Top 10 Movies Studio Ghibli. Las mejores películas del Studio Ghibli.


Realmente nunca me imagine que me pudiera llegar a gustar el anime y resulta que me volví fan gracias a las películas del Studio Ghibli.

Aunque había escuchado mucho del Studio Ghibli hasta el año 2012 solo había visto El viaje de Chihiro y El Increible Castillo Vagabundo pero eso cambio en el 2013 cuando me decidí a formar la colección de este Estudio.  Hoy a inicio del año 2014 y terminando de ver El Castillo en el Cielo he querido escribir la entrada con las que considero son las mejores películas (de las 22 películas, 20 oficialmente como Studio Ghibli ya que Nausicaä del Valle del Viento (風の谷のナウシカ Kaze no Tani no Naushika) y El Castillo de Cagliostro (ルパン三世 カリオストロの城 Rupan sansei Kariosutoro no shiro) se desarrollaron fuera del Studio). Este año 2014 estará por estrenarse Omoide no Marnie.

Y aunque realmente fue difícil hacer este conteo, llegue a la conclusión que las 10 mejores películas son:

10. El Castillo en el Cielo (天空の城ラピュタ Tenku no shiro Rapyuta). La primera película oficial del Studio Ghibli, me gustó mucho la historia de fantasía, además de que está muy bien realizada, fue presentada en 1986 y no se ve que tenga tanto tiempo. Me gustaron mucho las aventuras que viven Sheeta y Pazu. Además me gustó mucho el tono de comedia que en momentos le dan a la película, se me hizo muy divertida y ligera de llevar. Es de las que te deja un buen sabor de boca y una sonrisa.

10

9. Mis Vecinos Los Yamada (となりの山田くん Hōhokekyo Tonari no Yamada-kun). Estuve leyendo en internet acerca de esta película y vi que hay muchos fans pero también muchos detractores, además de que no tuvo el éxito esperado en Japón, la verdad no sabía de qué se trataba la película pero había visto la portada y los personajes me llamaban mucho la atención, cuando la comencé a ver y vi la animación pensé mmm no es lo mismo que por ejemplo El viaje de Chihiro o Susurros del Corazón que se me hacen tienen muy buena animación pero una vez que acepte que sería algo diferente en cuanto a la animación entre en la trama y es de mis conscentidas, me hizo reír mucho, me sacaba muchas sonrisas y me gustó mucho como contaban las historias, se me pasaban como agua, realmente cuando terminó la película quería que hubiera una segunda y tercera y cuarta parte, ya que fueron muy divertidos y entrañables, el momento de sorpresa de la película y digo sorpresa porque realmente me dejo con la boca abierta es cuando el padre se va a enfrentar a los chicos malos y salen la abuela y la madre, no esperaba ese cambio de animación y como juegan con tu mente al darte solo una pizca de cómo serían los personajes en la vida real, es difícil elegir un personaje favorito de los 5, pero me quedo con el padre y la madre son geniales X).

9

8. Mi Vecino Totoro (となりのトトロ Tonari no Totoro). Los personajes simpáticos que más me gustan de los que ha sacado el Studio son los mostrados en esta película, me refiero a los totoros, Dai-Totoro el más grande de color gris, Chu-Totoro el mediano de color azul y Chibi-Totoro el pequeño de color blanco son de los que quisiera tener en mi depa en peluche tamaño gigante, esta película tiene una de las escenas que más me gustan cuando Mei la niña de 5 años anda de curiosa en el campo y ve las avellanas y luego descubre a los totoros y los sigue hasta encontrar al gran Totoro, todos esos minutos se me hacen muy graciosos, me hacen ser niño de nuevo :)

8

7. Susurros del Corazón (耳をすませば Mimi wo Sumaseba). En cuanto a detalle de animación esta es la película que más me ha gustado del Studio, como muestran la ciudad de Tokio, los detalles que se encuentran en la tienda de antigüedades son mis favoritos al igual que los mostrados en el departamento de la protagonista, la historia que cuentan en la tienda de antigüedades se me quedo muy gravada, esta historia me gusta mucho porque es muy real, es muy común, la película no se arriesga con pretensiones de magia o cosas fantásticas, simplemente se muestra la historia de una adolescente en Tokio que le gusta mucho la lectura y como se enamora, así de simple, es un poco como La Colina de las Amapolas, aunque esta última no logro entrar en top porque la historia no se me hizo algo original.

