10 cosas que me han servido para ser feliz, estar tranquilo y a gusto con mi vida


10 cosas para ser feliz 10 cosas que me han servido para ser feliz, estar tranquilo y a gusto con mi vida

feliz1

En los últimos años he leído en varios blogs, publicaciones de face, reportajes de televisión, estudios de universidades, etc. las 10 mejores cosas de la vida, 10 cosas para ser feliz, 10 maneras de ser exitoso, etc. etc. y la verdad no he encontrado una publicación que se adapte al 100 a lo que yo he aplicado en mi vida y que me ha funcionado por tal motivo decidí realizar esta entrada ya que me considero que soy una persona que en este momento estoy a gusto con mi vida, estoy tranquilo, me gusta lo que hago, los días me parecen divertidos y buenos, tengo familia, amigos, salgo un buen, pocas cosas pero muy pocas me molestan, etc. y desde mi punto de vista eso te da muchos momentos de felicidad.

Por otro lado no siempre fue así, en años pasados hubo momentos de angustia, desesperación, de intranquilidad, de enojo, de incertidumbre, en varios aspectos de mi vida. No quiero en esta ocasión detallar estos temas oscuros de mi vida tal vez será para otro post, lo escribo ya que para entender en el momento en el que estoy debo de saber lo que he pasado y hacia donde fue llevándome el camino.

Bueno y a continuación las 10 cosas 12 cosas que para mí son esenciales para tener una vida grande y para tener buenos momentos felices, no se puede vivir al 100 todo el día todos los días pero al menos si la mayor parte del tiempo me ha sucedido, son 12 porque no pude solo concentrarme en 10:

  1. Trabajar en algo que te guste mucho, pero realmente que te guste.

Es lo que más realizó a lo largo de mi día (trabajar), y creo debe ser fundamental que trabajes en algo que te apasione, no puedo imaginarme estar en algún trabajo en donde haga lo que no me guste, donde no tenga retos todos los días, donde no me sienta productivo, donde no sea creativo, donde no ayude a las personas, mi trabajo ideal es en el que actualmente estoy ya que todo lo mencionado anteriormente lo puedo hacer cada día laboral.

En alguna entrada pasada la dedique solo a este punto, si quieres leer más clic aquí.

  1. Escuchar música todo el tiempo.

Lo primero que hago en la mañana es darle play al reproductor de música en mi celular con música alegre, electrónica, los éxitos del momento que más me gustan o esas canciones que te hacen recordar buenos momentos, tal vez algunos prenderán la televisión o revisaran sus celulares para ver las redes sociales. Con buena música al iniciar el día para arreglarme para irme a trabajar, bañándome, cuando me subo a mi carro lo que me aseguro que esté listo antes de arrancar es que tenga buena música. Llego al trabajo y el primer programa que abro es el itunes, veo videos, descargo música, me duermo escuchando música, siempre me da energía. Trato de contagiar la música a los que me rodean ya sea con amigos o familiares.

feliz2

  1. Tener un blog.

Es relajante escribir en el blog, administrarlo, ver las estadísticas, seleccionar y retocar fotografías para subir, buscar los videos de música, exponer mis ideas, mis gustos sin restricciones, tal cual lo que me nace del corazón, escribir un artículo y volverlo a leer después de 3, 5 u 8 años de verdad me sorprende. No se si sea como un diario pero me imagino los psicologos dirán que es una buena terapia escribir en tu blog y realmente así lo siento.

  1. Hacer el miedo al lado.

Aprendí que el miedo nunca me sirvió para nada, así que desde hace unos años para acá, cero miedo en cualquier cosa, claro es muy fácil decirlo pero no tan fácil hacerlo, veces si siento miedo pero trato de apartarlo inmediatamente, esto hace que este más relajado, no tengo miedo a perder algo, miedo al rechazo claro que no, si me rechazan porque soy como soy o por como me veo o por lo que digo o pienso, pues que puedo hacer ellos son los que rechazan no yo, miedo a salir solo de noche, claro que no, miedo a perderme por una ciudad desconocida, miedo a entrar a un lugar desconocido, a un lado esos miedos, lo que va a pasar, va a pasar y punto, que le voy a hacer tanto con alguna acción como con la misma muerte aplica. Dentro de este punto va también el miedo a ti mismo, a que lo que ves en el espejo te espante, pero es fácil, es lo que hay, no más no menos, pues vamos cada día a usar lo más bello que tiene uno (la mente/corazón).

