Paul Van Dyk influencia en mi vida


paulvandykSé que me falta mucho por recorrer, no sé exactamente que me falta, pero sé que hay más, mientras tanto recapitulo el como Paul Van Dyk ha estado en mi vida durante los últimos 16 años, recuerdo empezarlo a escuchar en el año 1998 con su canción For An Angel 98, esa canción junto con Don´t Stop de ATB fueron mi base para soñar y adentrarme en la música electrónica, me he comprado en el camino unos 4 discos de Paul, y he visto todos sus videos, extrañamente no lo he visto nunca en concierto pero espero algún día llegar a hacerlo.

Para millones de personas en el mundo la música es algo que marca sus vidas y yo no soy la excepción, cada quien tenemos canciones y artistas que nos dejan huella, hay una infinidad de opciones, en mi caso uno de ellos ha sido este señor Alemán, For An Angel 98 (Love Parade Edition) fue un video que me hizo darme cuenta que no estaba solo en el mundo, que en otras partes fuera de México existían jóvenes que rompían los esquemas de la sociedad (al menos los de mi país), el video fue grabado en el LoveParade de Berlín me imagino en el año 98, se puede ver gente feliz, bailando electrónico, con el cabello pintado de colores, con poca ropa o con mucha pero usando lo que querían ponerse, llamativa, sin importar lo que pensaran los demás, recuerdo veía a las chavas y se me hacían muy locas, salían escenas con gays, hombres con disfraces, chavas con chupones, camiones abarrotados de gente bailando, miles de personas alrededor del Ángel con una energía muy positiva, parejas compartiendo ese momento, este tipo de videos me alentaban a abrirme a querer mostrarme tal cual, sabiendo que había miles de personas sintiendo lo mismo al otro lado del mundo. Muchos años después estaba ahí en Berlín en esas calles debajo del Ángel escuchando a Paul Van Dyk, fue algo impresionante.

Another Way es una canción que al escucharla me transporta al momento de mi vida donde quería ser alguien, querer ser independiente, querer tener dinero para poder vivir en un departamento como el que muestra Paul, ir al super y comprarme lo que quería, además su ropa moderna y que se veía bien, la ciudad en donde vive, el vecindario, tener un carro, reloj, subirte al metro como se muestra, etc. En esa época no tenía dinero, no trabajaba, estaba estudiando y tenía muchas carencias, pero estas notas e imágenes me hacían querer ser como el, con esa actitud, esa independencia. Hoy en día estoy tranquilo en ese aspecto teniendo más de lo que alguna vez imagine y agradecido por todo, siempre agradecido. No comparto tanto ahora mi manera de pensar a esa edad pero después de un largo camino, todo se acomodó y heme aquí.

Tell Me Why como ya lo he comentado varias veces en el blog, este video influyo en mis inicios como diseñador, cuando lo vi quede fascinado en cuanto al diseño minimalista en sus formas y escenas pero a la vez lleno de color, la combinación azul, blanco, rojo la utilice mucho además de los círculos en mis diseños gracias a este video, me ayudo a definir el estilo que tomaría como diseñador. Esta canción era la que quería bailar en el antro, querer saltar con ella.

We are alive me hizo salir un poco más de mi burbuja, fue el momento en que estaba en la universidad y quería hacer nuevos amigos, quería verme como en el video, escuchando música, enamorado, con amigos, en una ciudad moderna, es querer estar bien con los que me rodeaban, conocer chavas y chavos como los del video .

La canción que más me gusto bailar en el antro fue New York City (feat. Ashley Tomberlin) de su disco In Between, actualmente creo es la canción perfecta de Paul para estar de fiesta.

El último disco que tengo de él es precisamente el último que ha sacado (sexto album de studio), Evolution del 2012, es realmente bueno, se nota la madurez en su composición y ritmos, tal vez no tiene los éxitos noventeros pero si es un muy buen disco trance (dance), realmente lo disfrute al 100. Es uno de sus mejores discos, lanzando 4 sencillos, Verano, Eternity, The Ocean y I don´t deserve you durante todo el 2012. Este disco me recordo mucho al sonido electrónico de inicios del 2000.

Recapitulando mi vida, todo lo que Paul me presento con sus videos y música lo realicé, lo conseguí, como comencé este escrito falta mucho pero le pongo una palomita a todos lo que alguna vez fueron sueños en parte por escuchar este tipo de música. Además Paul fue uno de los primeros hombres que me dejaba con la boca abierta y definió el tipo de chavo que me gusta.

OUT THERE AND BACK es uno de mis discos favoritos de toda la vida, en este vienen incluidas Tell Me Why, Another Way y We are alive.

Me agrada que artistas como el hayan marcado mi vida ya que analizando ahora a mis 33 años es un artista positivo, en todas sus canciones maneja felicidad, sueños, alegría, amor, su música te hace querer saltar, ponerte de buenas, no son canciones agresivas, no son canciones con mensajes malos, no son canciones con rencores, sus videos son siempre reflexivos, futuristas, con imágenes que hacen que tu cerebro trabaje de manera positiva.

Al final de cuentas uno es un conjunto de varias cosas que en tu vida te pasan, una parte, no sé si sea muy pequeña o grande pero si una parte de mi personalidad y de mi vida definitivamente tiene grabado el nombre Paul Van Dyk.

En el camino llegan y se van muchos artistas pero Paul sigue y creo seguirá muchos años en mi playlist.

paulvandyk

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

