Top Directores de Cine . Top 3 Best Films Directors.


Disto mucho de ser crítico de cine pero no quise pasar la oportunidad de agregar un top más a este blog que por cierto debería de llamarse top blog o el blog de los conteos, en esta ocasión de mis directores de cine favoritos, es un top 3, quiero ver todo lo nuevo que sacan, ya vi casi todas sus películas y realmente me han sorprendido y gustado demasiado como han realizado sus producciones esa visión única que le puede dar el director, además los tres directores escriben la mayoría sus películas y eso hacen desde mi punto de vista que sean obras maestras lo que presentan en pantalla.

Antes de mencionar mis 3 favoritos comentó que también me gustan muchos los trabajos de Steven Spielberg, Hayao Miyazaki, Ang Lee, Baz Luhrmann, Roman Polanski, Alfonso Cuarón e Isao Takahata (para completar el top 10).

*SPOILERS. Tal vez hay algunos spoilers de alguna película de estos directores, pero si estás aquí creo eres fan de ellos así que sigue*

#3. Danny Boyle (Inglaterra).

dannyboyle_director

Podría decirse que este es de los tres el director más comercial, y aclaro que eso no tiene nada de malo ser comercial, simplemente para mi conteo así lo podría catalogar. Su película más conocida y reconocida por la crítica es Slumdog Millionaire. Pero para mí por mucho se lleva todos los honores gracias a Trainspotting, otras películas que dirigió La Playa (The Beach) con Leonardo Dicaprio, Exterminio (28 Days Later) y Exterminio 2 (28 Weeks Later), 127 Horas con James Franco y su último film Trance con Rosario Dawson y James McAvoy.

Como olvidar el miedo que me causo ver 28 Days Later, la emoción con Slumdog Millionaire, la intriga en Trance o la deseperación en 127 horas, todas con momentos muy buenos, todas historias tan diferentes. Sus películas desde mi punto de vista aunque las puede ver cualquier persona van dirigidas a la juventud, sus protagonistas la mayoría de las veces son jóvenes.

Un director con una visión joven, nueva, fresca, audaz.

Películas Favoritas: Trainspotting, Slumdog Millionaire, 127 Hours.

dannyboyle2Top 3 escenas/momentos favoritos:

3. El momento en que se encuentran Jamal y Latika en la estación de trenes y el la ve desde lo alto.

2. En 28 Days Later, la escena cuando despierta del coma Jim y recorre todo Londres hasta entrar a la iglesia y descubrir en lo que se convirtieron los seres humanos.

1. En Trainspotting cuando Renton despierta y agarra el maletín con el dinero y esas palabras a manera de monologo con la canción de Born Slippy de fondo.

#2. Lars Von Trier (Dinamarca).

larsvontrier_director

Me gusta mucho como logra este director llevar a sus actores al máximo en la pantalla, me sorprende mucho como los actores en sus películas en ocasiones son tan pocos y logran hacer un gran filme por ejemplo en la película Anticristo, solo 2 actores con un guion tan complejo y es espectacular esto gracias al director.

Me gusta la mente retorcida de Lars (y eso que esta por estrenarse Ninfómana), como escribe esos guiones llenos de complejidad psicológica, el como muestra las escenas de sexo totalmente explicitas, llenas la mayoría de veces de sadismo, llenas de diferentes patologías. O las escenas en las que una persona mata tan salvajes, realmente creo las retrata tan objetivamente porque el ser humano al matar a otro no es más que crueldad, salvajismo, tormento psicológico y eso lo sabe presentar muy bien.

Otra cosa excepcional es la manera nueva en la que te presenta cada película desde el estilo artístico, con cámara en mano en los idiotas o dancer in the dark, con un intro en cámara lenta super lenta en Anticristo y Melancolía, con el uso de una pantalla de fondo en Europa intercalada con actores en tiempo real hasta el no usar escenarios en toda una película de 2 horas como en Dogville y Manderlay, wow.

