Top Ten Noviembre 2013 Música. Las mejores canciones del mes. November 2013 Top Chart Music.


toptennoviembre2013

Este mes realmente fue difícil hacer el top ya que varias canciones me han parecido muy buenas y no he parado de darle play a la lista. Este top analizándolo tiene a algunos artistas que en lo particular son de mis favoritos creo solo hizo falta Fangoria para que este top fuera de los mejores. The Killers, Thalía, Arctic Monkeys, Avicii, MGMT, Lady Gaga, Katy Perry todos de mis tops tops.

9 debuts dominando el electrónico en las primeras posiciones, 8 de los 13 artistas ya habían estado en el conteo en meses anteriores desde noviembre del 2006 que inicio el top :)

13. MGMT . Alien Days (New). El video me pudo fascinar. Esta es su octava canción en el top. Your life is a lie #11 Ago/13, Congratulations #3 Ago/10, It´s Working #3 Jun/10, Flash Delirium #1 Abr/10, Indie Rokkers #2 Mar/09, Kids #2 Sep/08, Time To Pretend #4 Jun/08

12. Katy Perry . Unconditionally (New) Después de lo decepcionante que resulto ser en mi particular punto de vista su primer sencillo ROAR, llega con este segundo sencillo y wow de nuevo en el top. Ya escuche su disco Prism y es de regular a bueno, no supera para nada el Teenage Dream pero cumple con las canciones (exceptuando la pésima Roar). Es un disco pop sin pretensiones mas el de dar a sus seguidores más pop Katy, no pretende cambiar ni lo hará el panorama del pop pero dará varios éxitos. Esta es su décima canción en el top. Wide Awake #18 Jun/12, Part of Me #3 Feb/12, The One That Got Away #11 Ene/12, Last friday night (T.G.I.F.) #11 Jun/11, Fireworks #3 Nov/10, Teenage Dream #13 Sep/10, California Gurls #8 Jul/10, Hot ´N Cold #2 Nov/08
I kissed a girl #11 Ago/08

11. Arctic Monkeys . One For The Road (New). Esta es su canción número 13 que entra al conteo. Why´d you only call me when you´re high? #4 Ago/13, Do I wanna know #5 Jun/13, R U Mine? #12 Mar/12, Black Treacle #5 Feb/12, Suck it and see #13 Oct/11, Don´t Sit Down ´casue I´ve moved your chair #6 Ago/11, My propeller #10 Feb/10, Cornerstone #3 Oct/09, Crying Lightning #2 Jul/09, This House is a Circus #1 May/08, Teddy Picker #8 Abr/08, Brainstorm #8 Feb/08

10. Avicii . You Make Me (Baja 9 Lugares) El mes pasado mi favorita ya de salida del conteo pero viene sonando fuerte con Hey Brother, veremos si sigue con su buena racha y entra en el conteo de diciembre. Quinto sencillo en el conteo. I could be the one #5 Feb/13, Silhouettes #17 Jun/12, Fade Into Darkness #5 Dic/11, Levels #1 Nov/11, Collide #4 Ago/11

09. One Direction . Story of my life (New). Quinta canción en el top -> One way or another #6 Feb/13, Kiss You #8 Ene/13, One Thing #13 Jul/12, What makes you beautiful #6 Mar/12

08. The Killers . Shot At The Night (Re Ingreso / en Sep 13 fue #11). Se fue un mes de la lista pero regresa más fuerte este mes Brandon con su banda. Estoy enamorado de la voz de Flowers, cada canción, cada nota que realiza con su voz es perfecta. El video muy estilo Killers sin complicaciones en las Vegas una historia de amor, muy buen primer single para su disco de éxitos. Al igual que Arctic Monkeys esta es su canción No. 13 que colocan en el top. Here with Me #3 Feb/13, Runaways #7 Jul/12, A Dustland Fairytale #10 Jul/09, The World We Live In #3 Abr/09, Spaceman #4 Ene/09, Human #1 Oct/08, Shadowplay #4 Feb/08, For Reasons Unknown #10 Ene/08, Read My Mind #3 Abr/07, Sams Town #2 Dic/06, Bones #2 Nov/06, When You Were Young #3 Nov/06

07. Fatboy Slim & Riva Starr . Eat, Sleep, Rave, Repeat (Calvin Harris Remix) (New). Calvin lo vuelve a hacer en este remix, la canción es rompepistas, el video me parece de lo mejor muy de acuerdo a el título de la canción.

06. Thalía . La Apuesta (feat. Erick Rubín) (New) Después de casi 30 años Thalía sigue presente y con mucho éxito en este caso al lado de Erick que también tiene 3 décadas de trayectoria en la música, los ex timbiriches actualmente con sus proyectos son de los que más venden en México, le guste a quien le guste, sus últimos discos estuvieron en el top durante meses. Esta canción desde que escuche el disco Habítame Siempre fue de mis favoritas y ahorita que está promocionando su disco en vivo la saca de sencillo lo cual me parece perfecto. Una buena canción pop, podría decir que tiene todo el toque ochentero/noventero, sobre todo por la letra que es muy inocente de esas cursis típicas del pop de esos años. Sexta vez que se hace presente en el conteo . Habitame Siempre #7 Abr/13, Te perdiste mi amor #11 Feb/13, ¿Qué será de ti? #5 Feb/10, Equivocada #9 Oct/10, Ten Paciencia #2 Jul/08

05. Martin Garrix . Animals  (Baja 2 Lugares).

04. Sub Focus . Turn it around (feat. Kele) (Baja 2 Lugares).

03. Lady Gaga . Do What U Want (feat. R. Kelly) (New) Regresa al top casi en la máxima posición con su segundo sencillo de ARTPOP, ya fue número 1 en septiembre con Applause, veremos si lo logra con esta canción. La canción es de lo más pegajosa me gustan estas colaboraciones tipo la de Mariah con Miguel, R. Kelly suena muy bien, muy fresco muy pop. El disco ARTPOP es de los mejores del año, se nota la producción, el trabajo en cada canción, los ritmos, las mezclas. Junto a Cuatricromía de Fangoria, AM de los Arctic Monkeys, MGMT de MGMT y Settle de Disclosure de los mejores trabajos presentados a lo largo del 2013.  Onceava canción que coloca Gaga en el top ten: Applause #1 Sep/13, Marry The Night #5 Oct/11, You and I #12 Sep/11, The Edge of Glory #1 Jun/11, Dance in the dark #4 Oct/10, Alejandro #2 Jun/10, Telephone #5 Ene/10, Bad Romance #1 Nov/09, Poker Face #1 Feb/09, Just Dance #3 Ene/09

02. DVBBS & Borgeous . TSUNAMI (Original Mix) (New). Esta canción me suena mucho a la escena circuit actual que hay en México (o es solo mi imaginación?) es una muy buena canción house canadiense, veremos cómo va creciendo en el mundo (ya fue número 1 en Bélgica y Holanda), entre esta y la número 1 no me decidía por cual me gustaba más.

01. Showtek . Booyah (New). Directamente desde Londres la canción perfecta para bailarla en el antro, es la canción que aunque no tengas ya fuerzas o ganas mueve tus pies como si tuvieran poder de decisión. Ese sonido como de bocina/trompeta o no sé cómo llamarle hace que toda la energía de tu cuerpo se libere. Además acompañada de un video muy entretenido. Booyah.

Y porque el top ten este mes cumple 7 años aquí el primer top ten lanzado en Noviembre del 2006:

topnoviembre2006

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

