Pronósticos Ganadores Oscar 2015, mis favoritos.


oscars+2015Salieron las nominaciones al oscar, aquí mis impresiones de los nominados y mis favoritos para ganar aunque lo más seguro es que no le atine ya que mi favorita para actriz era Amy Adams por Big Eyes y no fue nominada al igual que mi favorita para película animada era The Lego Movie y también fue ignorada al igual que mejor guión adaptado y mejor película para Gone Girl :S

He tenido la fortuna de ver casi todas las películas, me faltan Whiplash y The Theory of Everything pero espero poderlas ver en estas semanas, me falta solo Selma, desde el punto de vista de cualquier persona que ve cine mis favoritos para ganar son:

ganadoresoscar2015

MEJOR PELÍCULA

American Sniper Cal. 70

Birdman Cal. 75

Boyhood Cal. 95

El gran hotel Budapest Cal. 80

The Imitation Game (GANADORA) Cal. 100

Selma Cal. 70

The theory of everything Cal. 85

Whiplash Cal. 85

MEJOR DIRECTOR

Alejandro G. Iñarritu, Birdman

Richard Linklater, Boyhood (GANADOR)

Bennett Miller, Foxcatcher

Wes Anderson, El gran hotel Budapest

Morten Tyldum, The Imitation Game

MEJOR ACTOR

Steve Carell, Foxcatcher

Bradley Cooper, American Sniper

Benedict Cumberbatch, The Imitation Game (GANADOR)

Michael Keaton, Birdman

Eddie Redmayne, The theory of everything

MEJOR ACTRIZ

Marion Cotillard, Dos días, una noche

Felicity Jones, The theory of everything

Julianne Moore, Still Alice

Rosamund Pike, Gone Girl (GANADORA)

Reese Witherspoon, Wild

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Robert Duvall, El juez

Ethan Hawke, Boyhood (GANADOR)

Edward Norton, Birdman

Mark Ruffalo, Foxcatche

J.K. Simmons, Whiplash

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Patricia Arquette, Boyhood (GANADORA)

Laura Dern, Wild

Keira Knightley, The Imitation Game

Emma Stone, Birdman

Meryl Streep, Into the Woods

Mejor Guión original se lo doy a Boyhood y mejor guión adaptado a The Imitation Game

The-Imitation-Game-Quad-poster-Benedict-Cumberbatch1

Todos los nominados realmente son excelentes, son los tops pero en gustos se rompen géneros y como lo comente al inicio de esta entrada, todo apunta a que ganará Michael Keaton y Julianne More actor y actriz, Boyhood mejor película, director y actriz secundaria y en actor secundario J.K. Simmons.

Boyhood fue una de mis favoritas del año pero no había visto The Imitation Game lo cual hizo que estuviera un poco arriba de Boyhood, claro que si gana Boyhood que así es como las apuestas lo indican es muy merecido.

Realmente me decepciono que The Lego Movie no estuviera en la contienda ya que fue mi favorita el año pasado en cuanto a animación se refiere, Como entrenar a tu dragón 2 la verdad me pareció regular, no me atrapo, Big Hero 6 también me quedo a deber, para esta categoría espero gane The Boxtrolls o del Studio Ghibli The Tale of the Princess Kaguya aunque ya está cantado que Como entrenar a tu dragón 2 se llevará el premio.

Birdman no me encantó, la dirección es muy muy buena me gusto mucho como Iñarritú la realizó pero el tema no me atrapo, todo el tiempo que vi la película me imagine que era la vida de Michael Keaton después de realizar Batman, y como sabía que la película fue dirigida en una sola toma no podía dejar de pensar en el cambio de escena, tal vez si la hubiera visto sin saber esto hubiera sido diferente, el final me pareció muy bueno, en realidad es buena la película pero con un tema más para los cinéfilos y la industria del cine que para los espectadores en general.

American Sniper la vi, cuando terminó sorpresivamente pensé en que debían nominar al oscar a Bradley Cooper y digo sorpresivamente porque el era uno de los actores que no me llenaba no más no me convencía pero realmente hace un muy buen papel en esta película, por otro lado no le hubiera dado nada más a esta película, no es de las mejores, ni el guión, ni las demás actuaciones. Me sorprende que tuviera tantas nominaciones incluyendo mejor película, mucho mejor Gone Girl.