  1. No tener religión.

 Creo todos los puntos de esta lista están relacionados de una manera u otra, vivir sin religión es vivir sin miedos, vivir sin prejuicios, vivir sin reglas impuestas por una minoría que en algún momento de la historia en algún lugar recondito del mundo escribieron con un objetivo desconocido. Al no tener religión no tengo represión, no tengo culpa, no tengo remordimiento, no tengo miedo, y vivir sin todas estas características es muy liberador, el no tener religión no significa ser malo o hacer daño a alguien más es simplemente no seguir ciertas reglas que muchos humanos siguen y estar bajo el control de unos cuantos.

  1. Viajar.

Bueno de este punto que puedo decir, es así de fácil, viajar te hace feliz a cada momento, como ya lo he comentado mucho en este blog desde el momento en que compras tu boleto hasta el momento en que recuerdas el viaje, los recuerdos que te quedas son invaluables, las anécdotas, las imágenes que guardas en tu cabeza en el momento en que flaqueas te pueden ayudar a salir en un instante de ese estado. Claro que hay ciertos momentos en los que me pongo triste pero al ver las fotografías en mi celular o en los portarretratos de mi departamento o de este blog se me pasan inmediatamente, me sumerjo en el viaje y vuelo a revivirlo. Lo que se vive en un viaje es indescriptible, mi cerebro y alma me lo agradecen a cada minuto.

viajar1

  1. Pensar positivo lo más que puedas.

Este punto es uno de los que me costó más trabajo y aún a cada día sigo trabajando en ello, el secreto está en iniciar a realizarlo, a lo mejor las primeras semanas o meses no se pueda estar todo el tiempo viéndole el lado positivo a las cosas, pero fui paso a paso, situación a situación, es como aprender a escribir con todos los dedos de tus manos en el teclado, al inicio es difícil, inicias con 2 dedos, pero si te esfuerzas y prácticas llega un momento que sin darte cuenta ya estas escribiendo con todos sin necesidad siquiera de ver el teclado, así de repente a todo le ves lo positivo, no te estresan las cosas, entiendes a las personas, eres empático, antes de juzgar piensas, cuando te sucede alguna tragedia se te va inmediatamente, entre muchas otras cosas.

Casualmente hace un par de años Fangoria nos presento una canción llamada Piensa en positivo la cual tiene el mensaje perfecto para este punto.

“Vamos, piensa en positivo, no seas negativo,verás como te va mucho mejor. Dime, ¿por qué has asumido que todo está perdido y te das por vencido?
No seas negativo Escucha lo que digo Piensa en positivo ”

 

  1. Agradecer.

 

Realmente y aunque suene cursi es algo que me ha funcionado, agradece a las personas por cada esfuerzo que hacen por ti, agradece a la vida, agradece al universo, agradece a la energía, no es que vaya diciendo por la vida Gracias, cuando lo tengo que decir lo digo para que la otra persona lo escuche pero el agradecer va más allá de la palabra que sale de tu boca, el agradecer se muestra en las acciones, en el compromiso que muestras ante lo que te rodea, agradecer es hacer excelente tu trabajo porque tienes trabajo, es ayudar a tu familia a tus amigos por el solo hecho de que es tu familia y amigos algo muy difícil de conseguir, da gracias a esa persona que estuvo contigo, que si no estan juntos al menos por los momento de amor que te entrego,  es dar gracias al universo por eso que tienes enfrente para comer, a la vida por esas chelas que te estas tomando, a los que te apoyaron para tener ese carro, teléfono o artículo que tienes, gracias por estar en esa nueva ciudad, con ese nuevo conocido que puede llegar a ser tu amigo,al verle el lado real a las cosas te das cuenta que hay tanto que tienes que agradecer, al enfocarte en lo positivo y no en lo negativo.

  1. Solo hacer cosas que te gusten.

Tal vez suene un poco egoísta pero a mí me ha funcionado, ir a donde quiero ir, a la fiesta que me llama, al cumpleaños o reunión que realmente quiero estar ahí y no por compromiso, comer lo que te guste realmente, viajar a dónde quieres ir, ver el tipo de cine que te gusta, escuchar la música que quieres, hacer ese favor que te piden o no hacerlo, ayudar a esa persona o no ayudarla si no quieres, en este punto lo más importante es saber decir NO y SÍ absolutamente seguro de tu decisión.

