The Rhythm of the Night de Corona is back, una excelente version 2015, número 2 en beatport actualmente, cuál es mejor?


corona_therhythmofthenight

Sin lugar a duda una canción que marco mi etapa de niño/adolescente fue la de The Rhythm of The Night del grupo Italiano Corona lanzada en el año de 1993 aunque su éxito lo tuvo durante 1994 y 1995, llegando a ser número 1 en Italia por 8 semanas, en Inglaterra fue #2 en la lista oficial en 1994, en Estados Unidos llego al número 11 en el Top Hot 100 de Billboard en 1995 y fue top ten en toda Europa, Australia y Canadá, en Alemania solamente vendió 250,000 copias.

22 años después de su lanzamiento los Djs 3LAU & Nom de Strip lanzan una cover llamado The Night con un beat muy rápido muy de acuerdo al EDM que se maneja hoy en día, las vocales de la canción corren a cargo de Estelle que ha tenido grandes éxitos como American Boy al lado de Kanye West o One Love al lado de David Guetta, en lo particular me gusta mucho su sencillo Freak al lado de Kardinal Offshall.

Esta versión 2015 me ha gustado tanto que decidí escribir esta entrada, creo que no demerita para nada la versión original y es el perfecto cover que merece esta canción que marco toda una época. El ritmo perfecto para el antro, la voz de Estelle fresca y la letra respetada al 100. En este momento es número 2 en el top 100 de beatport, una lista que definitivamente marca tendencia en cuanto a lo electrónico.

Hace 2 años, a finales del 2013 Bastille presento Of the Night, otra excelente canción que entro al top ten directo, esta canción contiene partes de The Rhythm of the night y también partes de Rhythm is the dancer de Snap!, es un mashup de estas dos canciones con una electrónica más calmada, mas relajada. La voz en esta ocasión masculina de Dan Smith dándole un toque diferente.

Las 3 canciones son muy buenas, es difícil decidirse por una. La original me transporta al pasado, es de las canciones nostálgicas, recuerdo cuando salió me parecía muy moderno el ritmo, me hacía sentir que el futuro nos había alcanzado. A esa edad no podía ir a los antros por ser tan pequeño así que no me tocó vivirla de noche, sin embargo era de las que siempre tenía en mis cassettes de música. La de Bastille es la perfecta canción para escucharla con tus audífonos mientras trabajas o viendo el video en tu casa y la versión de 3LAU & Nom de Strip es para el antro, para bailarla, para traerla en el carro a todo volumen, lo más moderno hasta Enero del 2015.

 

Como extra, en 2012 la cantante Cascada lanzó su propia versión modificando la letra, solo respetando el coro e invitando a un “rapero” que más bien suena a reggaetón o no se a que suena pero bueno el punto es que esta canción no me gusto, es la canción que no le hace justicia a un himno como lo fue la de 1993.

Como ya lo he comentado en entradas anteriores es indiscutible que los 90s están de regreso, y que bueno que las nuevas versiones sean de la calidad de lo que fueron las originales, espero escuchar nuevas versiones de por ejemplo Coco Jambo, It´s my life, Saturday Night, Be my Lover, Mr. Vain, Another Night, etc.

Por cierto DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE (los djs número 2 del mundo) en su último concierto que dieron en Bélgica (hace unas semanas) incluyeron esta canción en un smash con la canción C.U.B.A. de Calvin Harris. 90s con todo ;)

Baby Baby (1995) de Corona lanzada después de The Rhythm of the Night es mi favorita de este grupo.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