Soy fan de Meryl Streep la verdad, pero esta vez sentí no sé por qué pero parecería que le dieron esta nominación solo por ser ella y no por el papel que interpreto, fue una actuación como muchas, si actúa bien pero siempre actúa bien, en esta ocasión para una nominación no.

Rosamund Pike por mucho mejor actuación que Julianne Moore, espero sea la sorpresa de la noche y se llevé el premio.

Las olvidadas aparte de Gone Girl desde mi punto de vista fueron Under The Skin, Lucy, Big Eyes y mis películas favoritas Nymphomaniac de Lars Von Trier y PRIDE.

Actualización 20 de Enero:

He podido ver ya Whiplash, The Theory of Everything, Wild y 2 Días 1 Noche. Las 4 películones, me han gustado mucho mucho. Esta vez si esta muy difícil la contienda. Me llegaron mucho los mensajes de cada una, en Whiplash el nunca rendirte para ser el mejor, en The Theory el amor se presenta en todos lados, en Wild siempre puedes salir adelante y en 2 Días y 1 Noche lucha y lucha al final de cuentas siempre hay un camino.

Este año creo que se distingue el oscar porque cada película tiene un excelente mensaje bueno a excepto de American Sniper, no concuerdo para nada en lo que tratan de vender.

Acabo de ver Nightcrawler y que buena película, me gusto todo, realmente me atrapo, para nominaciones al oscar si debería de estar Jake gyllenhaal (en lugar de Bradley Cooper o Steve Carrell), Rene Russo no esta para que la hubieran nóminado, el guión ese sí, que bueno que tiene nominación, muy buena historia. El final no pudo ser mejor. Entre el top 10 del 2014.

Actualización 26 de Enero:

Boxtrolls, la acabo de ver y wow que buena película, me gusto mucho la historia y la animación sobre todo, al final de la película después de los créditos viene una escena en donde te dicen como la hicieron, no fue por computadora todo es artesanal, desde la escenografía, los elementos hasta cada movimiento, me quede sorprendido, ahora entiendo porque la nominaron. Yo le daba el oscar sobre Big Hero 6 y How to train your dragon 2.

Interstellar debe de ganar en las categorías que esta nóminado tanto en efectos especiales como en sonido, muy buena banda sonora, la película es buena, mejor que American Sniper sí, pero no la hubiera nóminado a mejor película.

Selma no me parece que deba de estar en las 8 nóminadas a mejor película, la dirección es regular, lo fuerte de la película son las actuaciones, muy buenas por parte de todos, lo débil si hablamos de oscar se trata es el guión y la canción va a ganar aunque me gustaría que ganará Everything is Awasome de The Lego Movie :P

MEJOR PELÍCULA ANIMADA:

– Big Hero 6
– The Boxtrolls (Ganadora Empate)
– How to Train Your Dragon 2
– Song of the Sea
– The Tale of the Princess Kaguya (Ganadora Empate)

Actualización 19 de Febrero:

Para mejor película extranjera de las 5 nominadas ya tuve oportunidad de ver 3, Ida, Leviathan y Relatos Salvajes (Wild Tales). Las historias son muy diferentes entre sí y la realización igual, cada una tiene un toque especial, Ida es una película con una historia que toca de una manera diferente la segunda guerra mundial y los judíos así como la religión cátolica, cada escena es como ver una hermosa postal, es impecable en este aspecto, al igual que las actuaciones, Leviathan creo es una historia que puede situarse en cualquier parte del mundo, un político corrupto que quiere adueñarse de unos terrenos para su beneficio, afectando a la familia que vive en ellos, lo fuerte en este película sin lugar a dudas son las actuaciones y el guión, por su parte Relatos Salvajes nos cuentan 6 historias que estan entrelazadas por un concepto general, aunque no estan ligadas si puedes ver y sentir como encajan las historias de desesperación, irá, frustación, enojo, etc. Personalmente estoy entre Ida y Relatos pero me quedo con Relatos Salvajes, me provoco muchas emociones al verla, desde frustación, enojo, miedo, risas, todo en un solo film, me atrapó desde el comienzo y no pude despegar un instante la mirada de la pantalla, el final de la película es uno de los mejores que he visto últimamente. Reía y reía, definitivamente muy recomendable.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

