Viaje a Berlín Alemania Noviembre 2013 (Berlin, Germany).


berlin4

3 días en Berlín bastaron para que me impactará, realmente es una ciudad sorprendente, majestuosa, gigante, moderna, con mucha Historia, limpia, educada, con mucho que ofrecer. Ahora entiendo porque es la primera potencia en Europa.

Lo primero que piensas cuando dices Alemania es la segunda Guerra Mundial lo ocurrido hace 70 años, las cosas de Terror que se hicieron bajo el mando de Hitler, además de lo que vino después en cuanto al muro de Berlín desde su construcción hasta su derrumbe en 1989, pues todo esto lo tienes presente a cada minuto en la ciudad, el gobierno se ha encargado de que así sea para que no se olvide lo que paso en esos años, tienen museos dedicado a ello, excursiones gratuitas que te llevan por todos esos puntos en la ciudad, memoriales para los judíos, los rusos, los gitanos, etc.

A cada paso que daba esta ciudad me hacía reflexionar, pasaban muchas cosas en mi cabeza:

–          Hay una línea bien identificada de ladrillos llamada la cicatriz de Berlín que esta sobre el suelo por donde estaba el muro de Berlín.

–          Pasar por el lugar donde se quitó la vida Hitler al lado de su esposa, que está en medio de dos edificios de departamentos donde no hay ninguna señal de aquel suceso u hombre.

–          10 millones de judíos fueron los asesinados por el régimen nazi, hay un memorial el cual al momento de estar dentro de él, que es como un laberinto de bloques que cambian de tamaño en cuanto a altura te pone a pensar en aquella cruel historia verdadera, este memorial se diseñó pensando en el cementerio Judío que está en Praga el cual espero visitar la siguiente semana sin lugar a duda.

–          El ángel al momento de verlo a lo lejos es enorme, lo vi por una de las avenidas que conectan con él y es una imagen que estará por siempre en mi memoria, recuerdo aquel video de Paul Van Dyk llamado For An Angel uno de los primeros videos electrónicos que me gustaron era un video de un loveparade un festival electrónico que se llevaba a cabo en ese punto, cuando lo vi recuerdo tenía como 16 o 17 años y ahora estar debajo de él , wow, no tenía precio.

–          El momento en el que el guía de turistas te dice muy despreocupado cuando te muestra el mapa de la ciudad de Berlín: “es muy grande Berlín, nosotros estamos aquí en el centro pero hay muchas más zonas por ver, como esta y esta, y esta de aquí abajo al este esa no porque es donde está el partido nazi y hay muchos nazis en esa zona, pero es muy poco probable que algún turista se pierda por esa zona”,  y yo Qué? Cómo? Todavía está el partido Nazi? O_O, y lo más irónico es que esa misma noche siguiendo un recorrido trazado en internet para conocer otra parte de la ciudad por la calle de Carl Max íbamos hacia el sur y hacia el este :S wtf, pero bueno siendo sinceros faltaba mucho para llegar a donde dijo el guía, es mejor no arriesgarse a ir a esa zona.

–          La temperatura en la cual estuve esos días oscilo entre 3 a -3 grados con viento, el último día si sentí mucho frío yo creo que era un -4 Grados Celsius por el viento. Muy Frío pero muy rico la verdad.

–          Los edificios tan modernos como el del parlamento, o las tiendas de primera categoría como Hugo Boss, Chanel, Apple, Cartier, Tommy, en una avenida de lujo que se asemeja a la 5ª avenida de Nueva York todo adornado de luces navideñas, plazas muy modernas, museos super novedosos con las mejores instalaciones, todo esto nuevo porque la ciudad fue destruída en la segunda guerra mundial, una casa de la opera inmensa restaurada por completo ya que se pensaba que podía estar Hitler en ella y con esa intensión aventaron la bomba.

–          Entrar a una de las mejores universidades del mundo que es la Universidad Pública de Berlín, donde han salido muchos premios Nobel tantos que es la tercera en el mundo en cantidad de estos premios, a esta Universidad asistió en algún momento Einstein.

berlin1 berlin2 berlin3  berlin5 berlin6 berlin7 berlin8 berlin9

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s