Björk / Thalía – Sus mejores discos


thaliabjork

Esta entrada la realizó ya que las 2 aunque son muy diferentes son de mis artistas favoritas femeninas, seleccionando los que desde mi punto de vista son sus 3 mejores trabajos musicales desde que iniciaron sus carrera decidí realizar esta entrada.

Aunque es casi imposible encontrar similitudes entre estas dos cantantes, puedo mencionar que las 2 artistas estuvieron en grupos antes de ser solistas, que las dos están en sus 40s, el primer disco como solista de ambas fue a inicios de los 90s (1990 Thalía y 1993 Björk), ambas han actuado profesionalmente, ambas tienen más de 30 años de carrera e innumerables sencillos alrededor del mundo. Pero poniendo todo esto de lado, las dos han influido en mi vida con sus canciones y sus voces, llevo toda mi vida escuchándolas (realmente toda mi vida desde que tenía 9 años), he escuchado todos sus discos, y aunque unos me han gustado más que otros, creo a estas alturas son artistas que siempre seguiré escuchando.

De ambas cantantes me importa muy poco su vida personal, realmente no sé algo de Björk de su vida privada y de Thalía sé un poco más porque es noticia siempre en México, aunque últimamente no tanto, y realmente no me interesa como sean en su vida personal, lo que me llama de ellas es lo que presentan en cuestión música.

De Björk siempre he escuchado buenas críticas, es una de las cantantes más famosas en el mundo y creo con más prestigio, es reconocido su talento para realizar música, talento por su creatividad, por su composición y por su voz. Es de las artistas que aunque no conozcan las personas siempre hablan bien de ella solo por lo que se dice más no porque realmente les guste o la hayan escuchado (eso es algo que no me agrada, que hablen bien solo por querer quedar bien o hacerse los cool U_U y no saben decirte ni una sola canción de ella o que es lo que está tratando de decir, pero bueno es respetable la actitud de cada uno).

De Thalía toda mi vida he escuchado lo contrario a Björk, que si no es buena cantante, que es un artista plástica, que no tiene voz, que solo le interesa la fama e imagen, pero bueno ha estado casi 35 años en el mundo de la música, sus discos se venden y es de las latinas más famosas en varias partes del mundo con varios números 1 en México y el mundo, en lo particular me ha gustado la música pop que ha producido, las letras de sus baladas o el ritmo pegajoso de sus canciones dance y pop.

Thalía ha lanzado desde 1990 trece discos como solista y Björk desde 1993 ocho discos, para mí los mejores 3 discos de cada una son los siguientes:

Björk

3. Debut (1993)

bjork3

2. Medúlla (2004)

bjork2

1. Post (1995) .- Exactamente hace 20 años salió este disco. Sonidos emblemáticos, revolucionarios como los presentados en Army of Me abren este disco además de ser el primer sencillo, letras que realmente te llegan al corazón como lo es la letra de Hyperballad (mi canción favorita del disco), “So I can feel happier to be safe up here with you”. 11 canciones componen el disco de las cuales 6 fueron sencillos, siendo It´s Oh So Quiet la canción más exitosa alcanzando el número 4 en United Kingdom. Siendo esta la única canción cuya letra no compuso Björk para este trabajo. De hecho las canciones que no fueron sencillos son igual de buenas e interesantes como ejemplo Enjoy. El disco fue número 2 en Inglaterra y Suecia, vendiendo en Estados Unidos más de 800,000 copias. Además es productora Björk de las 11 canciones, trabajando con Tricky en Enjoy y Headphones.

bjork1

Thalía

thalia_arrasando3. Mundo de Cristal (1991)

2. Amore Mio (2014)

1. Arrasando (2000) .- Con este disco obtuvo una nominación al grammy latino en 2001 así como nominaciones en los premios mtv, billboard, etc. Inicia con su primer sencillo una balada romántica “Entre el mar y una estrella”, es la epoca en que más guapa se ha visto y donde sus videos musicales han sido muy bien producidos, la siguiente canción, segundo sencillo y mí canción favorita del disco Regresa a mí, es mí canción favorita de Thalía, recuerdo que la dedique a una expareja de ese tiempo, el ritmo, la letra, el autotune, su voz, todo me parece que esta muy bien hasta la dirección del video que corrio a cargo de Simon Brand.

Arrasando y Reencarnación con un ritmo más latino siguieron de sencillos siendo Arrasando el sencillo que más éxito tuvo del disco y una de las canciones que le han dado más fama a Thalía. En el disco se encuentra un cover de Perez Prado (Menta y Canela) así como una versión de una cantante Sudafricana llamada Miriam Makebas. El disco estuvo en el top 20 en Hungría, Grecia, Estados Unidos, en España y México fue número 1 con certificaciones de oro y platino en sudamerica, Filipinas, Europa y Estados Unidos.

De las 12 canciones 8 fueron compuestas por Thalía. El disco es totalmente pop, sin pretenciones y por eso es mi favorito de ella, al igual que Amore Mio, Pop puro, letras pegagosas, nada de complicaciones.

Björk siempre se ha reconocido por realizar excelentes videos musicales, son todos sin temor a equivocarme 100 % creativos, Michael Gondry hizo a Björk visualmente y Björk lanzó a la fama a Michael Gondry. Mis tres videos favoritos Björk son:

3. Pagan Poetry (2001 Nick Knight)

2. Hyperballad (1996 Michael Gondry)

1. Bachelorette (1997 Michael Gondry)

De hecho este video es el número 1 en la lista de los 100 mejores videos de toda la historia en lo personal, para ver la lista clic aquí.

Björk nunca se distinguió por ser un éxito en las listas de popularidad ni por sus altas ventas, solo ha tenido 3 éxitos top ten (Its Oh so quiet, Hyperballad y Army of Me), precisamente todos del disco POST. En Estados Unidos la máxima posición alcanzada fue en el año 2007 con Earth Intruders #84. Europa es su público y lo ha demostrado colocando todos sus sencillos de 1993 a 2005 en el top 40 en la mayoría de los países europeos incluyendo Inglaterra, Francia e Italia. Siendo diferente su comportamiento si hablamos de discos sus primeros 6 discos han sido top ten alrededor del mundo, las excepciones han sido sus últimos trabajos Biophilia (2011) y Vulnicura (2015).

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

