Reflexiones Budistas


namasteMe encontre un video en youtube con reflexiones budistas, totalmente estoy de acuerdo con ellas, es la manera en la que he estado tratando de trabajar para vivir, varias veces lo había plasmado en este blog pero creo tal cual son las frases exactas. Me gustaría compartirlas:

– Vive alegremente, con gratitud, que tu alegría no dependa de ninguna causa externa.

– Vive sin deseos, vive gozosamente, vive sin anhelar nada más, entonces cualquier cosa que sea, será más que suficiente.

– La persona que vive en el deseo no puede tener gratitud, lo único que hace es quejarse; siempre tendrá un resentimiento contra la existencia.

– La persona que no tiene deseos solo tiene gratitud. Incluso lo que recibe es más de lo que jamas merció.

– Recuerda, lo que te está sucediendo es tuyo y lo que no te suceda es porque aún no estás maduro para ello.

– Espera, ten toda la paciencia que puedas. Recibe lo que te llegue y no anheles lo que no está en tu camino, ya llegará.

– El mundo en el que vives es creación tuya, igual que la araña crea su propia tela en la que después queda atrapada y no puede abandonar, con la mente proyectas tu mundo, proyectas miles de deseos. La persona con una comprensión auténtica no tiene deseos.

– Vive el momento disfrutando en su totalidad de todo lo que está disponible. ¡Exprime cada momento, absorbe cada minuto!

– Buda hace mucho hincapié en la soledad; quiere que te des cuenta de ella.  Una vez que la percibas te quedarás sorprendido de su belleza y alegría. No te asustará; te regocijará porque es libertad, es éxtasis, es pureza e inocencia.

– Cuando no tienes deseos no existe la mente, no existe la confusión, no existe el pasado ni futuro, estás totalmente contento en el aquí-ahora y estar contento aquí-ahora es gozar y cuando una persona así se mueve, dondequiera que vaya lleva esa atmósfera consigo.

Dejo el video de donde obtuve las frases, clic aquí.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s