Facebook, realidad o no?


facebook2

Esta entrada la escribo ya que hoy acabo de ver un video que por la cantidad de visitas que tiene en youtube creo ya es viral, es un video en donde el objetivo es mostrarte “una cara” de las redes sociales en este caso facebook con el ya conocido dicho de nadie sabe realmente lo que está pasando detrás de la pantalla del monitor o del celular.

Cuenta una historia en la cual una persona modifica toda su vida en facebook para dar una imagen de que todo va bien con él aunque en realidad no lo es, tergiversando cada evento o suceso que va pasando por su vida y publicándolo a la espera de likes, leí muchos comentarios en facebook y otros tantos en youtube y por lo visto la mayoría apoya este video, no sé si porque sus conocidos y “amigos” crean que son así o porque se vieron reflejados de algún modo en el video, no concuerdo con ellos ya que la verdad no me sentí identificado y tampoco comparto con lo que muestra el video, es ponerse del lado negro o blanco, están generalizando al poner el único caso de una persona que miente en la red social para hacer creer que tiene una vida bonita.

Tal vez si tenga algunos contactos como los que muestra en el video, aunque creo serían realmente muy pocas personas, en mi caso creo que es lo contrario, no publico muchas cosas que son muy buenas como salidas con mi familia, cuando estoy solo disfrutando mi depa, los logros en mi trabajo, lo próximo a realizar, etc. y sin embargo si publico muchas cosas que si tomáramos el punto de vista de este video creerían que no son ciertas, ya que realmente público cosas positivas y alegres y buenas de mí, de mis viajes, de mis amigos, de mis idas a antros, de las fiestas, de las reuniones en mi depa, de los lugares a los que voy y son ciertas, no son truqueadas como lo muestra el video, creo que las personas que realizan esto son personas que ven la parte negativa de las cosas, realmente existen personas que realizan las actividades que muestran en sus redes sociales y no por querer presumir simplemente por querer compartir ese momento, creo es uno de mis casos, si acepto que le pongo a todas las fotos filtros pero porque me gustan como se ven con diseño y que publico muy poco pero es porque son en el momento los sucesos, como comentaba muchos momentos y logros que voy alcanzando no lo público en el face porque simplemente no se da el momento, así de sencillo.

Creo que si vamos viendo las cosas de manera diferente, de manera positiva, sería todo esto mucho mejor, con este tipo de video simplemente es meterte ideas en la cabeza de cosas que no están seguros pero que ya están creando esa onda de negativismo, que se logra con esto? que positivo se puede sacar? Meter la idea a miles de personas que la siguiente vez que alguien se tome una foto festejando es truco o cuando pública que está feliz comiendo o con su pareja realmente no lo está?, no entiendo el punto de esparcir negatividad.

El video lo dejo con el fin de saber de lo que hablo, esta bien realizado, da el mensaje en poco tiempo, más no comparto el mensaje. Y con esto no me ciego a que si pueden existir personas que lo hagan, simplemente no es mi caso.

 

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

