Brandon Flowers, The Desired Effect simplemente perfecto


3

Como ya todos los saben tengo un crush con Brandon Flowers y actualmente es la voz masculina que más me gusta, acaba de sacar su segunda producción como solista, hace de nuevo una pausa en The Killers para presentar este gran disco, realmente hubo un gran crecimiento de Flamingo y en lo particular me ha gustado mucho pero mucho este sonido, las letras y la propuesta, ese sonido New Wave y synthpop hacen que su voz brille con todo.

brandon1

En tan solo un mes y medio ha presentado 4 sencillos y tres videos. Siendo mi video favorito hasta este momento el de Still I Want You, una canción totalmente de amor con buen ritmo.

El disco contiene una colaboración con Neil Tennant de los Pet Shop Boys en el track 3 llamado I can Change, en donde suenan simplemente perfectos además de contener un sample de Bronski Beat Smalltown boy de 1984. Hasta el momento y con solo unas 3 oídas del disco mi canción favorita The Desire Effect.

“I can bend
I can break
I can shift
I can shake
Place the trail through the drive of rain
Girl I can change for you”

Sonidos ochenteros y hasta sesenteros suenan en este disco como en Lonely Town o Diggin´Up the Heart respectivamente. Lonely Town una cancion relajada, agradable, fácil de digerir, que te pone de buenas, me la imagino en el carro a todo volúmen (Autotune en la voz de Brandon :) ).  Con Diggin´ up the heart es imposible que no te den ganas de bailar y muevas el pie todo el tiempo que la escuches, me remonta a la epoca de vaselina, malteadas, chamarras de cuero, crinolina y spray.

Producido casi en su totalidad por Ariel Rechtshaid (a excepción de The Way It´s Always Been by Flowers), productor últimamente de Calvin Harris, Madonna, Charlie XCX, Beyoncé y más.

Desde el mes pasado con Can´t deny my love me atrapo debutando en el número 6 en el conteo del top abril, la letra esta muy bien realizada “What’s going in your head now?”, después de escuchar este primer sencillo estaba ansioso por escuchar su nuevo disco y valió la pena completamente, por mucho, más de lo que esperaba.

“It’s driving me crazy, and you can try to lie”

A sus 33 años sigue conservando ese toque soñador que siempre lo ha caracterizado y se ve reflejado en canciones como Dreams Come True, en donde demuestra su poderosa voz, además de ser una canción muy buena para abrir el disco por la potencia de la música, el ritmo y ese final motivador/inspirador .

O la canción personal, existencialista que no puede faltar, que te hacer reflexionar y elevarte a otro nivel, repasando una historia de amor que tal vez es momento de terminar, como Between me and you.

Algo también característico en las canciones de Brandon ya sea como solista o en The Killers es que siempre tiene una canción en donde cuenta la historia de una chica y la ayuda con algún consejo, esto se refleja perfectamente un poco antes de terminar el disco con Never Get You Right.

Las últimas 2 canciones Untagled Love y The Way It´s Always Been son las que suenan a The Killers, fácil hubieran podido entrar en sus discos anteriores (Battle Born o Day & Age), Untagled Love cuenta con la colaboración de su compañero de banda Ronnie Vannucci Jr. en la batería y realmente parece estar escuchando una rola de The Killers. The way it´s always, parecierá una canción que no pertenece al disco, los primeros nueve tracks se nota estan producidos por alguien diferente, este último track me suena a algo más psycodelico de los sesenta, se siente este track como que lo metió y saco otro que haría un circulo en el ritmo y alma del disco, sin embargo la canción sigue siendo buena, tal vez la menos favorita de todas.

2

4

Definitivamente estará en mi top de este año en cuanto a discos se refiere. Calificación 10, perfecto el disco.

Publicado por

HECTOR EMMANUEL

Soy un chavo diseñador grafico web que le encanta la música, los amigos, la fiesta, el antro, la comida, el mundo, la gente positiva, la tecnología, la buena vibra, mi carro (oooo), el vodka (absolut), los chavos, viajar, londres, praga, amsterdam, río de janeiro, mi ciudad Guadalajara, el diseño por supuesto, mi trabajo y mil cosas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s