Madonna . Sus mejores discos. Confessions on a dance floor (2005) / Ray of Light (1998)


madonna_bestalbumsUna de las cantantes que más escucho es Madonna, es de las artistas que no me interesa nada de su vida, solo me gustan y mucho la mayoría de las canciones que saca, no estoy al pendiente de cuando sacará disco o cuando hará gira o que ha dicho, simplemente sus canciones me han gustado desde que recuerdo, actualmente tengo todos los discos de Madonna desde el Madonna del 83 hasta el MDNA del 2011 y esto gracias a que hace un par de años mi mamá me regalo el boxset donde vienen todos sus discos :) (excepto MDNA). Y sin lugar a dudas mi disco favorito de ella es el Confessions on a dance floor del año 2005 producido por Stuart Price. El disco por si no lo han escuchado es como si fuera una sola canción es decir no hay cortes entre cada track, cuando escuchas el cd todo va relacionado eso me gustó mucho desde que lo escuche, el disco es de los que lo pones y no puedes quitarlo hasta que se termina todas las canciones están muy bien producidas y tienen muy buen ritmo, Confessions en su totalidad es electrónico. El álbum salió en una etapa de mi vida digamos que en línea recta, no era mi etapa más feliz pero tampoco la más difícil, esto hace que el disco aún sea más bueno ya que no influyo en mi ni en etapa depresión ni en etapa todo felicidad como muchas canciones o discos que en la vida van marcando a uno. El disco inicia con Hang Up la cuál desde que la escuche como primer sencillo me gustó un buen ya que contiene el sample de Gimme Gimme de ABBA, además el video es uno de mis favoritos, es una canción para salir de fiesta totalmente.

De este disco aparte de Hang Up fueron sencillos Sorry, Get Together y Jump, todos con sus respectivos videos, la gira que hizo de este disco ha sido mi favorita también de ella hasta el momento, el concierto en dvd es perfecto.

Mi canción favorita de este disco es: Get Together.

Mi segundo disco favorito de ella y que también podría empatar con Confessions en primer lugar es Ray of Light, este disco es también muy bueno, bueno viéndolo bien creo que sus 2 discos totalmente electrónicos son los que más me han llegado :P

Ray of Light salió en 1998 producido por William Orbit (la canción emblemática de este dj es Barbers Adagio for Strings). Este señor le hizo a Madonna el disco que la puso como número 1 del mundo y fue reconocida por la crítica al fin después de 15 años de carrera. Aunque el electrónico en el mundo Underground en ese tiempo ya contaba con exponentes importantes como Moby, Paul Van Dyk, Nick Warren, Carl Cox, Sasha, el mismo William Orbit y varios más, Madonna definitivamente se adelantó a lo que vendría a conquistar al mundo 10 años después haciéndolo comercial y con mucho éxito. Esta es una de las razones por las cuales fue tan reconocido este disco ya que mostro al mundo entero un nuevo género combinando perfectamente el electrónico con el mundo mainstream.

Llego Madonna 4 años después de su Bed Time Stories (1994, Secret, Tak a Bow, Human Nature) con Frozen, con esos sonidos místicos electrónicos 100%, “You only see what your eyes want to see”. Además con un excelente video desde mi punto de vista el mejor de toda su carrera, con excelentes efectos especiales para 1998. Esta canción me provoca transportarme a otro lugar, al espacio, a marte, no sé exactamente el lugar pero tiene un beat que te hace perderte.

Le siguieron varios sencillos Ray of light (El más exitoso del disco), Nothing really matters, The Power of Good-bye y Drowned World / Substitute for Love. Todas con excelentes resultados en las listas del mundo.

Skin el quinto track del disco merece una mención aparte, es una canción que para ser 1998 desde mi punto de vista estaba adelantada a su tiempo, una excelente mezcla, ritmos muy buenos que luego escucharíamos en el mundo electrónico a principios de los 2000. Lo mejor de la canción es que dura 6:21 min.

Este disco soy sincero cuando salió nunca lo escuche completo, no tuve la oportunidad, simplemente escuche los sencillos mencionados, fueron años después cuando lo escuche completo y se me hizo muy bueno, pensé, como puede ser que este disco no lo escuche completo en mi adolescencia para que me hubiera marcado por completo ya que The Power of Good-Bye es de las que más me marco del disco, después de eso al paso de los años me lo encontré de nuevo en diferentes etapas de mi vida y bien lo recuerdo hace unos 4 años por el año 2010 que lo tuve de nuevo y escuche con detenimiento fue cuando vi lo grande que era este disco, actualmente lo escucho y me parece perfecto está muy bien realizado, Sky Fits Heaven es un claro ejemplo de ello se me hace perfecta, el ritmo que tiene, la voz de Madonna suena muy bien, el beat de antro que tiene me hace imaginarme si la hubiera escuchado en aquellos tiempos en los antros hubiera sido genial.

Mi canción favorita del disco: Frozen.

En conclusión ambos discos son de a 100, por mucho los mejores discos de Madonna, sonidos frescos, buenos djs produciendo, con buenas letras, Madonna aunque no tiene la mejor voz en vivo en el estudio se escucha muy bien, nada que ver con su Hard Candy (2008) que en lo personal es un disco muy malo u otro que no me gusta mucho es Erotica (1992) que aunque tiene Rain y Erotica que me gustan mucho es un disco regular, más malo que bueno diría.

madonna_bestalbums2

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

3 comentarios sobre “Madonna . Sus mejores discos. Confessions on a dance floor (2005) / Ray of Light (1998)”

Responder

