el que esta grabado. Amor, Fiesta, Juventud, Alcohol, Drogas, Música, Besos, Diversión, Locura… Sin temor a equivocarme un video que refleja totalmente la juventud del 2011. Además de excelentemente actuado por Rihanna y Co-star.


7. Marilyn Manson . The Dope Show. Este video cada que lo veo me hace sentir raro, es como una pelicula de terror bizarra, me recuerda a Tango & Lis de Jodorowski aunque exactamente no se por qué. Recuerdo cuando salió el video fue la sensación por lo asexual de Manson, además impactando con los policias vestidos de rosa besandose. Lo mejor la viejita bailando al final.


6. MGMT . Time to Pretend. Pshycodellic al 100, resumo este video con el titulo de una canción de Fangoria “Más es más”, este video salio cuando el indie aún era indie y el concepto y diseño de Time to pretend lo representaban muy bien. México se hace presente en el video con una Piramide, este video me transmite locura y frenesi, la escena cuando sale el gato el plus del video.