Época de oro del cine mexicano o americano o mundial… Hay algo que me atrae… al menos en fotografías.


Llegó a crear esta entrada ya que he decidido que anotare todas las películas que veré durante este año 2014, y he creado un blog en tumblr para ir publicando solo la película que veo en el momento, aquí la liga del blog.

Bueno total que no conocía tumblr y me he encontrado con personas de todo tipo que publican de todo, es un formato diferente a wordpress, tumblr se me hace un poco más relajado además de que no tiene restricciones de contenido y wordpress digamos un poco más de contenido letras. Y entre los blogs me encontre con uno que pone entre varias cosas fotografías del cine de antes llamado de la época de oro y me han llamado mucho la atención, realmente es muy poco el cine ya sea mexicano o estaunidense ya ni digamos mundial de esa epoca dorada comprendida entre los años 40´s y 50´s aproximadamente que veo, de hecho tengo años sin ver una película que no sea anterior a los años 80s, pero existe algo en las fotografías de esas películas o de los famosos de esos tiempos que me llama mucho la atención, no se si sea el estilo, el que es blanco y negro, las poses, los cuerpos, creo era algo muy diferente a lo estilado hoy en día en las películas o pasarelas de Hollywood o Cannes o cualquier parte del mundo.

Y pues así de simple aquí algunas imagenes que se me hacen muy llamativas por el hecho de ser unas sugerentes otras diferentes, pensar que sucedió hace 60 o más años (clic sobre las imagenes para verlas en tamaño grande).

1 2 34

Para finalizar esta entrada dejo esta foto de Frida Kahlo y Chavela Vargas que me gusta un buen:

fridakhaloychavelavargas

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

2 comentarios sobre “Época de oro del cine mexicano o americano o mundial… Hay algo que me atrae… al menos en fotografías.”

  1. Me parece bueno que la gente se interese por películas viejas. Acabo de ver la de Macario y me ha encantado. Es mexicana. También una que me gustó mucho es una con Jorge Negrete, es my graciosa y buena para pasar el rato, se llama No basta ser charro.
    Saludos.

  2. A mi me gustan muchísimo las películas antiguas, tienen un toque de nostalgia que las hacen aún más especiales. Entre las fotos están 2 actores que me encantan: James Dean y Marlon Brando. Recomiendo cualquier película de ellos (Dean solo tiene tres pero son muy buenas).

Responder

