Problemas de Viajeros #18 A dónde salir de fiesta en Brujas, Bélgica? Electronic Music Café Pick, Algo más tranquilo Bar des amis. Entre semana y creo en fin de semana de las mejores opciones.


brujas1 En esta ocasión para los viajeros que tal vez se encuentren en Brujas, en un miércoles o jueves por la noche tienen ganas de ir a algún buen lugar, divertido con buena música y no tienen ni idea a donde ir escribo esta entrada (aparte para contar mi experiencia).

La vida noctura en Brujas no es mucha, y más si estas a mitad de semana, en viernes y sábado es más móvida pero entre semana hay pocas opciones, gratamente me tope con 2 lugares que les recomiendo al 100% si quieren pasar una noche inolvidable como me paso. Y lo mejor de todo es que ambos lugares estan a unos metros de distancia, me refieron a Café Pick y Bar Des Amis, ubicados en el centro de la ciudad a una cuadra de la plaza mayor (Grote Markt), este centro historico tiene más de 800 años de antigüedad y es realmente bonito al igual que toda la ciudad pero yo buscaba aparte de lo clásico salir a bailar a conocer la vida nocturna de Bélgica y a unos cuantos pasos de cientos de años de historia lo encontré.

Café Pick (Foto Superior), no podía dejar Brujas sin tomarle foto a este Café ya que fue una experiencia única, llegué al café tipo 8 de la noche por recomendación de un bartender de un bar al que había acudido un par de horas antes, llegué y todo se veía calmado, muy iluminado, con mesas y varias personas sentadas, algunas parejas de ancianos, unos jovenes en otro rincon, dos hombres de negocios y hasta ahí, comiendo algo o tomando una cerveza, yo pedí un vodka y todo tranquilo, el lugar se veía agradable más nada del otro mundo, pero a eso de las 9 de la noche ya no estaban las personas que había 1 hora antes, llegarón varios jovenes pero solo algunos, de repente ya no había mesas, ni sillas, todo lo recogieron y el lugar que se veía con muy poco espacio de repente se vío amplio , apagaron las luces y un dj comenzo a tocar música electrónica house, algo tranquilo, conforme iba pasando la noche la música iba cambiando al igual que más y más personas iban llegando hasta el momento de que estaba totalmente lleno, música de lo más moderno electrónica y pop, a lo lejos vi un chavo que estaba solo con su cerveza y nos saludamos, me acerque y resulta que venía de Londres por cuestiones de trabajo, iba solo así que nos hicimos compañía, yo estaba pidiendo vodkas o diversas bebidas cuando de repente me di cuenta que en un letrero decía “hoy toda la cerveza a 1 Euro” y yo así de no lo podía creer además de que todos los vodkas con redbull estaban a 3 Euros, pues seguimos tomando y tomando Cerveza y recuerdo de todo un poco, cuando de repente me comenta mi nuevo amigo oye no te latería que pláticaramos más tranquilos y yo le dije que sí que a dónde ibamos y me dijo vamos al bar de aquí enfrente, esto porque en el pick ya la música estaba con todo electrónico y no podías platicar agusto.

A unos metros entramos a Bar des Amis (foto inferior) el cuál me gusto un buen también ya que nos sentamos en la barra y pedimos unas bebidas, y me dijo este chavo, esta noche yo te invito, y yo así de wow, que buena onda, estuvimos pláticando horas en Des Amis, la música mas tipo jazz, rock tradicianal, blues, pop, música local, aunque pasaban de todo un poco a un volúmen adecuado, las personas de este lugar estaban más en los 30s que en el Pick que estaban más en los 20s, ya estaba yo pues la verdad con varias copas encima pero recuerdo que fue de las mejores charlas que he tenido, hablamos de Londres, de su trabajo, de su familia, el me preguntaba mucho de México, de las tradiciones, de las ciudades, hablamos de cultura, de política, de películas, de infinidad de cosas, recuerdo se salia a fumar varias veces y yo lo veía desde la barra y siempre me saludaba, una persona muy educada, muy profesional, muy seria, el ambiente creo es de los pocos en los que he estado y me gusto mucho, de repente regresamos a Café Pick y bailamos un buen, conocimos varias personas locales y algunos otros de Holanda, bailamos todos en grupo, recuerdo mucho una pelirroja muy sexy que bailaba muy pegado a mí, otras personas de unos 27 años de color, otros muy altos blancos. Escuchando Burn de Ellie Goulding a la 2 de la mañana a todo volúmen rodeado de personas que igual querían divertirse, Tsunami de DVBBS con todo, recuerdo pasaron mucho electrónico pero del bueno muy local, pocas canciones eran comerciales, por allá perdida alguna de david guetta, alguna de rihanna, pero la mayoría buen electrónico, el juego de luces que tiene pick es muy bueno. Los baños decorados muy bien con estampados de conciertos locales, tapizados de anuncios. Café Pick es un lugar para bailar y gente joven, Bar des Amis es para ir a platicar agusto con gente un poco más grande. En ambos las bebidas de lo mejor y la atención igual, en ambos puedes conocer gente de todo el mundo.

Por cierto toda la noche estuve con este Chavo, muy buena onda y me hizo la noche, tenía un acento muy particular creo yo más del norte de Inglaterra su voz me sonaba igual a la de Ewan Mcgregor, tenía aproximadamente unos 35, 36 años. Vestido muy pero muy bien, y tenía mucha clase, tal vez algún día nos volvamos a encontrar en nuestros caminos, si no, al menos conocí mucho de su vida y su ciudad, es lo mágico de los viajes :)

brujas2A continuación un video que encontre en Youtube de Café Pick, fue algo parecido solo con música electrónica más actual.

Y aquí un video de Bar de Amis que igual me encontre en internet, que recuerdos, quiero regresar.

Foto de Bar Des Amis

desamisbarbrugge

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

2 comentarios sobre “Problemas de Viajeros #18 A dónde salir de fiesta en Brujas, Bélgica? Electronic Music Café Pick, Algo más tranquilo Bar des amis. Entre semana y creo en fin de semana de las mejores opciones.”

Responder

