Work Work Work !!! = Secreto para la felicidad


work1Antes de aventarme todo mi rollo del porque llego a la conclusión del título del post, es simplemente porque es 100% verdad la frase “debes de trabajar en algo que te guste”, que te apasione y así tu vida será mucho mejor :)

Ok, una vez dicho esto ahora si mi explicación.

He tenido la fortuna de tener un trabajo que me gusta y aún más afortunado de hacerlo desde que inicio mi etapa laboral, así que puedo decir que es lo mejor que te puede pasar, al gustarte lo que haces se te pasan las horas volando y no es que quiera que se pasen rápido sino que es un tiempo divertido, al divertirte estas feliz y al estar feliz estas tranquilo, y creo no tiene precio el estar tranquilo, feliz y divertido, además de todo esto recibe uno dinero :)

De que hay ciertos momentos complicados si los hay pero puedo asegurar que a lo largo de todos estos años han sido contados, sin exagerar unos dos o tres nada más. En cambio si trabajas en algo que no te gusta me imagino que los momentos complicados son la mayoría del tiempo.

A ti que estás leyendo esto te aconsejo que busques un trabajo que te guste de lo contrario si trabajas en algo que no te gusta vivirás en constante estrés, ansiedad, inconformidad, por lo tanto no estarás tranquilo y feliz durante varias horas mientras laboras.

Ventajas de trabajar en algo que te gusta:

  • No estoy ansioso por salir del trabajo o por venir a trabajar. Frases como 5 minutos más al levantarte o falta 1 hora para salir se vuelven obsoletas.
  • Te ayuda en situaciones difíciles. Este punto es muy importante, cuando he tenido etapas duras en mi vida el trabajo ha sido parte importante para superarlas, obvio no lo puedes comparar con los consejos de tus amigos o familia pero si lo pudiera considerar como una terapia ya que los problemas dejan de estar dando vueltas en mi cabeza además de que me relaja.
  • Te hace sentir bien. En mi caso al momento de tener un proyecto, iniciarlo y terminarlo de manera adecuada me hace sentir bien.
  • Te da fuerzas y energía. Este punto va ligado con el anterior.
  • En realidad no es un trabajo es más como un hobbie. El trabajo siempre será trabajo pero depende de ti como le pongas de título.
  • Si te gusta lo que haces estarás tranquilo y esto te da estabilidad durante las horas laborales, puede que fuera del trabajo no seas estable pero al menos mientras sí.
  • Te da mucha satisfacción. En lo particular ver un diseño terminado, un proyecto exitoso, el lograr que en la empresa salgan las cosas de manera adecuada, el ver que estamos mejor gracias al esfuerzo puesto en el trabajo me da mucha satisfacción, y esa satisfacción me produce mucho placer.
  • Le restas valor al dinero. Si en este momento alguien viniera y me ofreciera lo doble o triple o diez veces más dinero del que estoy ganando pero haciendo algo que no me gusta no lo aceptaría.

work2

Una de las filosofías que manejo en mi vida es siempre hacer o buscar lo que te gusta, te haga feliz en todo momento, ir a los lugares que te gusta, convivir con quien te haga sentir bien y te transmita cosas positivas, escuchar la música que te haga vibrar, etc. etc. Así que tener un trabajo que te guste es prioridad.

Algo de mi mundo laboral: Escucho música casi todo el día, la creatividad esta al máximo con los diseños, las juntas y reuniones que tengo son para hacer crecer la empresa y a todos los que formamos parte de ella, analizar, ejecutar y supervisar estrategias, mi mente esta siempre trabajando para algo con fines positivos, es indispensable el navegar en internet buscando cosas innovadoras, imágenes llamativas, modernas, coloridas. Compartir con los compañeros, escucharlos, en los ratos de descanso ver películas en la sala de juegos. El ambiente de trabajo es de lo mejor, chistes, compañerismo, apoyo, platicas, acompañados de airecito acondicionado, agua fresca, snacks, etc. No me puedo quejar. Tal vez para alguien esto sea aburrido pero es el chiste que yo busco algo que me guste y me apasione. No me imagino trabajar todo el día en algo que no me guste :S sería aburrido pero sobre todo frustrante.

8

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Un comentario sobre “Work Work Work !!! = Secreto para la felicidad”

Responder

