Reseña Conciertos Guadalajara 2014: Fangoria, Laura Pausini y OV7 (Oct y Nov) Lo que viví en cada uno y mis muy personales impresiones.

fangoriateatrodianaguadalajaraEn el lapso de 1 mes exactamente he tenido la fortuna de ir a 3 conciertos, el primero de mi grupo favorito en español Fangoria, los cuales se presentaron el 31 de Octubre en el Teatro Diana, con capacidad para unas 2,500 personas, este concierto lo podría calificar como antro al 100, la música en todo momento por los arreglos presentados fue de fiesta, iniciando a las 9:15pm con No sé qué me das canción emblemática de este grupo para vivir esas noches hasta el amanecer. El concierto duró 2 horas cantando especialmente por el día de Halloween, Carnes, Huesos y Tú, además salió Mario Vaquerizo para cantar junto con ellos La tribu de las Chochoni, cantaron principalmente canciones de su último disco Cuatricromía pero sin dejar de lado Miro La Vida Pasar con la que cerraron el concierto o canciones de los 80s como Perlas Ensangrentadas, Ni tu ni nadie y A quién le importa, Fangoria como es costumbre y lo marca su personalidad se dedicaron a cantar una tras otra con muy pocas palabras de Alaska sobre todo de agradecimiento. Del disco Absolutamente tocaron Más es Más y Absolutamente (versión que hicieron con Sara Montiel, por cierto recordándola al terminar la canción), del extraño viaje solo tocaron Criticar por Criticar, acompañando a No sé qué me das tocaron Hombres de Naturaleza Muerta. Como lo comente anteriormente Cuatricromía se llevó el show y muy bien por eso, ya que el disco es uno de sus mejores: Dramas o Comedias, Piensa en Positivo, Desfachatez, Caprichos de un corazón estrafalario, Un robot no cree en Dios, Lo tuyo no es normal, Ecos de Ayer (de mis favoritas del concierto), Cuatro Colores, Antes o Después.

Un concierto muy completo, con un escenario sencillo pero lleno de luces y un grupo de 4 bailarines. Una noche muy especial y muy divertida al lado de mi amigo Mario Sandoval, de hecho con el también fui a ver a Fangoria al Distrito Federal en Junio del 2011. Oficialmente mi amigo para conciertos de Fangoria ;) Calificación del concierto: 100

lauratelmexPara Laura Pausini (22 de Noviembre) fui con mi amigo Carlos (fue su regalo de cumpleaños), me gustan algunas canciones de Laura Pausini pero no soy fan, de hecho la mayoría de las canciones no las conocía o tal vez las había escuchado 1 o 2 veces, pero me lleve una gran sorpresa en su concierto, salí muy contento, relajado, feliz, primero que nada Laura Pausini canta muy bien en vivo, tiene una gran voz, todo el concierto canto y canto y nunca desafino, y su voz se escuchó muy fresca hasta el último momento. En el concierto nos contó el porqué de escribir las canciones que cantaba, cómo surgió la historia, desde la muerte de sus abuelas hasta la canción que le compuso a su hermana, la canción que le dedica a su mamá y bueno otras historias personales. El concierto duro cerca de las 3 horas, cantando 27 canciones, desde Amores Extraños, Gente, Se Fue, La Soledad, Las Cosas que vives, hasta Bienvenido, Limpio, En cambio No, Entre tú y mil mares, Primavera Anticipada, Emergencia de Amor, Víveme, En Ausencia de ti y un buen que no recuerdo, canto 2 canciones en Italiano, hablo y hablo con nosotros, fue un concierto lleno energía positiva. Fue como estar en el palenque, cantó todos sus éxitos. Se presentó en el auditorio Telmex con un casi lleno, alrededor de unas 9,000 personas. Canto 3 canciones con diferentes concursantes de la Voz México (todos de Guadalajara) y Entre tú y mil mares con Paty Cantú, además inicio el concierto cantando Amor Eterno de Juan Gabriel. El momento vergonzoso para mí como mexicano fue cuando le gritaron mientras ella estaba contando la historia de cuando se murieron sus abuelas “Ya Canta”, fue algo tan irrespetuoso, sentí verguenza ajena pero sobre todo coraje de ver como hay personas que no tienen educación, Laura siempre muy educada y honesta le contesto simplemente “Si no te gusta te puedes ir”. Ella todo el concierto estuvo bromeando, riendo, consintiendonos, diciendo frases como “Los quiero bien mucho Guadalajara”, otro momento simpatico fue cuando hablo con Paty Cantú, le pidió que le enseñara una palabra fuerte, la cual fue “PUTA” y Laura muy simpatica la dice y comenta que lo dirá en la Voz México y Paty le comenta que mejor no. La verdad me la pase risa y risa y muy contento en el concierto. Laura te hace las tres horas de lo mejor. Calificación del concierto: 100

Para ver el setlist del concierto clic aqui

ov7telmexOV7. Auditorio Telmex . 28 de Noviembre. Para este concierto fui con mi amigo Edgar que vino de Vallarta, el concierto en realidad lo califico como regular ya que estuve a unas 4 filas del escenario y pude ver muchos detalles entre ellos lo cansados que están los chavos de OV7, Lidia y Erika se veían cansadas, en muchas canciones sin ánimos, además que en general en el grupo se veía que no lo disfrutaban, era un trabajo, un concierto más, se veía que lo que comentaban estaba más que preparado, las sonrisas no se las creía, si hubo momentos en los que entre ellos bromeaban entre canciones pero no sé si sea mi percepción, vi que el fastidio de cantar durante tanto tiempo las mismas canciones sin cambios ya tienen un peso importante. Hace 3 años los vi en el mismo auditorio y era muy diferente, los vi frescos, con ganas, se sentía de corazón lo que comentaban, veamos para el siguiente año que hagan la gira con Kabah si eso los refresca. El sonido estuvo muy malo, en varias canciones Mariana no se escuchaba, el auditorio lucía vacío en muchas áreas, por otra parte el lado positivo es que cantaron todos sus éxitos, incluyendo los de los últimos discos, mi canción favorita fue Magia (Nothing´s Gonna Stop Us Now), cantaron desde mírame a los ojos, tus besos, vuela más alto, enloquéceme, shabadabada, más que amor, tengo el control, no me voy, te quiero tanto tanto, caleidoscópico, confieso, pasando por canciones de niños como que se pongan botas, calendario de amor, Susanita tiene un ratón, Qué triste es el primer adión además cantaron perdón del disco Hoy, hasta tenemos un secreto, no me digas nada, desintoxicada y prohibido quererme. Ari comento que por fin pudieron sacar del espectáculo Love Colada que es una canción que no les gusta al igual que Shake Shake. La parte que los sentí un poco más sinceros fue en la sección complacencias ya que hicieron como si estuvieran grabando su programa Plan B y se vieron un poco más con armonía. Cerraron con Mirame a los ojos. Veamos si para la gira del siguiente año que harán con Kabah vienen renovados y dando el 100. Calificación del concierto: 70

Para ver el setlist completo del concierto lo pueden checar en setlis.fm

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com