El cielo, la luna y las estrellas.


cielolunaestrellasViajar sin compañía durante un largo periodo de tiempo puede hacerte perder el sentido de la realidad.

Para muchos viajeros me imagino es común encontrarse en un momento en el que no sepan cual es la realidad o que es un sueño, esto porque tus 5 sentidos y en especial el de la vista están acostumbrados a la rutina de tu día: despiertas en tu departamento, vas a tu trabajo ya sea en coche o en transporte público, o entras al mismo salón de clases día tras día, ves a tus amigos, vas a un bar, cine, antro, restaurant, parque, gym, etc. en realidad todo con las mismas características, las avenidas de tu ciudad, las señales de tráfico y la arquitectura son vistas de todos los días, la comida que ingieres cada día aunque sea diferente después de años y años ya no es nada nuevo. El momento en que tu cerebro se da cuenta que todo es distinto hay un shock, después de un par de días, una semana, tres semanas de constantes cambios, diferentes países, diferentes costumbres, me ha pasado que realmente no sabía si era verdad o un sueño, en específico me paso estando en un hotel en Praga, después de viajar varios días, me quede dormido en la tarde tipo 4pm y me desperté a las 7pm y realmente no sabía que estaba pasando, mi cerebro se perdió totalmente, pensé que era un sábado en mi ciudad que estaba al otro lado del mundo, no entendí por un buen rato que estaba sucediendo, mire la habitación con dificultad porque estaba todo oscuro, y no sabía dónde me encontraba, esperaba ver las paredes de mi habitación, los elementos que son comunes para mí como mi ropa, mi ventana, mi patio, y no estaban ahí, entonces pensé que estaba soñando, que todo el viaje era un sueño y que seguía pasando, realmente tuve que poner mi cerebro a trabajar para concentrarme y recordar lo que había hecho, vi mis manos, prendí la luz, y me pregunte: “¿esto está pasando?, realmente estoy en Praga? O es mi deseo que quería regresar que ahora estoy expresando en el sueño?”

Cómo será tener una profesión en la cual debes de estar viajando la mayor parte del año a diferentes ciudades del mundo? Cómo saber a qué lugar perteneces?

Esta sensación una vez que entendí todo me gusto que me haya sucedido ya que es como cuando estas soñando algo que te gusta mucho y luego te despiertas, pero en esta ocasión si era verdad, es un sentimiento parecido al encontrarte un billete en un pantalón o abrir el refrigerador y ver que tienes un flan o gelatina : )

No sé si ya lo he mencionado en el blog pero en diciembre pasado llegando al aeropuerto de Praga, vi a un chavo muy alto que estaba leyendo un mapa gigante en el aeropuerto de medios de transporte, se me hizo muy interesante pero bueno simplemente pase y lo vi, enseguida fui a buscar la parada de autobús pero regrese al aeropuerto a comprar un boleto, me forme en la fila donde había 5 chavos y detrás de mí se formó este chavo, cerraron la ventanilla ya que era un poco tarde, resulta que me pregunto si sabía cómo llegar al centro de Praga le comente que sí que la ruta 119 nos llevaría, en eso me pregunto si se podía ir conmigo ya que no sabía cómo moverse en la ciudad, con esos ojos azules pues le dije que claro que no había algún problema, – mi nombre es Marco – yo le comente que yo Héctor y me dijo que en París había conocido un Héctor y sonrío, mucha coincidencia, en el transcurso me comento que era de Quebec Canadá y que iba a viajar 2 años alrededor del mundo y yo – wow -, esto lo menciono porque si a mí me paso eso con tan poco tiempo no dudo que al año o año y medio de estar viajando la sensación de pertenencia se pierda un poco. Tal vez en alguna etapa de mi vida pueda realizar un viaje de esa magnitud.

Entonces el cielo, la luna y las estrellas son lo único …

praga_metro

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