Una frase que aplicaría en este punto sería “No seguir las reglas establecidas por la sociedad… siempre y cuando no le hagas daño a otra persona”

  1. Cuando realices algo da el 100.

 

En todos los aspectos, si vas a trabajar, trabaja con todo, comprométete con tus actividades, nada de querer que se vaya la luz para no trabajar o enfadarte porque te quedas media hora más, si vas a salir de fiesta, sal hasta que el sol amanezca, baila todo lo que puedas, toma lo que te guste, apasiónate con esos besos, disfruta la fiesta al máximo, si vas a tener sexo, ten sexo como si fuera la última vez, entrégate, no te límites, disfruta cada segundo, si vas a ir a un concierto dedícate solo al concierto a las personas con las que estas, disfrútalo. Este punto para ser sincero creo que a muchas personas no les ha gustado de mí ya que me dicen que me excedo en todo pero yo me siento a gusto y me hace sentir bien.

 

  1. Elegir a tus compañías

Siempre rodearme de las personas que quiero que me rodeen, en primer lugar mi familia y amigos, es indispensables dedicarles tiempo y estar con ellos, además elegir una mascota por ejemplo me ha servido mucho, los últimos 4 años he tenido conejos, te dan una buena energía, y hablando de energía si alguien no te cae bien o no quieres su compañía simplemente aléjate, no te hace falta, es con quien te sientas bien, esto mismo sucede en una relación, si quiere estar contigo y tú con él, adelante, si no sientes que sea lo correcto termina y next.

  1. No Desear.

Este punto lo tengo tatuado en mi ser y para ser honestos ni mi familia ni mis amigos o alguien que conozca concuerdan con esto, este punto me ha ayudado a salir adelante y como lo siento es que la vida me ha demostrado que estoy correcto. No es que siga la filosofía budista, es con la que me siento más identificado pero sé que me falta mucho por estudiar y saber si es que quiero conocerla, lo que me ha dejado esta filosofía (ya que no es una religión), es el que no debes de desear las cosas, no debes de querer tener posesiones, es simplemente agradecer lo que tienes, este punto me ayudo a cambiar mi vida, realmente. La persona de la que te enamoras no debes de querer que sea tuya, no es tuya y nunca lo será, basta con amarla y compartir lo que tengas con él o con ella, no debes de querer tener ese carro, esa casa, esos millones, esa familia, ese hijo, ese viaje, ese celular, ese reloj, ese perfume, el deseo es la primer causa del sufrimiento, si eliminas de tu vida el deseo estas un paso más alejado del sufrimiento, por el contrario disfruta lo que tienes, agradece por la comida, el trabajo, la familia, el carro, la pareja, tus dos brazos, tu sentido de la vista, tu celular, ve todo lo que tienes y se feliz, en mi caso al dejar de desear me han pasado cosas tan grandes, viajes por el mundo, un excelente trabajo, tengo todo lo necesario, un carro que nunca me imaginé tener, mis relaciones sociales han mejorado, tengo años realmente años sin tener un disgusto con mi familia o amigos, no me estreso, no me peleo con nadie, mi corazón esta como nunca había estado tan tranquilo en el aspecto de relajación y serenidad, mi mente esta alegre, con ganas, me he enfermado muy poco, realmente enfermedades graves no me han pasado ni dolores fuertes, y para la vida que llevo de loca eso creo es muy raro.

Referente a este último punto número 12  hace 9 meses publique algo al respecto.

Bueno estos son los 12 puntos que en lo particular me han servido mucho, realmente me cambiaron la vida por completo en todos los aspectos tanto laboral, económico, en lo interior, en lo social, con la familia.

Disto mucho de ser perfecto y claro que no quiero serlo, que aburrido, estos puntos no son para ser perfecto, es lo último realmente que quisiera ser, ( porque alguien perfecto no se arriesga, no se excede, no se entrega, no cambia su camino) , son los puntos que me han servido para estar sereno, tranquilo conmigo y con la vida que tengo. Para seguir por este camino que se llama vida la cual tiene un camino muy pero muy incierto. Vivir el presente, para que preocuparte por el futuro y el pasado ahí esta nadie lo puede cambiar, así que hoy es el momento.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Un comentario sobre “10 cosas que me han servido para ser feliz, estar tranquilo y a gusto con mi vida”

Responder