7

6. Arrietty y el mundo de los diminutos (借りぐらしのアリエッティ Karigurashi no Arietti). La historia es muy buena, un mundo de diminutos, una joven de 10 centímetros y un joven humano, aventuras, chistes, drama, de todo tiene Arrietty, es de mis personajes favoritos femeninos que ha realizado el Studio.

6

5. Ponyo y el secreto de la sirenita (崖の上のポニョ, Gake no ue no Ponyo). Esta película yo la pondría en todos los kinders y primarias, se me hace muy infantil, muy inocente, muy blanca. Es una película llena de Magia me gustó mucho el mensaje de la naturaleza y de la amistad, de mis personajes favoritos masculinos del Studio es Sousuke el niño que encuentra a la niña pez y le pone de nombre Ponyo. Una película como ya lo dije totalmente Mágica.

5

4. El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no Kamikakushi). Es de sobra escribir sobre esta película ya que es la más conocida del Studio gracias a que ganó el oscar a mejor película animada en el 2002, no sé como otras películas Ghibli no lo han ganado. La historia y la animación son impresionantes.

4

3. El Increíble Castillo Vagabundo (ハウルの動く城 Hauru no Ugoku Shiro). Mi película favorita de fantasía del Studio, la he visto muchas muchas veces, en esta película aparece uno de los personajes más entrañables como lo es Calcifer, la escena cuando van subiendo las escaleras la bruja calamidad y Sophie se me hace muy divertida y graciosa, por cierto Sophie es de los mejores papeles de la animación dentro y fuera del Estudio. Otra de mis escenas favoritas es cuando se preparan el desayuno y Marco empieza a comer los huevos.

3

2. Recuerdos del Ayer (おもひでぽろぽろ Omohide poro poro). Esta película la dirigió Thakata y realmente me identifique, una historia seria diría para adultos, me gustó mucho como una casi treintañera se enfrenta con su pasado, a esa niña que estaba en 5to grado de primaria. La historia cuenta como uno trae consigo esos recuerdos que marcan tu vida de niño, con cada experiencia que recordaba Taeko yo también recordaba mi época de primaria/secundaria, me gusta cómo encuentra el amor en donde menos lo piensa y como uno va madurando hasta llegar al punto en que tienes que tomar decisiones que realmente cambiaran tu vida. Esta película me hizo reír mucho, me hizo llorar, me hizo emocionarme, me atrapo mucho, movió muchas cosas en mí y el final me gusta mucho.  Aunque los japoneses y los mexicanos somos tan diferentes al final siempre existen cosas en común que todos los seres humanos vivimos sin importar en que parte del planeta estemos.

2

1. La tumba de las luciérnagas (火垂るの墓 Hotaru no Haka). Es simplemente perfecta, el guion es lo mejor de la película. Ya en marzo del 2013 le dedique una entrada completa a esta película y lo que me transmitió. Del Director Isao Tahakata, el mismo director del número 2 de este top. Al parecer me gusta mucho como presenta las historias Isao más que Hayao Miyazaki.

1

Actualización 30 de Enero del 2015:

The Tale of Princess Kaguya. Debería de entrar en el top 10 de las mejores películas, es una excelente historia, además el viaje que haces al momento de ver la película no tiene comparación, con una animación “sencilla” te muestran diferentes paisajes y personajes que son entrañables, el que más recuerdo es el papá y mamá de la Princesa, dirigida de manera perfecta por Isao Tahakata.

KAGUYA

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

15 comentarios sobre “Top 10 Movies Studio Ghibli. Las mejores películas del Studio Ghibli.”

  1. hola a todoa podrian decirme donde cosigo o de donde bajo tadas estas peliculas porfa… tengo algunas y me parecen excelente pero quiero ver las demas., muchas gracias

  2. estas películas son las mejores
    bueno a ti te falto un detallito: la princesa Mononoke, pero me ha gustado mucho tu lista y estoy muy de acuerdo. :)

  3. Como es posible que hayas dejado de lado una de las mas grandes creaciones del estudio GHIBLI y me refiero a LA PRINCESA MONONOKE por mas que sea un ranking muy personal tuyo este anime no deja indiferente a nadie que la haya visto , en todo caso ya de por si.. no se valora mucho un ranking como el tuyo .