Cada que veo una película de este director es muy diferente a la anterior y eso me gusta, lo que esperas de Lars es que te sorprenda en cada filme, es esperar ver que escena te dejara con la boca abierta, es no saber con qué nueva técnica saldrá o que nueva línea de dialogo te dejara pensando durante un buen rato. Yo diría es el mejor director en cuanto a concepto innovador se refiere, es el más inteligente en cuanto a los guiones que escribe, es el más arriesgado en cuanto a presentación de las situaciones, eso es, así lo catalogaría el más arriesgado y el más ingenioso.

Un director que muestra fuertemente su  atracción por la mujer en cada película pero a la vez diría un tanto misógino en la manera en que las presenta.

Películas Favoritas: Bailando en la oscuridad, Anticristo, Melancolía.

larsvontrier2Top 3 escenas/momentos favoritos:

3. En Dancer in the Dark, cuando Selma mata a Bill.

2. Los primeros minutos de Anticristo, en blanco y negro, cámara lenta cuando el hijo se avienta por la ventana mientras los padres tienen relaciones sexuales.

1. Cuando Grace baja del carro de su papá, toma la pistola, escucha suplicar a Tom y le dispara en la cabeza, regresando diciendo “hay cosas que uno debe de hacer”

#1. Pedro Almodóvar (España).

pedroalmodovar_director

En  septiembre del 2012 escribí una entrada corta de Pedro por si gustan consultarla, Que más puedo escribir de este gran director, diría yo genio del cine y lo mejor de todo es que es reconocido a nivel mundial habiendo ganado ya todos los premios por sus trabajos  (BAFTA, Oscar, Goya, Festival de Cannes, Berlín y Venecia, Golden Globes, César, etc.), tanto por su dirección como por sus guiones, además de reconocer a sus actrices y actores (el famoso título que se les puso en los noventas “Chica o Chico Almodóvar”).

Su película más premiada y reconocida a nivel mundial es Todo sobre mi madre, siguiéndole Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, Hable con Ella, Volver y La Piel que Habito. También teniendo varias críticas no positivas por sus trabajos Kika, La Mala Educación y Los amantes pasajeros, que personalmente como fan se me hacen muy buenos trabajos, simplemente que cuando tienes un Estándar de 10 se espera que todo sea de esa calificación entonces cuando presentas algo de 9.5 o 9 se vienen todas las críticas.

Almodóvar tiene su estilo bien definido tal y como lo comentaba antes, este Director es mi favorito porque cuando vas a ver a Almodóvar sabes que tendrás cine Almodóvar así de simple. Con temáticas controvertidas como drogas, gays, travestismo, violaciones, asesinatos, siempre mostrando la cultura española, casi al 100% sus historias se desarrollan en Madrid. Haciendo mucho énfasis en la mujer, sus protagonistas femeninas son las mejores y las secundarias también. Un director gay que muestra fuertemente esta tendencia en cada una de sus producciones.

Películas Favoritas: Volver, Todo sobre mi madre, La Piel que Habito.

Película Infravalorada: La Ley del Deseo, La mala educación, en ambas los guiones son excepcionales.

pedroalmodovar2Top 3 escenas/momentos favoritos:

3. Descubrir que Vera es Vicente en la Piel que Hábito.

2. En Volver, casi al inicio de la película la secuencia de la visita de Raymunda, Sole y Paula a su Abuela y después a Agustina terminando en el carro comiendo rosquillas. Pensándolo bien toda la película, son escenas, tomas y diálogos excelentes, cuando Paula le cuenta a Raymunda como mató a su papá o cuando Raymunda descubre a su mamá, o cuando Sole le explica a su madre como trabaja y que se hará pasar por rusa. Cada escena es perfecta.

1. En todo sobre mi madre cuando atropellan al hijo de Manuela, es la escena, sin temor a equivocarme mi escena favorita de la historia del cine.

Bien dicen que lo que nos gusta mucho es porque nos identificamos porque dentro de uno hay algo de eso y yo creo que en mí tengo mucho de estos tres directores, no de su talento pero si de su locura.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

