Problemas de Viajeros #4 Gatwick Express, transporte del Aeropuerto de Londres Gatwick a la ciudad de Londres, tren o bus?


trengatwickairportexpressLlegando a Londres en el avión si vas de una ciudad europea lo más seguro es que en el avión te ofrezcan la venta de boletos del transporte que te puede llevar del aeropuerto al centro de la ciudad, hay dos opciones irte en camión o tomar el tren (Gatwick Express), en ambas ocasiones que he llegado a Londres he tomado una opción diferente y aquí mis recomendaciones.

La mejor opción sin lugar a duda es tomar el Gatwick Express que tiene un costo de aproximadamente 17 Libras a comparación del autobús que tiene un costo de 10 Libras. Hay varios tipos de trenes y camiones, los que yo conozco y recomiendo es el Gatwick Express y el easybus. El primero hace un tiempo de 25 a 30 minutos y el segundo de 1 hora aunque en mi caso hizo un poco más tipo 1 hora con 20 minutos.

Como podemos ver el tiempo en el tren es hasta 50 minutos más rápido pero en camión son 7 libras menos. La comodidad en ambos es buena, están bien equipados y la atención es muy buena en ambos casos, en autobús suben tus maletas en la parte inferior y en el tren las llevas muy cerca de ti todo el tiempo. La vista del campo en ambos medios es muy buena.

Otra diferencia es que en el tren llegas a la estación Victoria, un lugar turístico que no deben de dejar visitar y en autobús te dejan cerca del Big Ben, las distancias entre una y otra no hay mucha diferencia, ambos lugares tienen cerca todo para seguir tu camino al hotel.

Si compras en el avión los boletos realmente son más baratos aunque por 1 o 2 libras en ambos casos (tren-bus), les recomiendo comprarlos en el avión.

Como nota, les comento que en el Gatwick Express deje por error una chamarra con mi identificación dentro y dinero, me fui al hotel y pues lo di por perdido, al siguiente día regresamos a la estación y de casualidad pregunte si la tenían y así fue, tienen un lugar donde guardan objetos perdidos, lo único que me preguntaron fue el color de la chamarra y dentro vieron mi identificación, el dinero completo estaba y pues feliz al momento me la regresaron. Es lo bueno de siempre ir positivos en los viajes :)

En conclusión tomen el tren aunque salga un poco más caro ya que llegas muy rápido, es muy cómodo, buena atención, recuerdo era el día de cumpleaños del chavo que revisa los tickets y lo felicitaron por el altavoz, justo en ese momento iba pasando por nuestros lugares.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

