Viaje a Praga Republica Checa Diciembre 2013 (Prague Czech Republic)


prague9

Oh Praga, regrese a visitarte (tal vez algún día será para quedarme contigo), esta vez quise conocerte mejor, quise vivirte más por lo cual decidí estar contigo una semana, solos tu y yo, y simplemente me demostraste porque eres mi ciudad favorita, en estos momentos ya te he dejado estoy en el aeropuerto de París esperando mi vuelo a México por cierto al lado de mí esta un japonesito muy simpático, claro que está aquí porque solo hay estos conectores jeje, quisiera iniciar esta entrada agradeciéndote que los últimos dos días que estuve contigo haya nevado, había sido mi primera vez que caminaba bajo la nieve, que sentía como los copos iban uno a uno golpeando mi cara, fue mágico el ver como mi saco se fue llenando de puntos blancos, así como en tus hermosas calles, los menos 2 grados no importaron, y tampoco importo que en todo la semana hayas estado a máxima de 3 grados y mínimas bueno ya de eso ni hablamos que según weather channel el martes 3 de Diciembre estaba a -2 sintiéndose de -6 grados. Pero ese es el tipo de clima que me gusta frío con viento de ese frío seco no como el de mi país México que aun cuando hace frío no tiene comparación.

Esta vez te aprecie a detalle, hace cuatro años cuando te conocí fue muy rápido todo lo que paso, te vi solo de pasada por 2 noches, aunque una de esas noches fue inolvidable, hoy quise probar muchos de los sabores típicos que ofreces, no recuerdo bien sus nombres pero ahora si trate de probar la mayoría, déjame decirte que como tenía que comer 3 veces al día, si traicione tu comida yendo al Kentucky un par de veces o comiendo otro par de veces pizza U_U, si lo sé, pero ya que le hacemos. El vuelo de Milán hacia contigo fue perfecto, casualmente me tocaron los dos asientos al lado mío vacíos, siendo que todo el avión iba lleno, pero bueno cuando estábamos abordando vi que un chavo tuvo problemas por no llevar identificación y el con su novia tuvieron que irse corriendo para arreglar el problema sin imaginarme que no lograría resolverlo y yo me iría muy cómodo a visitarte. Cuando llegue al aeropuerto conocí a un Chavo llamado Marco en la fila para comprar el boleto de autobús para el metro, me comento que es de Quebec y que está haciendo un viaje por el mundo de 2 años, que llevaba apenas un mes y me platicó muchas cosas interesantes sobre los idiomas que quiere aprender, los lugares que visitará, la verdad que padre que se haya animado a hacer algo así, el era muy alto muy blanco y con ojos de color, se veía muy bien físicamente además de que tenía buen aura no dudo le vaya bien en estos 2 años, me comento que si me podía seguir ya que no conocía Praga y le dije que estaba bien que no había problemas, y total que nos fuimos juntos en el bus y luego en el metro, en el bus conocí a dos chavas una de tu país y otra de Brasil que iba de intercambio de la universidad ellas muy amables me comentaron que con ese mismo boleto del camión de la ruta 119 que pasa afuera del aeropuerto podía subir al metro sin pagar y todo por el valor de 32 Coronas que equivalen como a 22 pesos de México, total que en el metro Marco entre su plática me invito a tomarme algo (unas cervezas) en esos días, esta invitación fue ya casi llegando a la estación para que se bajara, por el poco tiempo que teníamos para ponernos de acuerdo  me deletreo su correo para que me lo aprendiera pero la verdad estaba muy difícil y más por la premura además su nombre era muy raro, total que le dije ok pero para que no se detuviera y pues ya no pude contactarlo, ni modo así pasa, lo que sí es que es un chavo con una energía muy positiva, tal vez me lo encuentre en algún futuro.

Bueno dejando de lado a las personas que uno conoce, los lugares nuevos que me presentaste fueron impresionantes, el barrio judío con esas sinagogas llenas de historia y magia, esa calle que tienes con las mejores tiendas de Praga, en esta ocasión fui a conocer la estación de televisión super moderna que tiene a unos bebes gigantes gateando, como tuve muchos días para recorrerte conocí todos los lugares turísticos que ofreces como el imprescindible Puente de Carlos que esta sobre el río Moldava esta vez fue aún más mágico por el clima, la neblina que ofrecía, el frío que se sentía, además fui al Castillo que me ofreció una vista única de la ciudad. Esta vez conocí tu casa danzante que la vez pasada se me paso visitar, igual que la plaza Wenceslao, me gustó mucho que estabas adornada al 100% navideña, con muchas luces, arbolitos de navidad, y puestos con mucha comida y recuerdos, como te comentaba tuve muchos días para recorrerte, esta vez quise ir con calma y callejear más, los lugares turísticos listos entonces tenía mucho tiempo y me fui por lo no turístico, descubriendo parques, iglesias, esculturas, puentes que no había visto pero que te adornan igual muy bien.

Igual salí de fiesta para recordar aquella noche del 2009 pero esta vez quise ir a lugares un poco más tranquilos, más bien a un tipo antro, bar, kareoke, y aunque no entendía muchas canciones checas si me divertí mucho, conocí mucha gente y la música de lo mejor, esta vez me has regalado bailar por primera vez en el antro TSUNAMI de DVBBS & Borgeous la cual estoy  seguro será mi canción de Diciembre, esa canción la puse subiendo la Torre Eiffel, viendo el Coliseo en Roma, debajo del Ángel en Berlín y de repente a todo volúmen para mi sorpresa que la ponen en el antro. Después de varios pero varios tragos, con gente hermosa a tu lado y bailar esa canción wow, algo muy parecido a lo que sucedió en el bar de brujas con la canción de BURN de Ellie Goulding que ya conté en entradas pasadas.

Muchas gracias por hospedarme estos días además de que fuiste la ciudad más barata que visite, la verdad todo a muy buenos precios tanto en la comida callejera como en los supers y en las bebidas del antro y bueno en general ;)

Estoy seguro nos volveremos a encontrar muy pronto, espero esta vez no pase tanto tiempo para volver a compartir tu cultura, tu historia, tu educación, tu sabor y todo lo que hace que seas tan especial y mágica. Hasta pronto Praha.

Prague1 prague2 prague3 prague4 prague5 prague6 prague7 prague8 prague10 prague11 prague12

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

3 comentarios sobre “Viaje a Praga Republica Checa Diciembre 2013 (Prague Czech Republic)”

  1. Praga explicada con el corazón! También para mí, la ciudad más bonita de Europa y la que llevo dentro de mí vaya donde vaya. Me alegro muchísimo que te gustara. Las fotos son preciosas. Un saludo desde Barcelona.

    Kris (blog Diskuse)

Responder

