Stockholm. Gran Pelicula.


stockholm

Hay ciertas películas que se te quedan grabadas por mucho tiempo, que aun cuando sales de la sala de cine o apagas tu televisión o cambias de página siguen conmocionándote. Tenía mucho sin que me pasará eso, hasta la noche de anoche, en la que de casualidad me topé con Stockholm.  Lo primero que me atrajo de ella fue el poster oficial donde se ve a la protagonista de cara completa y de fondo al protagonista borroso además con letras enormes escrito en blanco el nombre de la película. Desde ese momento supe que tenía que verla, como en la reseña decía que había tenido nominaciones al premio goya y ganadora de mejor película dramática en otro festival (el de Malaga) eso reafirmo mi decisión de darle play, pensé: “película dramática de relación amorosa y aparte española, totalmente lo mío, que más podía pedir para pasar un jueves en la noche”.

La película inicia en una fiesta en un departamento madrileño, muchas personas, buena música, bebidas, desde ese momento quede atrapado a ella ya que me identifique totalmente con esas situaciones, aparte quede prendado a ella por la parte artística con esos encuadres, la fotografía, la dirección, atrapandome con la escena en la que ella pasa cerca de él y sus miradas se cruzan. Lo simple de la situación hace que te identifiques al momento, la edad de los personajes concuerda con mi edad, el look despreocupado como cualquiera de tus amigos o amigas, como tu saldrías tal vez a una noche de fiesta y eso precisamente es lo que te atrapa, a quién no le ha pasado ese momento de ligue en la fiesta o el antro?, ese momento en que alguien te atrae y utilizas todos tus recursos para que te haga caso. Toda la primera parte de la película es el típico ritual de enamoramiento entre dos personas, de conquista, de quedar bien, de hacerte el difícil pero no tanto, de hacerte el simpático pero no tanto, de decir la típica frase “me enamore de ti en cuanto te vi”, el guion esta tan bien hecho que durante toda esta etapa que sucede entre la fiesta y el transcurrir de la noche vas conociendo a los personajes a través de una plática tan simple, tan cotidiana. Algo que me gustó mucho de esta primera parte de la película fue una frase que utiliza él cuando esta persiguiendo a ella y le dice que los hombres son muy románticos ya que buscan el amor hasta en donde hay una mínima posibilidad de encontrarlo como lo es en una fiesta o antro o salida de noche.

Como sabía que era drama esperaba que en algún punto la película daría algún cambio ya que los primeros 50 minutos son todo felicidad, teniendo elementos (situaciones/argumentos) que te hacen saber que algo más que lo visto esta por suceder y quieres saber que es.

Y pues nada, que llegando el amanecer o la segunda parte de la película se confirman las sospechas que uno va teniendo a lo largo de la película, da un giro total al drama, pero ese drama que te tiene atento a cualquier gesto que hagan los personajes, a cualquier elemento que tengan cerca ya que todo puede suceder de momento, ese drama con diálogos intensos con situaciones que hacen ponerte de un lado o del otro, sorprendente como 2 actores interactúan en escenas muy largas perfectamente.

Esa escena en la que ella está en el baño, se ve al espejo y de repente se golpea se te queda marcada, al igual que la escena donde muestra el final de la historia de ella y de él. Son brutales.

El poco presupuesto se hace ver pero no influye en la calidad de la película.

Esta película realmente me llego porque he vivido muchas veces esa situación en la que uno sale en busca de diversión, de amor quizás y no sabes realmente a quien conoces ni la otra persona sabe quién eres tú. Te hace reflexionar acerca de lo superficial que hoy en día la juventud maneja las relaciones personales.

Muy recomendable.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Un comentario sobre “Stockholm. Gran Pelicula.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s