Ser feliz es algo muy personal


life

En todos lados te tratan de vender la felicidad, me refiero principalmente a la publicidad, los comerciales son siempre con gente sonriente, bailando, aplaudiendo, te dicen que comprar para ser feliz, te dicen que ver para ser feliz, te dicen que bajar para ser feliz, en fin, en todos lados te están diciendo como ser feliz, desde mi punto de vista eso es un engaño, nadie te puede dar la felicidad, no la puedes comprar, no la puedes usar, no la puedes regalar ni vender, la felicidad es algo muy personal, algo que solo tu puedes crear.

Escribo esta entrada porque yo me siento feliz conmigo, con mi estilo de vida, con  mis hobbies, con mi tiempo, feliz también con mi trabajo, mi familia y mis amigos que tengo, soy feliz con el mundo en el que vivo, bueno con el mundo que yo percibo y digamos de alguna manera he creado, y soy feliz aunque rara vez sonrío, soy feliz aunque no me la paso bailando por la calle ni aplaudiendo en mi departamento, creo que la felicidad depende de uno y esta felicidad también uno la demuestra de la manera que quiera no precisamente abrazando a todo mundo o cantando todo el rato. No estoy diciendo que no lo haga, de vez en cuando sonrío, de vez en cuando bailo, pero no todo el tiempo y siento que la mayoría del tiempo estoy feliz.

Mi felicidad radica en estar contento con lo que he vivido, por ejemplo soy feliz por los viajes que he hecho, cierro los ojos y me remonto a esa ciudad, a ese antro, a ese país, a ese restaurant, a ese hotel, a ese lugar histórico, a esa persona y listo soy feliz. En mi trabajo todo el tiempo estoy escuchando música, soy feliz trabajando y escuchando mis canciones, soy feliz cada que escribo en mi blog, y cuando lo escribo tengo cara seria, estoy concentrado, no estoy abrazando o esparciendo positividad por todos lados pero soy feliz al estar tecleando estas palabras, soy feliz al visitar cada semana a mi familia, soy feliz cuando juego con mi conejo, soy feliz cuando me voy de antro y llego por la mañana a mi casa, soy feliz cuando conozco a alguien, cuando beso a un chavo, todos esos momentos me causan felicidad, soy feliz simplemente estando conmigo, con mi soledad, rodeado de esa autonomía, libertad y alegría que te da la soledad, así que no me como eso que te venden en la tele o comerciales de internet, o en las películas donde hay super fiestas y todo mundo sonriente, o en los videos de música que todos están sonrientes todo el tiempo, en la playa jugando, en los yates o carros bailando, tal vez para algunos eso funcione y sea su realidad y realmente al estar felices sonrían y aplaudan pero para mí no, así no demuestro mi felicidad y tal vez haya personas que se confundan al recibir tantos mensajes sociales en los cuales te dicen como ser feliz, dejen de lado todo eso, no vas a hacer feliz por tener esos tenis o por tener ese reloj, no vas a ser feliz por tener ese celular, o por tener gente bonita a tu alrededor, ni lentes de marca ni una cuenta de banco grande, vas a ser feliz cuando hagas lo que te gusta, cuando vayas a lugares en donde te sientas a gusto, vas a ser feliz cuando trabajes en algo que te entretenga que te divierta que apasione.

Realmente me siento lleno y satisfecho cuando pienso en el trabajo que tengo, en lo que realizó, me siento vivo cuando estoy viajando y cada vez que recuerdo esos viajes, me río si o sonrío cuando recuerdo alguna locura que he hecho, que por suerte son muchas. Soy feliz porque he vivido, porque no he tenido miedo, porque no me preocupo por lo que venga, soy feliz porque valoro este momento, porque agradezco todo lo que tengo, realmente aunque no lo crean cuando estoy comiendo algo me da mucha felicidad el tener esa porción de comida, soy feliz cuando un amigo está conmigo y platicamos, soy feliz cuando estoy acostado en mi sillón viendo una película o viendo videos en youtube de la música que es especial para mí, soy feliz cuando recuerdo que soy libre, que he luchado, que he tenido éxito como persona, soy feliz cuando me doy cuenta que el dinero no me interesa, soy feliz porque me gusta la soledad y también estar rodeado de amigos, soy feliz viendo con mi familia un par de películas, comiendo gelatinas de frutas que nos gustan a todos, soy feliz cuando salgo de mi trabajo y camino a mi depa, porque realmente estoy agradecido de eso precisamente de tener un trabajo y poder llegar un lugar agradable con salud. Que tengo muchos defectos sí pero eso no me importa, soy feliz porque ha habido personas que me han amado aún con todos esos defectos, que tengo amigos aun teniendo todos esos defectos. Soy feliz tomando fotos, buscando ángulos, creyéndome que soy un buen fotógrafo (aunque realmente no lo soy). Soy feliz porque soy independiente porque mi felicidad no depende de una persona, de una pareja, de un amigo, de un familiar, de tener el control de algo o alguien, mi felicidad solo depende de mí, de ver en cada cosa algo bueno para estar a gusto, soy feliz de no estar estresado como la mayoría de las personas por no tener algo que deseo, simplemente tengo lo que tengo y agradezco por ello.

Al valorar lo que has tenido, lo que has vivido, lo que has pasado, simplemente el pensar que estas vivo y que cada día es una nueva oportunidad, con eso basta, se feliz, para qué envidiar, para qué desear, para qué aferrarse a una persona, para qué gritar, para qué pelear, para que discutir, para qué llorar, para qué sentir celos, para qué aferrarte al tiempo o a lo material o a las personas, para qué preocuparte por lo que piensen los demás, para qué?

life2

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

