Cambio de Pesos Mexicanos a Coronas en República Checa. Problemas de viajeros #28.


westerunionprague

Esta entrada la escribo para comentar mi experiencia y prevenir a los turistas mexicanos que viajarán a República Checa o si estas en estos momentos en esta situación que veas algunas opciones y consejos.

Les relato mi historia:

Me encontraba en el aeropuerto de Milán esperando mi vuelo a Praga, me quedaban pocos Euros casi justos para pagar el hotel llegando a Praga y unos pocos de sobra pero además llevaba una buena cantidad de dinero en pesos mexicanos los cuales pensaba cambiarlos llegando a Praga, mi estancia sería de una semana y hasta ese momento no me preocupaba nada de cambiar los pesos más que llegar con bien a mi destino.

Llegue de noche a Praga, directo a mi hotel y salí a los alrededores en busca de algo de cenar, como ya casi todo estaba cerrado opte por kentucky (en Praga KFC y McDonalds abren hasta las 2am), al día siguiente salí temprano a recorrer la ciudad pensando en que debia de cambiar mis pesos mexicanos por la moneda local o en su defecto en euros para poder comprar comida y en general para gastar. Resulta que intente en el hotel preguntando si me lo cambiaban ya que en su página decía Exchange Money, me comentaron que no aceptaban pesos que intentára en casas de cambio, salí del hotel y enfrente había una casa de cambio, fui y les pregunte que si aceptaban pesos mexicanos y me dijeron que no, dije “bueno en el centro hay muchas vamos viendo ahí”, fui a recorrer unos parques, y después fui al centro, llegando entre a una casa de cambio y nada, me comentaron que tal vez en el banco, que era algo más grande, fui a un banco grande, formal y me comentaron que no me aceptaban los pesos mexicanos, en ese momento fue cuando me preocupe un poco, porque ni en el hotel , ni en casas de cambio ni en el banco, me regrese a mi hotel ya que ahí tenía mi laptop y era gratis el wifi, inmediatamente me puse a buscar información y no encontraba nada al respecto (por eso decidí crear esta entrada), entonces se me ocurrío entrar a la página de la secretaría de gobernación para buscar la embajada de México en República Checa, imaginandome que si había estaría en Praga, entonces entre a la página, y encontre la información de la embajada y en una sección decía “recomendaciones para viajar a Praga” le di clic y lo primero que dice:

Favor de cambiar los pesos mexicanos a coronas antes de llegar al país ya que en ningún lugar de República Checa aceptan los pesos mexicanos.

Yo me quede O.o

Lo primero es tranquilizarte, sabía que todo se resolvería y si no pues tendría que hacer algo para sobrevivir una semana sin un peso una corona en Praga, dije ya tengo el Hotel además incluye desayuno buffet,  dije listo, guardo comida para la comida y cena y pues no salgo a ningún lugar ni gasto en nada, me quedo en el hotel viendo tv o en internet.

Pero antes de eso decidí ir a la embajada de México en Praga, de hecho me quedaba muy cerca del hotel, esta en zona centrica no esta difícil de llegar la dirección es V Jirchárich 151/10, 110 00 Praga 1
aquí les dejo los links a la información de la embajada y el google maps.

http://embamex.sre.gob.mx/republicacheca/index.php/es/la-embajada

https://www.google.com/maps/place/V+jirch%C3%A1%C5%99%C3%ADch+151%2F10/@50.080175,14.416764,3a,90y,140.56h,88.85t/data=!3m4!1e1!3m2!1sLx6y6faWHBeVt0sytMK6Fg!2e0!4m2!3m1!1s0x470b94f1b8ade587:0x44ab8b81a1295c3d!6m1!1e1

Timbre y me recibieron muy bien, primero una chava Checa que hablaba muy bien el español y luego un mexicano, les comente la situación y como que no les había sucedido algo así, me comentaron que pagara mientras con tarjeta de crédito pero no uso tarjetas, entonces llamarón a diversas casas de cambio pero nada, en ninguna cambiaban. Salí tal y como entre de la embajada, seguí con el problema, pense en vender mi laptop, pero de repente a unas cuadras de la embajada que veo la solución.

Volteo y vi un Wester Union y que me acuerdo de los comerciales (al final la televisión abierta sirvió de algo) de Wester Union solo por Elektra, me fui directo a mi hotel, me conecte a internet investigue todo acerca de envios Wester Union y que le escribo a mi hermano por face, le comente mi situación y me dijo que claro que iba a depositarme, lo podía hacer por Banamex, lo único que tenía que hacer es dar mi nombre, la ciudad en la que estaba y depositar la cantidad con un cargo de envío que la verdad resulto muy poco comparado a la solución del problema. Por las diferencias de horario y apertura de sucursales tanto de Banamex como Wester Union Praga me tuve que esperar al siguiente día, fui a otro Wester Union y con mi pasaporte y el número de transacción que me paso mi hermano recibí el dinero en Coronas, y listo :)

Sabía que todo se resolvería. Inmediatamente me fui a comprar algo de comer y tomar.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

6 comentarios sobre “Cambio de Pesos Mexicanos a Coronas en República Checa. Problemas de viajeros #28.”

  1. Qué bien que pudiste resolver , pero muy estrés ante , ahora yo tengo un problemita , tengo muchas coronas y no encuentro quien me las cambie 😔

Responder

