Global / Paul Van Dyk (Disco para soñar, disco de nostalgia 2003)


paulvandykglobal

Uno de los discos que más me ha hecho soñar ha sido Global de Paul Van Dyk, salió en Febrero del 2003 justo cuando pasaba de los 21 a 22 años, esa época tan significativa para cualquier persona, cuando acabas de salir de la Universidad y te quiere comer el mundo profesional, soñando con ser el mejor programador, diseñador, empresario, hombre, etc. En ese tiempo mis djs favoritos eran ATB y Paul Van Dyk, marcaron mi vida totalmente de 1999 al 2004 estos djs casualmente de Alemania ambos. De ATB he escrito mucho en este blog (bueno no tanto como quisiera, pero si lo he mencionado mucho) y sigue siendo de mis favoritos (de hecho ha estado presente los últimos meses en mi top ten con un par de canciones), en esta ocasión la entrada será para hablar un poco de Paul Van Dyk.

Este cd de Global lo compre en cuanto salió, compre la versión donde viene con DVD, todas las canciones venían mezcladas en el dvd con videos cada una especialmente realizados para este dvd, son recopilación de los lugares en donde se ha presentado Paul Van Dyk, presentando desde conciertos hasta las calles o habitantes de cada lugar, además el dvd contiene los videos de sus sencillos. Viene un documental, fotos y muchas más cosas, 2003 recordemos estaba el boom del dvd y los hacían los más completos y muy interactivos, es de esos donde cada menú duraba 10 segundos en cambiar de una pantalla a otra U_U

Global es como una recopilación de sus éxitos mezclados todos entre sí para que las trece canciones se toquen continuas, tienen algunos nuevos sonidos pero conservan el sonido original de cada sencillo. Personalmente la canción que siempre me ha gustado y es mi top de Paul Van Dyk es Tell Me Why (The Riddle) la cual viene con una buena versión y video, además vienen otros tops para mí como For an angel, we are alive, another way y forbidden fruit.

En este cd si mal no recuerdo por primera vez se incluyó la canción Animacion que hizo para la película mexicana Zurdo, por cierto ganó un Ariel Paul por este soundtrack. La lista de canciones que completan Global son Seven Ways, Beautiful Place, Step Right On, Words, Together we will conquer, Magical Moment y My World.

Recuerdo ponía el dvd una y otra vez, no me cansaba de verlo, lo que no estoy seguro es si lo tengo actualmente, creo que no, se fue de mis manos a través de estos años, nada es para siempre.

 

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