– Ida de Polonia
– Leviathan (Левиафан) de Russia
– Tangerines (Mandariinid) de Estonia
– Relatos Salvajes (Wild Tales) de Argentina (Ganadora)
– Timbuktu de Mauritania

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

9 comentarios sobre “Pronósticos Ganadores Oscar 2015, mis favoritos.”

  1. MEJOR PELICULA Y MEJOR DIRECTOR CREO DIVIDIRAN EL.OSCAR.
    MEJOR ACTRIZ MOORE
    MEJOR ACTOR REYMAN
    ACTOR Y ACTRIZ DE PERARTO YA ESTAN DADOS A SIMMONS Y ARQUETTE.

  2. Para mi “The theory of everything” debería ser la ganadora a mejor película, aunque si terminan premiando a “The imitation Game” no me disgustaría tampoco. Creo que el hecho de ser un film rodado durante 12 años hace que mucho sobre valoren a “Boyhood” que mas haya de lo llamativo que pueda ser ver a los protagonistas envejecer realmente durante 12 años, presenta un guion pobre de contenido. Mejor Actor debería ser Eddie Redmayne sin ninguna duda. Mejor Actriz Julianne Moore. Mejor Director Alejandro Iñarritu por Birdman. Actor de Reparto J.K. Simmons y Actriz de Reparto Patricia Arquette (no se porque nominaron a Emma Stone).

  3. Pues a mi me parecen predicciones muy acertadas (no todas) hablando subjetivamente. Estoy muy de acuerdo en que Bradley Cooper tuvo un correcto performance pero la nominacion era para Ralph Fiennes (también me hubiera gustado verlo nominado a Jake). A esto último responde mi pregunta:
    jake o ralph según tu percepción

  4. Ya viste el cuento de la princesa kaguya? esta nominada a mejor pelicula de animación y la verdad esque es muy buena, mereceria ganar, aunque igual la de como entrenar a tu dragon 2 fue buena.

    1. Hola Michel, ya vi el cuento de la princesa Kaguya, primero que nada dejame comentarte que soy fan del Studio Ghibli y este película es muy buena de hecho la dirigio Isao Takahata que en lo personal mis top 2 películas del Studio Ghibli las dirigio el (La tumba de las luciernagas y Recuerdos de Ayer), El guión es lo mejor de la película sin lugar a dudas, me es muy difícil decidirme entre Kaguya y Boxtrolls, ya que Boxtrolls tiene una animación excelente, no se si ya la viste, no esta hecha por computadora es toda artesanal y eso me sorprendió mucho ya que esta muy bien realizada, si premiamos animación le doy el oscar a Boxtrolls si premiamos guión y dirección se lo doy a Kaguya. Aunque bueno, ya sabemos que How to train your dragon 2 ganará (que no me encanto).

  5. Se nota por tu forma de escribir que no sabes de cine, eres un cinéfilo amateur. E imagino que jamás has pisado un set, tus predicciones no son nada objetivas. De entrada ya erraste a mejor película. Esta bien tener un blog de cinéfilo amateur, pero con fundamentos.

    1. Así es Jorge, no se de cine, ni estudie arte, ni soy crítico, ni he pisado un set, ni soy editor, simplemente son mis pensamientos y sentimientos, lo que a mí me gusto, no hay otro fundamento más que mi percepción, si esta erronea o no eso es subjetivo, este blog no es de cine, es un blog personal donde hablo de mis gustos y mi vida, como lo pongo en la descripción, es simplemente un lugar donde puedo expresarme con total libertad, gracias por visitar el blog y por tus comentarios, son estas cosas las que me sorprenden ya que nunca hubiera esperado que causarán mis palabras algún efecto en alguien más. Saludos.

Responder

